Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- Mediante la administración eficiente de los recursos y una gestión de resultados, el nuevo gobierno de Tampico retomará el rumbo del progreso y colocará a la ciudad entre los municipios de mayor dinamismo y desarrollo de toda la entidad, aseguró el Presidente Municipal electo, Jesús Nader Nasrallah.

El próximo jefe de gobierno, sostuvo que en los últimos años, el desarrollo de la ciudad se ha visto estancado por la falta de proyectos a mediano y largo plazo por parte de las autoridades locales; y salvo la participación de empresarios comprometidos con el progreso de Tampico, la administración pública ha sido incapaz de responder a las necesidades de crecimiento económico, turístico y social desde hace más de una década.

Jesús Nader expuso que dentro de su plan de trabajo está la reactivación del Fideicomiso del Centro Histórico para la gestión de recursos orientados a la recuperación del patrimonio histórico de la ciudad, y la consecuente generación de empleo y derrama económica.

El próximo mandatario señaló que existe una cantidad importante de inmuebles susceptibles a ser restaurados, con el propósito de ampliar el catálogo y ofrecer al turismo mayores opciones de entretenimiento.

Nader Nasrallah expresó, por otra parte que la zona centro de la ciudad será atendida de manera integral e inmediata para resolver la problemática de seguridad, alumbrado público, recolección de basura, comercio informal y ordenamiento de calles y banquetas, a fin de iniciar su reposicionamiento comercial.

En este contexto, el Presidente municipal electo precisó que la terminación de los mercados municipales será una prioridad de gobierno, por lo que coordinará esfuerzos con el Gobierno del Estado para responder, con hechos, a una de las más sentidas exigencias de la ciudadanía y del sector comercio.

“Vamos a trabajar de la mano con el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para impulsar los proyectos que sean necesarios para darle a Tampico un nuevo dinamismo, una nueva imagen y sobre todo las condiciones de progreso y desarrollo que generen bienestar para la población”, subrayó.

Jesús Nader apuntó que el rescate ecológico de la laguna del carpintero, como base para su relanzamiento turístico, forma parte de las acciones de gobierno que serán efectuadas en colaboración con el Estado; entre otros proyectos de fortalecimiento económico.

 

Sur de Tamaulipas

Suma COMAPA SUR más superficie repuesta de pavimento en la zona conurbada

Publicado

el

Como parte de las acciones que realiza COMAPA SUR para restituir las vialidades intervenidas durante trabajos de mantenimiento y atención a la infraestructura hidrosanitaria, el organismo lleva a cabo un programa de reposición de pavimentos en distintos puntos de la zona sur de Tamaulipas.

De 2023 a lo que va de 2026, este programa ha permitido alcanzar ya más de 73 mil 607 metros cuadrados de pavimento repuesto, como parte de las acciones de mantenimiento y atención a la infraestructura que desarrolla el organismo.

En la presente semana se repondrá pavimento en vialidades de las colonias Villahermosa, Guadalupe Victoria, Vergel, Heriberto Kehoe, Allende, entre otras, dando continuidad a los trabajos de restitución de las superficies intervenidas por acciones de mantenimiento y atención a la infraestructura hidrosanitaria.

Con estas acciones, COMAPA SUR da continuidad al proceso de rehabilitación de las vialidades que han sido intervenidas para atender fugas, líneas y otros componentes de la infraestructura hidrosanitaria, procurando que los trabajos concluyan con la restitución del pavimento.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Se manifiestan exigiendo justicia para Gonzalo en Chedraui Selecto de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Familiares y amigos de Gonzalo, el joven trabajador que resultó lesionado al interior de la construcción de Chedraui Selecto en la avenida Hidalgo, se manifestaron la mañana de este martes frente a las instalaciones de la tienda.

Exigen justicia y que se hagan responsables de las lesiones provocadas por la caída mientras laboraba en el lugar.

Señalaron que ni el personal de la tienda ni de la compañía contratista han dado la cara ante el accidente laboral.

Se plantaron en las afueras del establecimiento y bloquearon momentáneamente los carriles laterales de la avenida Hidalgo como medida de presión.

Adelantaron que, de no ser atendida su exigencia de responsabilidad y atención, las protestas se intensificarán en los próximos días.

La movilización busca visibilizar el caso y garantizar que se brinde la debida atención al trabajador lesionado.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Cerca de 30 alumnos sin clases en Telesecundaria de La Pedrera, Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Cerca de 30 estudiantes del grupo 2.º “B” de la Telesecundaria Benjamín S. Peña, en el ejido La Pedrera, no han iniciado formalmente el ciclo escolar por la falta de un maestro titular frente al grupo.

Carolina Hernández, madre de familia y representante de los padres, explicó que ante la ausencia del docente optaron por no enviar a sus hijos a la escuela para evitar que permanezcan sin atención y expuestos a posibles riesgos.

Los padres solicitan la intervención urgente de las autoridades educativas y municipales para que se asigne un maestro y los alumnos puedan regresar a clases.

Señalan que esta situación vulnera el derecho de los menores a la educación y que algunos ya consideran cambiar a sus hijos de institución.

La comunidad educativa espera una pronta solución que garantice el inicio regular de actividades en la Telesecundaria Benjamín S. Peña de La Pedrera.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR alcanza 90% de avance en atención a hundimientos en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con el respaldo del Gobierno del Estado y la coordinación con los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, COMAPA SUR reporta un avance del 90 por ciento en la atención de hundimientos y socavones en la zona conurbada, resolviendo 9 de cada 10 casos reportados.

La estrategia fortalece cuadrillas operativas, personal técnico y maquinaria especializada para enfrentar el deterioro de una red hidrosanitaria de más de 50 años.

Las acciones prioritarias se concentran en puntos de riesgo para la población y la circulación vehicular.

La mayor presión se registró en 2025 por el colapso de colectores, agravado por las condiciones climáticas. Los trabajos incluyen detección de fallas, excavación, sustitución de tuberías, relleno, compactación y reposición de pavimento.

Aunque el avance es significativo, COMAPA SUR continúa atendiendo casos pendientes y busca soluciones de fondo para renovar la infraestructura.

Continua leyendo

Populares