Conéctate con nosotros

Altamira Tamps.- Emite la Dirección de Educación en Altamira una circular para las escuelas informando sobre la suspensión del desfile del domingo 16 de septiembre, se argumentó que esto fue una disposición de la Sedena que, por motivos de fuerza mayor y para preservar la seguridad de los estudiantes y del público en general. Aunque horas después se corrigió y se confirmó que si habrá actividad ese día.

Antonio Martínez Chong, aclaró que todo se trató de un error de logística y de redacción, ya que el oficio fue mal interpretado y la mayoría de los planteles cuestionaron, si ocurría alguna situación de riesgo o si se tenía alguna amenaza para ese día, ya que se involucró a la Sedena.

“No, no hay ninguna suspensión era un reacomodo y ya determinamos que el desfile se hace normalmente el día 16 de septiembre que es domingo y arranca a partir de las 11:30 con los contingentes que tradicionalmente nos han acompañado instituciones de educación media y superior, independientemente de que vienen también la Defensa Nacional y Gendarmería, los Federales vienen también”.

Aceptó nuevamente que el oficio estuvo mal redactado, tanto que alarmó a los padres de familia y maestros por ello se tuvo que analizar nuevamente el escrito y plantear que se llevara a cabo para tranquilidad de todos.

“Precisamente por eso creíamos que así era el asunto, fue un error de interpretación de una circunstancia que no era así, si por ahí se mencionó incluso la palabra riesgo, pero más que nada era de tiempos y de formas”.

El funcionario pidió una disculpa por este mal entendido y señaló que no existe riesgo para ninguna persona que desee participar en el desfile, donde justamente estarán integradas las corporaciones policíacas como Sedena, Policía Federal, Gendarmería, Policía Estatal.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Sur de Tamaulipas