Conéctate con nosotros

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Coronel de Infantería Diplomado del Estado Mayor, Anastacio Santos Álvarez, aseguró que la recuperación de la seguridad en Tamaulipas debe ser un trabajo coordinado y de contención entre sociedad civil y las autoridades.

Posterior a la CLXXL conmemoración de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec este martes 13 de septiembre en el Paseo Méndez, Santos Álvarez, Coronel de infantería diplomado de Estado Mayor, en calidad de comandante del 77 Batallón de Infantería, sostuvo que dentro de las medidas de prevención, también debe involucrarse la sociedad desde casa, inculcando los valores a los niños y el deber ser buenos ciudadanos.

No obstante, en su intervención en el marco de esta conmemoración, dio una reseña histórica a esta celebración y reafirmó el compromiso del ejército para seguir salvaguardando la seguridad de los mexicanos, tanto de esta ciudad capital como en todo el estado de Tamaulipas.

Como claro ejemplo de tributo a estos héroes, una sección de treinta hombres integrantes del 77 batallón de infantería, hicieron un disparo al aire en señal de respeto.

Para concluir esta ceremonia, el Teniente de Infantería, Alejandro Arturo Aguilar Cosgaya, declamó la poesía titulada “Fanfarria a los héroes“, como señal de respeto también a estos niños que dieron la vida por México ante la invasión estadounidense.

Como dato adicional, entre los niños que murieron en la Batalla de Chapultepec, se encuentran Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez y Francisco Márquez.

Hasta el Paseo Méndez se concentraron alumnos de educación básica de diversas escuelas de esta ciudad capital para presenciar el acto, donde integrantes del Ejército Mexicano, autoridades de los tres niveles de gobierno recordaron y ovacionaron a los seis Niños Héroes de Chapultepec.

 

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Tamaulipas