Connect with us

Altamira Tamps.- Aunque en la zona hasta el momento no hay registro de pacientes atendidos por picadura de araña violinista, lo Cruz Roja permanece en alerta, ante el reporte que en otros municipios del estado si hay atenciones por esta causa.

Miguel López, coordinador de CR en Altamira habló sobre lo peligroso que es ser picado por una araña de este tipo, ya que su veneno es tan letal que produce gangrena en el área afectada y de no ser atendida la persona  de inmediato, puede morir.

Reconoció que la Cruz Roja, no cuenta con el antídoto para contrarrestar el veneno de la violinista, pero realizan las acciones pertinentes mientras se traslada al paciente a los únicos hospitales de la zona la Beneficencia Española y Ángeles que tienen la dosis, con una reacción cruzada utilizando el antídoto para picadura de araña Viuda Negra, debido a que no existe en México antídoto para el veneno de la Violinista debido a que no se cuenta con el registro de la Cofepris, el cual está en trámite.

«En cuanto  atención con lo que contamos nosotros nada más es que se administra solución fisiológica un suero que sería la vía por la cual se suministra antibiótico, pero ese antibiótico nada más lo manejan en hospitales aquí en la zona sur de Tamaulipas el único hospital que lo maneja es la Bene y el hospital Ángeles, si nosotros llegáramos a tener un paciente con  picadura de este tipo de araña se le administra en el traslado una solución fisiológica y se traslada a uno de esos dos hospitales».

Recomendó a la población que en caso de ser picado por una araña violinista lo más viable es hacer un torniquete para evitar que el veneno avance y buscar de inmediato atención médica.

«Sobre todo en el área afectada ahí empieza morir célula y empieza a hacer el como una gangrena en esa parte y es muy difícil que se recorra a otra parte del cuerpo el área afectada es donde puede perder hasta esa extremidad».

Mencionó por último que el clima de esta zona es idóneo para la violinista, quien puede estar oculta bajo tanques de gas, detrás de cuadros, armarios y hasta en  zapatos,dijo que se sabe de ella que su veneno es 15 veces mas toxico que el de una cobra y 10 veces mas ponente que la quemadura de ácido sulfúrico.

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR avanza en la rehabilitación de vialidades intervenidas por obras hidrosanitarias

Publicado

el

Como parte de las acciones permanentes para mejorar la infraestructura urbana y garantizar una adecuada movilidad, COMAPA SUR realizó trabajos de reposición de pavimento en la avenida Burton E. Grossman, entre las calles Encino y Nicolás Bravo, en la colonia Niños Héroes de Tampico.
La restauración de la vialidad se efectuó luego de concluir una obra de reconfiguración de la red sanitaria en este importante sector comercial y habitacional de la ciudad, intervención que debido a su magnitud y complejidad fue desarrollada en distintas etapas.


Los trabajos consistieron en la colocación de concreto hidráulico en aproximadamente 78 metros lineales, permitiendo recuperar las condiciones de circulación y brindar mayor seguridad tanto a automovilistas como a peatones.
De igual manera, durante esta semana se ejecutaron acciones de reposición de pavimento en la colonia Las Violetas de Tampico, continuando con el programa de rehabilitación de superficies afectadas por obras de mantenimiento y modernización de la red hidrosanitaria.


A través de estas acciones coordinadas con el Ayuntamiento de Tampico, COMAPA SUR reafirma su compromiso de seguir impulsando obras que contribuyan al fortalecimiento de la infraestructura urbana y al bienestar de la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Autobús charter se estrella contra puente en Bulevar de los Ríos

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un autobús charter que viajaba de Ciudad de México con destino a Reynosa se estrelló esta madrugada contra uno de los pilotes del puente en el paso a desnivel del Bulevar de los Ríos que conecta con el Libramiento Norte.

El percance ocurrió bajo una ligera llovizna.

Según los primeros reportes, el conductor se desubicó al intentar incorporarse al Libramiento Norte, derrapó sobre el pavimento mojado y perdió el control, impactando de frente contra la estructura.

Bomberos Voluntarios de Tamaulipas y personal de la Central de Emergencias acudieron al sitio. Afortunadamente, no se reportaron lesionados de gravedad. Elementos de la Guardia Nacional tomaron conocimiento del accidente carretero.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Rehabilitación de drenaje presenta 70% de avance en importante sector de Ciudad Madero

Publicado

el

COMAPA SUR registra un avance del 70 por ciento en los trabajos de rehabilitación de la línea general de drenaje sanitario que se realizan en la colonia Vicente Guerrero, una de las zonas con mayor concentración habitacional y actividad urbana de Ciudad Madero.

La obra se desarrolla sobre la calle Allende, entre Francia y España, donde se interviene un tramo de 100 metros lineales de infraestructura dañada, con el objetivo de restablecer la eficiencia del sistema sanitario y evitar futuros problemas de escurrimientos y hundimientos.

Estas acciones se llevan a cabo en coordinación con el Ayuntamiento de Ciudad Madero y forman parte de las estrategias para fortalecer la red de drenaje en sectores prioritarios del municipio.

De acuerdo con el organismo operador, los trabajos avanzan conforme a lo programado y se contempla concluir durante la presente semana, para posteriormente efectuar la reposición del pavimento en la zona intervenida.

Con esta rehabilitación se busca mejorar la conducción de aguas residuales, reducir riesgos a la salud pública y brindar mayor seguridad y bienestar a las familias que habitan en este céntrico sector de la urbe maderense.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Repartidor pierde la vida tras chocar su moto contra una ambulancia

Publicado

el

Joven repartidor perdió la vida después de impactar su motocicleta contra una ambulancia.

Se trata de un joven identificado como Edgar Fernando de 21 años de edad, quien la tarde de este domingo se impactó contra una ambulancia particular que trasladaba a un paciente, en la calle Obregón y Colima de la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero.

Debido a las lesiones que presentaba, fue trasladado de emergencia al hospital Canseco en donde lamentablemente perdió la vida poco después..

DEP

Continua leyendo

Populares