Connect with us

Ciudad Madero Tamaulipas. – El mal estado en el que se encuentran cerca de cuarenta postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), representan un serio y grave problema para la seguridad de la población, principalmente en la presente temporada de lluvias.

Miguel Ángel Valdés Reyes, coordinador de Protección Civil de Ciudad Madero, explicó que estos postes al estar energizados y con las varillas expuestas por su deteriorada estructura,  representan un factor de alto riesgo, en donde personas puedan fallecer electrocutadas,  como ha ocurrido en Ciudades como Monterrey Nuevo León en donde fallecieron dos adolescentes electrocutados.

COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD  HACE CASO OMISO.

Miguel Ángel Valdés Reyes, informó que son muchas las solicitudes que el Municipio ha realizado ante la CFE para que remedie los postes en mal estado y que representan un grave riesgo para la población.

Indicó que no ha existido ni voluntad ni respuesta de la paraestatal para el cambio de estas estructuras, que suman alrededor de cuarenta, de los cuales algunos se ubican en plena zona centro de Madero como lo es a lo largo de la Avenida Madero entre Pedro José Méndez y Avenida Primero de Mayo.

HASTA QUINCE DIAS TARDAN EN CAMBIAR UN POSTE.

Valdez reyes dijo que hasta quince días tardan en cambiar un poste cuando es siniestrado por un accidente automovilístico.

PROTECCION CIVIL SOLO PUEDE ACORDONAR EL AREA .

Protección Civil dijo Valdez Reyes, solo puede acordonar el área de postes dañados y que representen riesgo de que personas fallezcan electrocutadas, exhortando a la población no acercarse a las estructuras ni tocarlo ni secos ni cuando haya lluvia, reportándolo inmediatamente a Protección Civil y al teléfono de Emergencia 911.

 

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

DIF Tampico atiende y traslada a mujer en condición de calle con padecimientos mentales

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas. — Personal del Sistema DIF Tampico intervino de manera inmediata para atender y trasladar a una mujer en condición de calle y quien presentaba alteraciones graves en sus facultades mentales, conductas agresivas, daños a la propiedad y alteración del orden público en la colonia Del Bosque en la zona norte de la ciudad.

La procuradora del DIF Tampico, Lic. Dulce Imelda Marcial Cruz, informó que se trata de quien fue identificada como Clara “N” de 43 años”.

El aseguramiento de la mujer se llevó a cabo en el domicilio ubicado en calle Palma #201, después de que se recibieron varios reportes ciudadanos al 911.

Una vez evaluada la situación, y bajo las instrucciones de la Presidenta del DIF, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, se procedió al traslado seguro al Hospital Psiquiátrico de Tampico, con apoyo de la Guardia Estatal.

“Nuestra prioridad es garantizar que reciba la atención médica y especializada que su condición requiere. Actuamos bajo un compromiso de seguridad para los vecinos, pero también de humanidad para quien necesita tratamiento”, expresó Marcial Cruz.

Marcial Cruz señaló que la intervención responde a los protocolos de colaboración establecidos en la reciente reunión interinstitucional entre el Gobierno Municipal y el DIF Tampico, enfocados en brindar atención digna a personas en situación de calle o con padecimientos mentales que representen riesgo para sí mismas o la comunidad.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Investigación por muerte de hombre en hotel de la Zona Dorada, Tampico

Publicado

el

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas realiza las indagatorias correspondientes por el fallecimiento de un hombre originario de Puebla, ocurrido en una habitación del hotel Río Vista Inn, ubicado en la Zona Dorada de Tampico.

De acuerdo con los primeros reportes, el hecho fue reportado la tarde del lunes mediante la Central de Emergencias C-5.
Al lugar acudieron elementos de diversas corporaciones de seguridad para atender el reporte.

Información preliminar indica que la víctima había ingresado al establecimiento junto con dos personas, también procedentes de Puebla.

Se presume que durante su estancia se registró una riña, posiblemente influida por el consumo de alcohol, lo que habría derivado en la muerte del hombre.
Los otros dos individuos habrían abandonado el lugar.

El cuerpo fue localizado por una empleada del hotel alrededor de la una de la tarde, al ingresar a la habitación tras el vencimiento del tiempo de estancia.

La trabajadora dio aviso inmediato a sus superiores, quienes notificaron a las autoridades.

Personal de la Fiscalía General de Justicia, así como peritos y elementos de seguridad, aseguraron la zona y realizaron el levantamiento del cadáver, mientras continúan las pesquisas para determinar las circunstancias exactas del deceso y las responsabilidades correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Familiares de cadete desaparecido exigen resultados a la autoridad

Bloquean parcialmente la Avenida de la Industria en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Familiares de un joven cadete de la Escuela Naval Militar desaparecido en el mes de octubre, exigieron resultados a la Procuraduría General de Justicia, con un bloqueo parcial de la Avenida de la Industria en Altamira, de donde es originario este muchacho.

Se trata de Darío Becerra Cruz, estudiante del 5º año de medicina de la Escuela Naval en la Ciudad de México, quien de acuerdo a la geolocalización de su teléfono celular, se tiene que viajó de la capital del país a Tampico el pasado 20 de octubre y el 21 a Aldama Tamaulipas, en donde fue el último punto localizable.

El señor, Miguel Becerra, padre del joven desaparecido, explicó que al no tener noticias de sus hijo, se pusieron en contacto con la Escuela de Médico Naval en donde le informaron que le dieron de baja a los tres días de falta, como indica el protocolo de la institución, sin que le dieran mayores razones.

Se interpuso la denuncia por la desaparición del joven cadete, pero el padre señala que nos e está haciendo algo para localizarlo, por lo que por ello familiares y amigos realizaron este bloqueo parcial frente a la tienda Home Depot en Altamira, para hacer visible este caso y exigir a las autoridades que se apliquen en su búsqueda.

El padre del joven, comentó que el joven se dedicaba a su escuela y que no tenía motivo para viajar al sur de Tamaulipas y mucho menos a Aldama.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Hallan cuerpo sin vida de un hombre en habitación de hotel en la Zona Dorada de Tampico

Publicado

el

La tarde de este lunes, elementos de diversas corporaciones de seguridad, incluyendo la Guardia Estatal, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas y personal del Ejército Mexicano, se trasladaron a un hotel ubicado en la Avenida Regiomontana, frente a Plaza Cristal, en la Zona Dorada de Tampico, tras el reporte del hallazgo de un hombre sin vida en una de sus habitaciones.

Paramédicos de Cruz Roja acudieron al lugar y confirmaron que la persona ya no presentaba signos vitales.

De acuerdo con información preliminar, una empleada del hotel ingresó a la habitación y encontró al individuo, aparentemente un huésped, inconsciente, por lo que se dio aviso inmediato a las autoridades.
Hasta el momento no se han dado a conocer las circunstancias ni las causas del fallecimiento.

El área del estacionamiento del establecimiento fue resguardada por elementos de la Fiscalía General de Justicia, Guardia Estatal y Ejército Mexicano, mientras que personal de Servicios Periciales realizó las diligencias correspondientes para el levantamiento del cadáver.
Se espera que en las próximas horas se emita información oficial sobre el caso por parte de las autoridades competentes.

Continua leyendo

Populares