Connect with us

Ciudad Madero Tamaulipas. – El mal estado en el que se encuentran cerca de cuarenta postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), representan un serio y grave problema para la seguridad de la población, principalmente en la presente temporada de lluvias.

Miguel Ángel Valdés Reyes, coordinador de Protección Civil de Ciudad Madero, explicó que estos postes al estar energizados y con las varillas expuestas por su deteriorada estructura,  representan un factor de alto riesgo, en donde personas puedan fallecer electrocutadas,  como ha ocurrido en Ciudades como Monterrey Nuevo León en donde fallecieron dos adolescentes electrocutados.

COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD  HACE CASO OMISO.

Miguel Ángel Valdés Reyes, informó que son muchas las solicitudes que el Municipio ha realizado ante la CFE para que remedie los postes en mal estado y que representan un grave riesgo para la población.

Indicó que no ha existido ni voluntad ni respuesta de la paraestatal para el cambio de estas estructuras, que suman alrededor de cuarenta, de los cuales algunos se ubican en plena zona centro de Madero como lo es a lo largo de la Avenida Madero entre Pedro José Méndez y Avenida Primero de Mayo.

HASTA QUINCE DIAS TARDAN EN CAMBIAR UN POSTE.

Valdez reyes dijo que hasta quince días tardan en cambiar un poste cuando es siniestrado por un accidente automovilístico.

PROTECCION CIVIL SOLO PUEDE ACORDONAR EL AREA .

Protección Civil dijo Valdez Reyes, solo puede acordonar el área de postes dañados y que representen riesgo de que personas fallezcan electrocutadas, exhortando a la población no acercarse a las estructuras ni tocarlo ni secos ni cuando haya lluvia, reportándolo inmediatamente a Protección Civil y al teléfono de Emergencia 911.

 

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

Colegios y Barras de Abogados confían y respaldan al nuevo Fiscal

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas .- La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas estará en buenas manos: la calidad humana, probidad y capacidad de Jesús Eduardo Govea Orozco es garantía para iniciar una nueva era y lograr la transformación de la institución, coincidieron Colegios y Barras de Abogados de todo el estado, quienes reconocieron su amplia trayectoria, liderazgo y profesionalismo.

En diversos mensajes, los presidentes de Colegios de profesionistas manifestaron su beneplácito por la designación que hicieron las y los diputados y expresaron múltiples felicitaciones al abogado Govea Orozco.

«Estamos seguros que el fiscal general, Govea Orozco se distinguirá en el desempeño de su labor en beneficio de los tamaulipecos ávidos de justicia, ya que siempre se ha destacado por su aplicación, institucionalidad y humanismo, tanto en la procuración de justicia como en el litigio», expresó Egidio Torre Gómez, presidente del Colegio de Abogados de Ciudad Victoria, A.C.

Por su parte, José Isabel Luna Chávez, presidente del Colegio de Abogados de Tamaulipas, reconoció la capacidad y liderazgo del nuevo titular de la Fiscalía para desempeñarse al frente de esa institución.

«Estamos seguros de que protegerá al inocente y también no quedará impune el culpable», confió el abogado Luna Chávez.

En este mismo sentido, Nury Romero Santiago, presidenta de la Barra de Juristas con Perspectiva de Género expresó su felicitación a Jesús Eduardo Govea y confió en que realizará un excelente trabajo, debido a su amplia trayectoria.

«Su nombramiento representa una oportunidad para fortalecer la autonomía de la fiscalía, así como el acceso a la justicia, el debido proceso, la verdad y la reparación del daño a las personas víctimas de delito», expresó Romero Santiago.

También, la Barra de Abogados del Golfo de Tamaulipas, que preside Jorge Iván García Morales, se manifestó a favor de que el fiscal general pueda concretar los cambios que fortalecerán la justicia en Tamaulipas y se pronunció para que durante su gestión impere un entorno de respeto al gremio litigante que permita ejercer su labor con libertad.

«Confiamos en que su liderazgo será clave para impulsar una fiscalía más transparente, eficiente y depurada, que responda verdaderamente a las necesidades de nuestra sociedad», añadió.

Por su parte, el Club Rotario Ciudad Victoria Bicentenario, expresó que, como una organización promotora de la paz, la justicia y la buena voluntad, confían en que la designación de Jesús Eduardo Govea Orozco, a través de su liderazgo y profesionalismo, contribuirá al fortalecimiento institucional y del tejido social, así como a la construcción de un entorno más seguro y justo para todas y todos los tamaulipecos.

El Colegio de Notarios de Matamoros, en voz de su presidente Raúl González García, también felicitó al nuevo Fiscal y le deseó el mayor de los éxitos.

En diversas expresiones a través de las redes sociales, presidentes de otros colegios como Oscar Maro Hinojosa Ramirez, presidente del colegio de Notarios de Nuevo Laredo, Dulce Pérez Aguilar, delegada de la Barra de Abogadas en Tampico y Rosa Idalia Rodríguez Juárez, de la delegación Matamoros de la Barra de Mujeres Abogadas también manifestaron su respaldo al nuevo Fiscal de Justicia y confiaron en que su vasta experiencia traerá mejores resultados y conducirá a esta institución hacia una gestión más transparente, eficiente y cercana a la ciudadanía.

Por último, el abogado postulante Oscar Jaime Orozco Candanosa, afirmó que el nuevo Fiscal cuenta con conocimientos, experiencia y sobre todo con calidad humana, «quienes lo conocemos, avalamos su probidad, entrega y profesionalismo», puntualizó.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Velador pierde la vida en el Mercado Municipal

Publicado

el

Tampico Tamps.- La mañana de este martes, comerciantes del mercado municipal de Tampico encontraron el cuerpo sin vida de un velador quien al parecer lamentablemente sufrió un infarto mientras realizaba su labor.

Fue a temprana hora de este martes que se recibió una llamada en la Central de emergencias informando de una persona inconciente en el área de gastronomía del nuevo Mercado.

Brigadistas acudieron al sitio, sin embargo nada pudieron hacer ya por el infortunado hombre de aproximadamente 4 años de edad, quien ya no contaba con sinos vitales, presumiéndose que probablemente habría sido víctima de un infarto durante la madrugada.

Autoridades acudieron a tomar conocimiento de los hechos ordenando el traslado del cuerpo a las instalaciones del SEMEFO local para que se le realice la necropsia de ley y determinar las verdaderas causas de su fallecimiento.

Descanse en Paz

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Comapa Sur aplica millonaria inversión en la colonia Castores Madero y aledañas

Publicado

el

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de la Zona sur de Tamaulipas, Comapa Zona Sur, aplica un Programa Integral de Rehabilitación de la Infraestructura Hidráulica que beneficia a las colonias Castores, Los Cedros y Estadio en Ciudad Madero.

El Gerente de Comapa Sur Francisco González Casanova, en compañía del alcalde Erasmo González Robledo, realizaron un recorrido de inspección por estas obras iniciando en la calle Federico Montalvo, en donde se presentaba un socavón en formación y donde dialogaron de cerca con los residentes de estos sectores.

González Casanova, explicó que en lo que corresponde al Fraccionamiento Castores, se ha tomado mucha atención en la problemática debido a que se beneficia a las otras dos colonias.

Destacó que se cuenta con todo el apoyo de la Secretaría de Recursos Hidráulicos del Gobierno del Estado para atender estos trabajos y en general todo lo que se refiere a la crisis de socavones, la más grande en todo el país.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tren de Ferromex impacta motocicleta de vendedor de frutas en cruce de Altamira: solo daños materiales

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un comerciante de 53 años se llevó tremendo susto la tarde del domingo cuando la motocicleta que usa para vender frutas fue impactada por un tren de Ferromex en el municipio de Altamira.

El accidente ocurrió en el cruce de vías ubicado en Avenida Monterrey y calle Américo Villarreal Guerra, colonia Serapio Venegas.

José Isabel N., conductor de una moto Dinamo blanca tipo Heavy Cab 2021, intentó ganarle el paso a la locomotora con número económico 3137, que arrastraba 15 vagones y era operada por el maquinista Erick Iván N., de 36 años.

A pesar del fuerte golpe, el vendedor ambulante salió ileso y la motocicleta solo presentó daños menores.

Elementos de Tránsito Municipal de Altamira acudieron al lugar para tomar conocimiento y realizar el peritaje correspondiente.

Continua leyendo

Populares