Conéctate con nosotros

Altamira Tamps.- Paran labores 300 obreros sindicalizados de la empresa IPA STEEL en Altamira, se inconforman porque su salario fue disminuido en un 50%, sin consultárselos.

La compañía presta sus servicios al Puerto y en su mayoría se trata de trabajadores que desempeñan la función de montacarguistas, obreros generales y operadores.

Para evitar represalias los quejosos prefieren que sus generales sean omitidos, pero aseguran que no laborarán hasta que les den una solución.

«El problema es que la empresa a mediados de esta semana ahora sí que de buenas a primeras trató de tumbarles el sueldo a todos los trabajadores obreros, a todos a más de 50% de  la plantilla».

Los trabajadores están adheridos al sindicato de CTM y señalan que pese a esto no son  respaldados, ya que tras acuerdos por debajo de la mesa, el sindicato accedió a que los salarios fuera disminuido a todos sus agremiados.

«Va a ser un paro ahora sí que general,  todo el personal, por la inconformidad el detalle que se maneja por medio del sindicato, el sindicato no está apoyando a la parte obrera está de parte de la empresa».

Especificó que el salario que ganaban era de 370 pesos al día, los cuales fueron disminuidos a 155 pesos.

«Ahí trabajamos bajo riesgo ellos no lo ven y es parte de la inconformidad de los trabajadores que se les reduce el salario y aparte no cuentan con ningún tipo de seguro porque sí ha habido accidentes incluso hace  15 días se accidentó un chavo y hasta donde tenemos conocimiento al parecer la empresa no se hace responsable».

Los obreros realizan el paro de labores en el patio de la terminal que corresponde a la compañía, señalaron que permanecerán ahí hasta que los representantes de IPA STEEL se acerque a dialogar, mencionaron también que no permitirán que el sindicato intervenga, desean que el acuerdo sea directo empresa trabajadores.

 

foto: internet

Desde la redacción.

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Bruce Kent

    11 septiembre, 2018 at 17:29

    Eso sin mencionar q el encargado José Alberto Ramos (a) chester es un déspota q maltrata al obrero y a instruido a sus supervisores q de no hacerlo ellos tomara represalias y amenaza con correr a todo mundo y el sindicato ni sus luces solo se sirven de las cuotas del obrero verdad Román, Gerardo, Fernando y lo q le sigue.

  2. Robin

    15 septiembre, 2018 at 18:57

    Todo lo que dicen es cierto yo estube trabajando hay no hay ningun apoyo de la empresa compañeros apoyen esta causa para que se respete los derechos del trabajador como dicen «chester» es un prepotente con los empleados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Sur de Tamaulipas