Conéctate con nosotros

Altamira Tamps.- Aunque en la zona hasta el momento no hay registro de pacientes atendidos por picadura de araña violinista, lo Cruz Roja permanece en alerta, ante el reporte que en otros municipios del estado si hay atenciones por esta causa.

Miguel López, coordinador de CR en Altamira habló sobre lo peligroso que es ser picado por una araña de este tipo, ya que su veneno es tan letal que produce gangrena en el área afectada y de no ser atendida la persona  de inmediato, puede morir.

Reconoció que la Cruz Roja, no cuenta con el antídoto para contrarrestar el veneno de la violinista, pero realizan las acciones pertinentes mientras se traslada al paciente a los únicos hospitales de la zona la Beneficencia Española y Ángeles que tienen la dosis, con una reacción cruzada utilizando el antídoto para picadura de araña Viuda Negra, debido a que no existe en México antídoto para el veneno de la Violinista debido a que no se cuenta con el registro de la Cofepris, el cual está en trámite.

«En cuanto  atención con lo que contamos nosotros nada más es que se administra solución fisiológica un suero que sería la vía por la cual se suministra antibiótico, pero ese antibiótico nada más lo manejan en hospitales aquí en la zona sur de Tamaulipas el único hospital que lo maneja es la Bene y el hospital Ángeles, si nosotros llegáramos a tener un paciente con  picadura de este tipo de araña se le administra en el traslado una solución fisiológica y se traslada a uno de esos dos hospitales».

Recomendó a la población que en caso de ser picado por una araña violinista lo más viable es hacer un torniquete para evitar que el veneno avance y buscar de inmediato atención médica.

«Sobre todo en el área afectada ahí empieza morir célula y empieza a hacer el como una gangrena en esa parte y es muy difícil que se recorra a otra parte del cuerpo el área afectada es donde puede perder hasta esa extremidad».

Mencionó por último que el clima de esta zona es idóneo para la violinista, quien puede estar oculta bajo tanques de gas, detrás de cuadros, armarios y hasta en  zapatos,dijo que se sabe de ella que su veneno es 15 veces mas toxico que el de una cobra y 10 veces mas ponente que la quemadura de ácido sulfúrico.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Sur de Tamaulipas