Conéctate con nosotros

Ciudad Victoria, Tam.- Rigoberto Guevara Vázquez, dirigente sindical del magisterio en Tamaulipas, admitió lo costoso que es llevar el servicio de internet a escuelas de las zonas rurales de Tamaulipas.

Por ello, sostuvo que se tiene aún un rezago del 40 por ciento de instituciones que no cuentan con este servicio de conectividad, en tanto que el 60 por ciento de los planteles que sí cuentan con internet se encuentran ubicadas en zonas suburbanas.

“Es muy costoso para el gobierno, llevar este servicio a las escuelas, por lo que los mismos padres de familia apoyan para que sus hijos tengan las condiciones necesarias dentro de las escuelas”, afirmó el secretario general  de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el Estado.

Sostuvo que este tema del rezago, se estará analizando como propuesta en el próximo Foro Educativo Regional que se realizará este 21 de septiembre en cada sede correspondiente a las 15 secretarías de la Coordinación Regional del SNTE.

El dirigente reiteró lo necesario que se aborde el tema de la conectividad en escuelas, así como la infraestructura que son temas importantes para que se tenga una educación de calidad.

Indicó ser consciente de que si el padre siempre hace lo posible por llevar presentable y alimentado a su hijo, pues también desea que sus hijos tengan condiciones adecuadas en las aulas.

“Y por eso, creo que la primera propuesta para eso foro es que se busque la manera de tener una mejor infraestructura y una buena conectividad en estos tiempos de tecnología”, puntualizó.

Guevara Vázquez, enfatizó que en ese sentido, no se puede pedir buena calidad si no se cuenta con maestros especializados por lo que la Secretaría tiene la obligación de contratar más para regularizar a todos los compañeros y se tenga así, una buena educación.

Info / Heraldo de Tamaulipas

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Tamaulipas