Conéctate con nosotros

Ciudad Victoria, Tam.- Con la promesa de recibir un terreno en algunos sectores de la ciudad, mucha gente ha sido víctima de pseudo líderes quienes les han exigido hasta cinco mil pesos a cambio, lamentó Guillermina Perales López, delegada del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (Itavu)

Y peor aún, dijo, esos supuestos líderes han estado defraudando a los ciudadanos a nombre del instituto, por lo que sugirió tener cuidado y no caer en esas trampas.

Y señaló que si los ciudadanos desean adquirir un terreno, que acudan a las instalaciones del instituto que representa para que realicen los trámites correspondientes y tengan la certeza legal.

Recomendó no dejarse engañar por los líderes que hacen negocios por fuera a nombre del instituto de los que prefirió no dar nombres ni apellidos, pues dijo: “no puedo dar nombres porque no conozco, pero han acudido y hay fraude por fuera”.

Pero, resaltó que ha llegado información al ITAVU de que sí hay gente que pide dinero a cambio de un supuesto terreno, sin embargo cuando acuden a “este instituto se dan cuenta de que no existe tal trámite con el organismo”.

Al respectó, la funcionaria estatal, recomendó mejor acudir directamente al ITAVU, porque no se vale que “ese tipo de gente abuse de los que menos tienen”.
Perales López, dijo que el ITAVU tiene las puertas abiertas para orientar a la gente que ha sido víctima de algún fraude para que denuncien y pongan la denuncia formal y se castigue a los “defraudadores”.

Info / Heraldo de Tamaulipas

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Tamaulipas