Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- Mediante la administración eficiente de los recursos y una gestión de resultados, el nuevo gobierno de Tampico retomará el rumbo del progreso y colocará a la ciudad entre los municipios de mayor dinamismo y desarrollo de toda la entidad, aseguró el Presidente Municipal electo, Jesús Nader Nasrallah.

El próximo jefe de gobierno, sostuvo que en los últimos años, el desarrollo de la ciudad se ha visto estancado por la falta de proyectos a mediano y largo plazo por parte de las autoridades locales; y salvo la participación de empresarios comprometidos con el progreso de Tampico, la administración pública ha sido incapaz de responder a las necesidades de crecimiento económico, turístico y social desde hace más de una década.

Jesús Nader expuso que dentro de su plan de trabajo está la reactivación del Fideicomiso del Centro Histórico para la gestión de recursos orientados a la recuperación del patrimonio histórico de la ciudad, y la consecuente generación de empleo y derrama económica.

El próximo mandatario señaló que existe una cantidad importante de inmuebles susceptibles a ser restaurados, con el propósito de ampliar el catálogo y ofrecer al turismo mayores opciones de entretenimiento.

Nader Nasrallah expresó, por otra parte que la zona centro de la ciudad será atendida de manera integral e inmediata para resolver la problemática de seguridad, alumbrado público, recolección de basura, comercio informal y ordenamiento de calles y banquetas, a fin de iniciar su reposicionamiento comercial.

En este contexto, el Presidente municipal electo precisó que la terminación de los mercados municipales será una prioridad de gobierno, por lo que coordinará esfuerzos con el Gobierno del Estado para responder, con hechos, a una de las más sentidas exigencias de la ciudadanía y del sector comercio.

“Vamos a trabajar de la mano con el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para impulsar los proyectos que sean necesarios para darle a Tampico un nuevo dinamismo, una nueva imagen y sobre todo las condiciones de progreso y desarrollo que generen bienestar para la población”, subrayó.

Jesús Nader apuntó que el rescate ecológico de la laguna del carpintero, como base para su relanzamiento turístico, forma parte de las acciones de gobierno que serán efectuadas en colaboración con el Estado; entre otros proyectos de fortalecimiento económico.

 

Sur de Tamaulipas

Refuerzan infraestructura sanitaria en Tampico como parte del programa estatal de atención a socavones

Publicado

el

Como parte del programa estatal de atención a socavones, se llevan a cabo trabajos de rehabilitación de una atarjea en Paseo Bellavista, entre las calles Morelos y López, en la colonia Campbell de Tampico.
Estas acciones contemplan la intervención de aproximadamente 100 metros lineales, con el objetivo de fortalecer la red sanitaria, prevenir afectaciones mayores y brindar mayor seguridad a la población.
De manera complementaria, también darán inicio los trabajos de rehabilitación de la red sanitaria en la calle Río Sabinas, en la colonia Sierra Morena, así como en el bordo de protección de la colonia Cascajal.


Las labores se realizan en coordinación con el Ayuntamiento de Tampico, lo que permite optimizar recursos y agilizar la atención de puntos prioritarios en la ciudad.
Con estas acciones, se busca mejorar la infraestructura hidrosanitaria, reducir riesgos asociados a hundimientos y garantizar servicios más eficientes para la ciudadanía.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Celebra Úrsula a lo grande el Día del Niño y la Niña en Infonavit de Tampico

Publicado

el

En un ambiente de fiesta y alegría, cientos de niñas y niños celebraron el Día del Niño en el sector Infonavit de Tampico, en un evento organizado por la diputada local Úrsula Salazar Mojica.
Durante la jornada, la legisladora convivió con las y los pequeños, atendiendo personalmente a los asistentes para que disfrutaran de una tarde inolvidable llena de sorpresas y diversión.
Al festejo acudieron muchas familias de Infonavit quienes participaron en actividades como show de payaso, inflables, música, concursos, además de disfrutar de comida, dulces y regalos.
La emoción de las niñas y los niños se hizo evidente entre risas, juegos y entusiasmo, en un ambiente familiar que permitió la convivencia y el esparcimiento.


En su mensaje, Úrsula Salazar agradeció la asistencia de las familias y destacó la importancia de cuidar y proteger a la niñez, brindándoles un entorno sano que favorezca su desarrollo emocional y bienestar.
El festejo concluyó tras varias horas de actividades, con una lluvia de pelotas que llenó de alegría el cierre del evento, realizado con el apoyo del equipo de Fuerza Úrsula.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Avanza COMAPA Sur en la reposición de pavimentos en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Durante el primer cuatrimestre del año, COMAPA Sur mantiene el impulso al programa de reposición de pavimentos en Tampico y Ciudad Madero, atendiendo vialidades que fueron intervenidas por trabajos de mantenimiento en la infraestructura hidrosanitaria.

En este periodo, en el municipio de Tampico se han pavimentado aproximadamente 4,305 metros cuadrados, mientras que en Ciudad Madero se han instalado 2,289 metros cuadrados de concreto.

Estas labores permiten restablecer de manera integral las condiciones de las calles, fortaleciendo la movilidad, reduciendo riesgos para peatones y conductores, y asegurando superficies más resistentes y funcionales tras las intervenciones en las redes de agua y drenaje.

Los trabajos se han desarrollado en colonias como Lázaro Cárdenas, Delfino Reséndiz, 1° de Mayo, Carmen Romano, La Paz, Flores, Loma de Gallo, Monteverde, Javier Mina, Del Bosque, Vergel, Rosas, Unidad Nacional, Cascajal, Jesús Elías Piña, Simón Rivera, Ampliación Unidad Nacional, Unidad Modelo y Colinas de la Universidad, entre otras.

Este programa se realiza en coordinación con los ayuntamientos de ambos municipios, con el objetivo de mejorar la infraestructura urbana y la calidad de los servicios

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Niñas y niños, clave para construir una cultura del cuidado del agua

Publicado

el

En el marco del Día del Niño, COMAPA Sur realizó actividades didácticas y recreativas orientadas a fomentar en la niñez la conciencia sobre el cuidado del agua, promoviendo desde temprana edad valores y hábitos responsables en el uso de este recurso vital.

Mediante dinámicas participativas, se incentivó el aprendizaje de forma lúdica, resaltando el papel de las niñas y niños como guardianes del agua y actores fundamentales en la protección del entorno.

Como parte de estas acciones, en coordinación con COEPRIS, se mantiene el programa “Protectores del Agua”, visitando escuelas primarias como Tampico e Ignacio Manuel Altamirano, donde la participación de la comunidad escolar ha sido positiva y motivadora.

Estas iniciativas fortalecen la formación de una nueva generación más consciente, comprometida con el uso eficiente del recurso hídrico y el bienestar colectivo.

Continua leyendo

Populares