Conéctate con nosotros

Ciudad Madero Tamaulipas. – El mal estado en el que se encuentran cerca de cuarenta postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), representan un serio y grave problema para la seguridad de la población, principalmente en la presente temporada de lluvias.

Miguel Ángel Valdés Reyes, coordinador de Protección Civil de Ciudad Madero, explicó que estos postes al estar energizados y con las varillas expuestas por su deteriorada estructura,  representan un factor de alto riesgo, en donde personas puedan fallecer electrocutadas,  como ha ocurrido en Ciudades como Monterrey Nuevo León en donde fallecieron dos adolescentes electrocutados.

COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD  HACE CASO OMISO.

Miguel Ángel Valdés Reyes, informó que son muchas las solicitudes que el Municipio ha realizado ante la CFE para que remedie los postes en mal estado y que representan un grave riesgo para la población.

Indicó que no ha existido ni voluntad ni respuesta de la paraestatal para el cambio de estas estructuras, que suman alrededor de cuarenta, de los cuales algunos se ubican en plena zona centro de Madero como lo es a lo largo de la Avenida Madero entre Pedro José Méndez y Avenida Primero de Mayo.

HASTA QUINCE DIAS TARDAN EN CAMBIAR UN POSTE.

Valdez reyes dijo que hasta quince días tardan en cambiar un poste cuando es siniestrado por un accidente automovilístico.

PROTECCION CIVIL SOLO PUEDE ACORDONAR EL AREA .

Protección Civil dijo Valdez Reyes, solo puede acordonar el área de postes dañados y que representen riesgo de que personas fallezcan electrocutadas, exhortando a la población no acercarse a las estructuras ni tocarlo ni secos ni cuando haya lluvia, reportándolo inmediatamente a Protección Civil y al teléfono de Emergencia 911.

 

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Sur de Tamaulipas