Connect with us

Altamira Tamps.- Paran labores 300 obreros sindicalizados de la empresa IPA STEEL en Altamira, se inconforman porque su salario fue disminuido en un 50%, sin consultárselos.

La compañía presta sus servicios al Puerto y en su mayoría se trata de trabajadores que desempeñan la función de montacarguistas, obreros generales y operadores.

Para evitar represalias los quejosos prefieren que sus generales sean omitidos, pero aseguran que no laborarán hasta que les den una solución.

«El problema es que la empresa a mediados de esta semana ahora sí que de buenas a primeras trató de tumbarles el sueldo a todos los trabajadores obreros, a todos a más de 50% de  la plantilla».

Los trabajadores están adheridos al sindicato de CTM y señalan que pese a esto no son  respaldados, ya que tras acuerdos por debajo de la mesa, el sindicato accedió a que los salarios fuera disminuido a todos sus agremiados.

«Va a ser un paro ahora sí que general,  todo el personal, por la inconformidad el detalle que se maneja por medio del sindicato, el sindicato no está apoyando a la parte obrera está de parte de la empresa».

Especificó que el salario que ganaban era de 370 pesos al día, los cuales fueron disminuidos a 155 pesos.

«Ahí trabajamos bajo riesgo ellos no lo ven y es parte de la inconformidad de los trabajadores que se les reduce el salario y aparte no cuentan con ningún tipo de seguro porque sí ha habido accidentes incluso hace  15 días se accidentó un chavo y hasta donde tenemos conocimiento al parecer la empresa no se hace responsable».

Los obreros realizan el paro de labores en el patio de la terminal que corresponde a la compañía, señalaron que permanecerán ahí hasta que los representantes de IPA STEEL se acerque a dialogar, mencionaron también que no permitirán que el sindicato intervenga, desean que el acuerdo sea directo empresa trabajadores.

 

foto: internet

Continua leyendo
2 Comments

2 Comments

  1. Bruce Kent

    11 septiembre, 2018 at 17:29

    Eso sin mencionar q el encargado José Alberto Ramos (a) chester es un déspota q maltrata al obrero y a instruido a sus supervisores q de no hacerlo ellos tomara represalias y amenaza con correr a todo mundo y el sindicato ni sus luces solo se sirven de las cuotas del obrero verdad Román, Gerardo, Fernando y lo q le sigue.

  2. Robin

    15 septiembre, 2018 at 18:57

    Todo lo que dicen es cierto yo estube trabajando hay no hay ningun apoyo de la empresa compañeros apoyen esta causa para que se respete los derechos del trabajador como dicen «chester» es un prepotente con los empleados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Se incendia tráiler de Transportes Leiva a la altura de Maclovio Herrera Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un tráiler de la empresa Transportes Leiva se incendió cuando circulaba por la carretera, a la altura de Maclovio Herrera, lo que movilizó a elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil.

El reporte del siniestro fue recibido a través del número de emergencias 911, por lo que unidades de auxilio se trasladaron al sitio para atender la situación.

A su llegada, los elementos encontraron a personal del Cuerpo de Bomberos de Altamira, bajo el mando del comandante José Torres Gómez, quienes desplegaron un operativo con nueve integrantes para combatir las llamas.

La unidad afectada era un tractocamión International, color blanco, propiedad de Transportes Leiva. Al lugar también arribó el propietario, José Raúl Leiva.

Tras las maniobras, los cuerpos de emergencia lograron atender el incidente y se retiraron sin que el informe reportara novedades adicionales.

Hasta el momento, no se han precisado las causas que originaron el incendio ni se informó sobre personas lesionadas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Rehabilita COMAPA SUR drenaje en colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.– La COMAPA SUR realiza trabajos de rehabilitación de la red general de drenaje en la calle Jalisco, esquina con Privada de Madero, en la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero, donde se instalarán aproximadamente 40 metros de tubería de 12 pulgadas.

La obra recibe atención prioritaria debido a las condiciones de la infraestructura sanitaria y la importancia de esta vialidad, con el objetivo de mejorar el funcionamiento del drenaje y beneficiar a vecinos, comerciantes y automovilistas.

Los trabajos se desarrollan procurando reducir las afectaciones a la circulación vehicular y facilitar el acceso a viviendas y establecimientos comerciales.

Asimismo, el organismo mantiene coordinación con el Ayuntamiento de Ciudad Madero para implementar medidas de seguridad, señalización y control del tránsito durante las maniobras.

Estas acciones forman parte de los trabajos permanentes de COMAPA SUR para rehabilitar la infraestructura hidráulica y sanitaria, atender las necesidades de la población y mejorar los servicios públicos en distintos sectores de la zona sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Transportistas de Conatram amenazan con paralizar el Puerto de Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas. Hasta 300 camiones de carga podrían bloquear este sábado 10 de octubre los accesos al Puerto de Altamira, luego de que transportistas adheridos a la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) anunciaran una movilización para exigir mejores tarifas y condiciones de operación.

Eduardo Tijerina Flores, delegado de Conatram en Altamira, informó que la protesta está prevista para iniciar a las 7:00 de la mañana, con una participación estimada de entre 200 y 300 unidades, lo que podría afectar el ingreso y salida de mercancías.

Explicó que durante seis meses han sostenido reuniones y presentado propuestas ante autoridades y la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona), sin alcanzar acuerdos. Entre sus principales reclamos destacan tarifas sin incrementos desde hace más de tres años y esperas de hasta seis horas para realizar maniobras de carga y descarga.

También señaló que el traslado de materiales que pueden superar los límites de peso permitidos genera desgaste en las unidades y expone a los operadores a posibles sanciones.

El delegado afirmó que la movilización busca presionar para abrir una mesa de negociación y encontrar soluciones, no confrontar a funcionarios.

Advirtió que el cierre podría evitarse si reciben una respuesta concreta.

De concretarse, la protesta podría afectar la logística y el movimiento de mercancías en uno de los principales puertos comerciales de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vinculan a proceso a Gabriel Eduardo por feminicidio de su propia madre en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas obtuvo la vinculación a proceso de Gabriel Eduardo “N”, señalado por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio, ocurrido en la colonia Melchor Ocampo de Tampico.

De acuerdo con la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Feminicidio y Homicidio Doloso de Mujeres, los hechos se registraron el pasado 1 de octubre de 2026, cuando el imputado habría agredido con un arma blanca a su madre dentro de un domicilio. La víctima sufrió una lesión que posteriormente le provocó la muerte.

Tras los elementos presentados ante la autoridad judicial, un juez determinó vincular a proceso a Gabriel Eduardo “N” por el delito de feminicidio y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

La vinculación a proceso no implica una sentencia y el imputado mantiene su derecho a la presunción de inocencia mientras continúa el procedimiento judicial.

La Fiscalía señaló que continuará con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.

Continua leyendo

Populares