Connect with us

Ciudad Madero Tamaulipas.- Ante la poca respuesta del Departamento de Servicios Públicos que ha tardado hasta más de 20 días en recolectar la basura, ocasionando grave contaminación y molestia de la población en colonias como la 20 de Noviembre, los Mangos,  Flores Magón, Tinaco, Talleres, Galeana, Benito Juárez,  Primero de Mayo entre muchas más, algunas personas planean tirar la basura en la explanada de la Presidencia de Madero en los próximos días.

Los afectados con justificada molestia mencionaron que tal acción la llevaran a cabo en las próximas horas ante la indiferencia de la Autoridad Municipal

EN TRES DIAS QUEDARA RESUELTO EL PROBLEMA: REGIDORA

Sandra Cruz Moreno regidora perteneciente a la Comisión de Servicios Públicos, y única servidora pública  que ha dado la cara ante el grave problema del rezago en la recolección de basura, dijo que en un lapso de tres días debe de quedar solucionado el problema.

Reconoció que Madero tiene actualmente una mala imagen por la basura esparcida y acumulada en calles y avenidas, señalando que son seis los camiones que se encuentran descompuestos y no  han llegado las refacciones.

Actualmente prestan el servicio 16 unidades, dijo que los empleados realizan todo a su alcance para llevarse toda la basura, sin embargo han sido rebasados.

MALA PLANEACION DEL RESPONSABLE DE SERVICIOS PUBLICOS.

Sandra Cruz Moreno reconoció que existe una mala planeación y logística en la recolección de la Basura, indico que los responsables de Servicios Públicos Son Pablo Leal Jr. y Andrés Gonzales, quienes no han emitido algún comunicado a la población que se encuentra sumamente molesta y con intenciones como el llevar la basura de sus colonias a la explanada de la Presidencia Municipal.

 

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

Fortalece COMAPA SUR la infraestructura sanitaria para mejorar la conducción de aguas residuales

Publicado

el

Con acciones que contribuyen a mejorar la conducción de las aguas residuales y el funcionamiento de la red sanitaria, COMAPA SUR continúa con la renovación de infraestructura en la colonia Unidad Nacional, en Ciudad Madero.

La obra que se desarrolla sobre la calle Morelos, entre Oaxaca y Puebla, presenta un avance del 60% y contempla la sustitución de 90 metros lineales de tubería de 12 pulgadas.

La renovación de esta infraestructura permitirá mejorar las condiciones de operación de la red sanitaria en este sector, favoreciendo un servicio más eficiente y una infraestructura con mayor capacidad para atender las necesidades de las familias.

Los trabajos se realizan de manera coordinada con el Ayuntamiento de Ciudad Madero, sumando esfuerzos para atender las necesidades de infraestructura y avanzar en la mejora de los servicios públicos.

De esta manera, COMAPA SUR mantiene el trabajo permanente de renovación de la red sanitaria, fortaleciendo la infraestructura hidrosanitaria de la zona conurbada en beneficio de la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tec Madero se integra al Clúster Estratégico de Energía de Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El Instituto Tecnológico de Ciudad Madero (Tec Madero) participó en la integración del Clúster Estratégico de Energía de Tamaulipas, encuentro realizado en el Centro de Exposiciones y Convenciones Expo Tampico, con la participación de empresas, instituciones educativas y organismos vinculados al sector energético.

El director del Tec Madero, Juan Dionisio Cruz Guerrero, acudió a la reunión convocada por la Secretaría de Desarrollo Energético de Tamaulipas, donde se abordaron acciones de colaboración en áreas como petróleo, gas, electricidad, biocombustibles y energías renovables.

Durante el encuentro se destacó la participación de las instituciones académicas en la formación de talento especializado y la generación de conocimiento para atender las necesidades de la industria.

Además, el Tec Madero puso a disposición del sector energético su laboratorio para realizar pruebas destructivas y otros ensayos especializados requeridos en distintas etapas de los procesos de hidrocarburos.

Los participantes también firmaron un convenio de coordinación para fortalecer la vinculación entre empresas, instituciones educativas y organismos especializados, así como impulsar proyectos que contribuyan al desarrollo energético de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tamaulipas aprueba reforma de nacionalidad única para cargos ejecutivos

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La diputada Úrsula Salazar Mojica destacó la aprobación en el Congreso de Tamaulipas de la minuta de reforma constitucional en materia de nacionalidad única, propuesta impulsada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Durante una sesión extraordinaria, el Congreso estatal avaló los cambios que establecen nuevos requisitos de nacionalidad para quienes aspiren a ocupar la Presidencia de México, gubernaturas o la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

La reforma plantea que las personas candidatas deberán ser mexicanas por nacimiento, estar en pleno goce de sus derechos y ser hijas de padre o madre mexicanos. Además, no deberán tener ni adquirir otra nacionalidad y, en caso de contar con una distinta, deberán renunciar a ella antes de solicitar su registro como candidatura.

Salazar Mojica señaló que quienes ejerzan estos cargos tampoco podrán adquirir otra nacionalidad ni invocar ante autoridades extranjeras una nacionalidad distinta de la mexicana.

La legisladora resaltó que Tamaulipas se convirtió en el octavo Congreso local en aprobar la minuta, como parte del proceso legislativo de la reforma constitucional.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Inauguran exposición La Gran Fuerza de México en el Recinto Ferial de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La exposición La Gran Fuerza de México fue inaugurada en el Recinto Ferial de Tampico, donde permanecerá abierta al público hasta el próximo 27 de octubre, ofreciendo a las familias de la zona sur de Tamaulipas y norte de Veracruz la oportunidad de conocer de cerca las actividades que realizan las Fuerzas Armadas.

La muestra presenta diversos estands en los que se explican las funciones y capacidades del Ejército Mexicano, Fuerzas Especiales, Plan DN-III-E, Fuerza Aérea y Guardia Nacional, entre otras áreas relacionadas con las labores de seguridad y apoyo a la población.

El acto inaugural fue encabezado por el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, acompañado por autoridades militares, estatales y municipales, entre ellas la alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya.

Durante el evento, el general brigadier de Estado Mayor, Rubén Darío Díaz Esparza, comandante interino de la Cuarta Región Militar, señaló que el objetivo es que la ciudadanía conozca directamente a las instituciones encargadas de servir a la nación y las capacidades con las que cuentan para cumplir sus distintas misiones.

Explicó que entre estas funciones se encuentran la defensa de la integridad, independencia y soberanía nacional, la seguridad interior y la participación en tareas de seguridad pública.

Después del protocolo oficial se realizó el corte del listón inaugural y un recorrido por los diferentes estands instalados bajo la velaría del Recinto Ferial de Tampico. La exposición estará disponible para habitantes de Tampico, Ciudad Madero, Altamira y municipios del norte de Veracruz.

Continua leyendo

Populares