Connect with us

*Personal del organismo retira hasta seis toneladas de las trampas y coladeras de los equipos

 La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira eroga al mes un millón doscientos mil pesos para retirar la basura que llega a sus cárcamos y centros de tratamiento de aguas residuales.

El gerente general del organismo operador del agua, Alejandro Monge Castillo, señaló que lamentablemente la falta de cultura en el manejo de los desechos ocasiona que la basura termine llegando al sistema de alcantarillado y por consiguiente, se acumule en alguno de los 43 cárcamos de bombeo de aguas negras.

“Más de seis toneladas al mes se recolectan de las trampas y coladeras que las fosas tienen a su llegada, pero la basura pequeña como bolsas y cuerdas de plástico, además de ropa en desuso, las supera y nos causan daños mayores en los equipos de bombeo que en temporada de lluvias se convierten en un peligro para las familias debido a que dejan de operar y pueden generar inundaciones’’, expresó.

Detalló que el costo que genera al organismo retirar la basura y reparar los equipos de bombeo, es de un millón 200 mil pesos mensuales, “lo que realmente es algo que le impacta al organismo en sus finanzas».

Monge Castillo indicó que el personal de la COMAPA Altamira realiza diariamente acciones de limpieza en los cárcamos, drenes y bombas para el buen funcionamiento de los equipos, evitando que las lluvias que se registren ocasionen afectaciones mayores a los habitantes de la ciudad.

Sur de Tamaulipas

Motociclista pierde la vida tras choque con camioneta en el Libramiento de Tampico

Publicado

el

La noche de este martes se registró trágico accidente en el Libramiento Poniente de Tampico en donde una persona perdió la vida y otras dos resultaron lesionadas.

En el percance se vieron involucrados una camioneta tip SUV color gris y una motocicleta.

Los hechos ocurrieron en el tramo de la Casa de la Naturaleza y el puente de la colonia Luis Donaldo Colosio en donde un motociclista impactó contra la camioneta y salió proyectado hacia un costado golpeando su humanidad contra el barandal de contención.

Al lugar acudieron Brigadistas Voluntarios peoe desafortunadamente nada pudieron hacer ya por el motociclista. Los dos tripulantes de la camioneta sufrieron algunas lesiones que no ponen en riesgo su vida.

Elementos de la Guardia Nacional responsables de tramos carreteros y personal de la Fiscalía General de Justicia acudieron al sitio dando fe del fallecimiento e iniciando con las investigaciones en torno a lo ocurrido.

QEPD

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Detectan dos tomas clandestinas en ductos de Pemex en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Personal de la Guardia Estatal, en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina y personal de Pemex, localizó dos tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos ubicados sobre la Carretera Federal 80 Tampico-Mante, en la zona rural de Altamira.

El hallazgo ocurrió en el kilómetro 62 de la vía federal, cerca del ejido Santa Gertrudis y antes de llegar a Estación Manuel.

Al llegar al sitio, los agentes estatales se entrevistaron con personal de Seguridad Física de Pemex, quien confirmó la existencia de dos conexiones ilegales instaladas en los ductos.

La Guardia Estatal brindó seguridad perimetral en el área mientras técnicos especializados de Pemex procedieron a neutralizar las tomas clandestinas.

Posteriormente, elementos del Batallón de Infantería de Marina No. 103, con base en Ciudad Madero, asumieron las labores de resguardo y vigilancia en la zona.
Hasta el momento no se reportan personas detenidas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio de vehículo en la Miramapolis en Cd. Madero

Publicado

el


La tarde de este martes se registró el incendio de un vehículo en el fraccionamiento Miramapolis en Ciudad Madero, movilizando a los cuerpos de emergencias de la zona.


La unidad es un vehículo color rojo, cuyo conductor logro bajar a tiempo y ponerse a salvo antes de que las llamas envolvieran completamente la unidad.


Al lugar arribaron elementos de Bomberos y Protección civil comenzando con las labores para sofocar las llamas.


La unidad quedó completamente destruida.
No se reportan lesionados en estos hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tec Madero gestiona convertirse en entidad certificadora CONOCER

Publicado

el

Ciudad de México.- El director del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero, sostuvo una importante reunión con la directora general del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), Mtra. Guillermina Alvarado Moreno.

Durante el encuentro se concretaron avances significativos para que el Tec Madero se convierta próximamente en entidad certificadora CONOCER.

Esto permitirá ampliar la capacitación, evaluación y certificación de competencias laborales para estudiantes, docentes y población en general.

El Mtro. Cruz Guerrero señaló que esta alianza representa un paso clave en la transformación institucional del Tecnológico, fortaleciendo su vinculación con el sector productivo y ofreciendo certificaciones a dependencias gubernamentales y empresas de la región.

Continua leyendo

Populares