Connect with us

Altamira Tamps.- Paran labores 300 obreros sindicalizados de la empresa IPA STEEL en Altamira, se inconforman porque su salario fue disminuido en un 50%, sin consultárselos.

La compañía presta sus servicios al Puerto y en su mayoría se trata de trabajadores que desempeñan la función de montacarguistas, obreros generales y operadores.

Para evitar represalias los quejosos prefieren que sus generales sean omitidos, pero aseguran que no laborarán hasta que les den una solución.

«El problema es que la empresa a mediados de esta semana ahora sí que de buenas a primeras trató de tumbarles el sueldo a todos los trabajadores obreros, a todos a más de 50% de  la plantilla».

Los trabajadores están adheridos al sindicato de CTM y señalan que pese a esto no son  respaldados, ya que tras acuerdos por debajo de la mesa, el sindicato accedió a que los salarios fuera disminuido a todos sus agremiados.

«Va a ser un paro ahora sí que general,  todo el personal, por la inconformidad el detalle que se maneja por medio del sindicato, el sindicato no está apoyando a la parte obrera está de parte de la empresa».

Especificó que el salario que ganaban era de 370 pesos al día, los cuales fueron disminuidos a 155 pesos.

«Ahí trabajamos bajo riesgo ellos no lo ven y es parte de la inconformidad de los trabajadores que se les reduce el salario y aparte no cuentan con ningún tipo de seguro porque sí ha habido accidentes incluso hace  15 días se accidentó un chavo y hasta donde tenemos conocimiento al parecer la empresa no se hace responsable».

Los obreros realizan el paro de labores en el patio de la terminal que corresponde a la compañía, señalaron que permanecerán ahí hasta que los representantes de IPA STEEL se acerque a dialogar, mencionaron también que no permitirán que el sindicato intervenga, desean que el acuerdo sea directo empresa trabajadores.

 

foto: internet

Continua leyendo
2 Comments

2 Comments

  1. Bruce Kent

    11 septiembre, 2018 at 17:29

    Eso sin mencionar q el encargado José Alberto Ramos (a) chester es un déspota q maltrata al obrero y a instruido a sus supervisores q de no hacerlo ellos tomara represalias y amenaza con correr a todo mundo y el sindicato ni sus luces solo se sirven de las cuotas del obrero verdad Román, Gerardo, Fernando y lo q le sigue.

  2. Robin

    15 septiembre, 2018 at 18:57

    Todo lo que dicen es cierto yo estube trabajando hay no hay ningun apoyo de la empresa compañeros apoyen esta causa para que se respete los derechos del trabajador como dicen «chester» es un prepotente con los empleados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Localizan a Familiares de Escarlet, paciente psiquiátrica asegurada en días pasados

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Familiares de Escarlet, la mujer afectada de sus facultades mentales, asegurada en días pasados, señalada de agredir a varias personas en Tampico, se presentaron en la Procuraduría del Sistema DIF, como un primer acercamiento para conocer el estado de la ahora paciente del Hospital Psiquiátrico.

Se informó que la paciente por el momento no se puede entregar a su familia, debido a que quienes se presentaron no garantizan que puedan mantenerla bajo control debido a que la madre de Escarlet, es una mujer de edad avanzada y la hermana presenta una discapacidad.

El contacto con la familia se mantendrá hasta encontrar a alguien que pueda hacerse responsable del cuidado de Escarlet y evitar que regrese a condición de calle y sin medicación.

Mientras tanto, la alcaldesa Mónica Villarreal, dio a conocer que el Sistema DIF Tampico, analiza aplicar una inversión en el Hospital Psiquiátrico para que se atiendan a personas de este tipo en condición de calle.

Video Insert.

La otra mujer de nombre Lucero, quien tiene una ficha de búsqueda en el estado de Veracruz, hasta el momento no se ha localizado a sus familiares, por lo que también permanece bajo atención médica en el Hospital Psiquiátrico de Tampico.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR renueva 200 metros de drenaje en Álvaro Obregón, Ciudad Madero

Publicado

el

La obra presenta un 75% de avance

Ciudad Madero, Tamaulipas – La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA SUR) intensifica la modernización de su red de drenaje sanitario en una zona céntrica y de alto tránsito.

Personal técnico ejecuta la rehabilitación integral en la avenida Álvaro Obregón, entre las calles Revolución y Jalisco, en la colonia Primero de Mayo.

Al detectar fallas críticas, se determinó sustituir 200 metros lineales de tubería de 12 pulgadas de diámetro.

Los trabajos iniciaron con excavación y diagnóstico del tramo afectado (10 m de largo × 1.50 m de ancho).

Actualmente el proyecto registra un avance del 75%, lo que permitirá eliminar riesgos de colapsos, mejorar el flujo del sistema y prevenir futuras inundaciones o malos olores en la vía pública.

La intervención se realiza en estrecha coordinación con el Ayuntamiento de Ciudad Madero, reforzando el compromiso conjunto por ofrecer un mejor servicio de drenaje y mayor seguridad a peatones y automovilistas que diariamente transitan por esta importante arteria de la ciudad.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Adulto mayor sufre infarto mientras realizaba ejercicio en Playa Miramar

Publicado

el

La mañana de este lunes 19 de enero, un hombre de 65 años sufrió un infarto mientras realizaba ejercicio físico en Playa Miramar, Ciudad Madero, Tamaulipas.

Personal de Salvavidas de la playa brindó los primeros auxilios y solicitó apoyo inmediato a elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio, a cargo de su titular Ricardo Aguirre.

Los paramédicos atendieron al afectado en el lugar y lo trasladaron de urgencia al Hospital Regional de Petróleos Mexicanos (Pemex) a bordo de una ambulancia.

El hombre, jubilado de Petróleos Mexicanos, se encontraba caminando y ejercitándose cerca de la orilla del mar cuando presentó el evento cardiaco.

Al momento de su ingreso al hospital, su estado de salud fue reportado como delicado.

Elementos de vigilancia en la zona de playa también colaboraron en la atención del incidente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Cuatro jóvenes resultaron lesionados tras fuerte choque en la colonia Lucio Blanco en Ciudad Madero

Publicado

el

Durante la madrugada de este lunes se registró fuerte choque entre un vehiculo particular y una camioneta estacionada, en la calle 15 entre las calles 30 y 31 del mencionado sector.

En el vehículo compacto, viajaban cuatro jóvenes que presuntamente se encontraban bajo los influjos del alcohol.

La unidad se impactó contra la parte trasera de una camioneta que se encontraba estacionada afuera de un domicilio.

El auto quedó destrozado de su parte frontal, y en su interior los jóvenes lesionados, dos de ellos sufrieron probables fracturas por lo que fueron atendidos por Voluntarios Zona Sur Tamaulipas y trasladadados a un hospital de la zona.

Autoridades acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos y evaluar los daños.

Continua leyendo

Populares