Acciones de Gobierno

Preside Gobernador guardia de honor a los Héroes de la Independencia y desfile conmemorativo

Preside Gobernador guardia de honor a los Héroes de la Independencia y desfile conmemorativo

Durante la ceremonia el mandatario hizo un reconocimiento a las Fuerzas Armadas como símbolos de valor, disciplina, lealtad y entrega al servicio de la Patria.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con motivo de la conmemoración del 208 Aniversario de la Independencia de México, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca presidió en la capital del estado una guardia de honor al pie del Monumento a los Héroes de la Independencia, así como el tradicional desfile cívico- militar en el que participaron más de 40 contingentes de las Fuerzas Armadas, Policía Estatal, cuerpos de auxilio e instituciones educativas.

En la Plaza de los Héroes de Ciudad Victoria, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en compañía de los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial en la entidad, mandos militares, servidores públicos y sociedad civil, montó guardia de honor y ofrenda floral en el monumento erigido a Miguel Hidalgo, José María Morelos, Juan Aldama, Josefa Ortíz, Ignacio Allende, Vicente Guerrero y Mariano Matamoros.

 

En su mensaje, expresó que evocar la gesta heroica de 1810 es un motivo para refrendar el origen de los valores que nos unen como mexicanos y tamaulipecos, así como una oportunidad para reflexionar sobre las nuevas luchas del presente.

Reiteró la solidaridad del Gobierno del Estado de Tamaulipas hacia las Fuerzas Armadas, a las que reconoció como aliadas de la libertad y soberanía de los mexicanos.

“La contribución del Ejército Mexicano y la Marina Armada de México a la preservación de la paz y del legado de nuestros héroes es un hecho que muchos les agradecemos. Las Fuerzas Armadas de nuestro país son, en cualquier tiempo, símbolos de valor, disciplina, lealtad y entrega al servicio de la Patria, gracias a ellas, nuestra Patria seguirá siendo libre e independiente”, aseguró el mandatario tamaulipeco.

Posteriormente, el Gobernador del Estado se trasladó a la Avenida Tamaulipas donde fue montado el templete desde el que presidió el tradicional desfile cívico- militar conmemorativo de la Independencia Nacional, en el que participaron 45 contingentes.

Desfilaron 2 Banderas de Guerra, 35 banderas, 350 efectivos militares de tierra y mar, 450 policías, 128 elementos del Servicio Militar Nacional, 3 mil 600 estudiantes, 45 charros, 70 vehículos y motocicletas, 70 caballos y 12 canes.

 

Click y comenta

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acciones de Gobierno

Más en Acciones de Gobierno

Gobernador FGCV impulsa movilidad urbana, construye ya las ciudades del futuro

Redacción12 noviembre, 2018

Acude Alma Laura Amparán a ceremonia de premiación de torneo de pesca playero

Redacción12 noviembre, 2018

Bienestar de los adultos mayores es prioridad en Ciudad Madero

Redacción12 noviembre, 2018

Reactivaremos Paralibros en Madero: Adrián Oseguera

Redacción12 noviembre, 2018

Realizan trabajos  de bacheo en Madero

Redacción11 noviembre, 2018

Reconoce Alma Laura Amparán labor de carteros de Altamira 

Redacción11 noviembre, 2018

Participa Madero en acciones federales para el desarrollo de la ganadería

Redacción11 noviembre, 2018

Es celebrado en Ciudad Victoria primer campeonato de ciclismo urbano

Redacción11 noviembre, 2018

Ciudad Madero sede del foro de formación política de Morena

Redacción11 noviembre, 2018