Conéctate con nosotros

Tampico Tamps.- El matrimonio conformado por Katia Leticia Ruíz y Vicente Rueda, quienes denunciaron hace días que en el hospital general de Tampico «Dr. Carlos Canseco» les entregaron el cuerpo de su bebita en avanzado estado de descomposición y con hormigas, aseguraron que procederán legalmente en contra del nosocomio y de quien resulte responsable de esto.

Los afligidos padres solicitaron la asesoría legal del organismo «Salvemos Tamaulipas» y serán representados por el Licenciado Marco Orozco.
Vicente Rueda, padre de la bebé, narró como vivió el día que el cuerpo le fue entregado al servicio funerario quien le informó de las condiciones en que se encontraba.

«Fue una situación dolorosa y aberrante yo soy enfermero, nos entregaron el cuerpo, bueno al servicio funerario en estado de putrefacción y hormigas, no pudimos velarla, la funeraria nos informó y pidió que viera el cuerpo para verificar que fuera mi nena, sí era, y estaba en un avanzado estado de descomposición y tenía hormigas entrando y saliendo de sus cavidades, además de secreciones y olor fétido».

Evidenció que el cuerpo de la pequeña, no tuvo el trato adecuado dentro del anfiteatro del hospital.

Ante esto la funeraria les indicó que debido a las condiciones, lo prudente era no exponerla más y sepultarla de inmediato.

«Viví una escena horrible que no se me va a olvidar, mi nena no merecía el trato ni las condiciones en las que la entregaron, no me explico ni me cabe en la cabeza».

La menor nació el 31 de agosto por parto inducido pero sin vida, aseguran los padres que de ahí a que se entregó el cuerpo fue dentro del tiempo establecido.

Por su parte Katia Leticia Ruíz, sólo señaló » que cuando concluyó el parto le mostraron a su pequeña y que prefiere quedarse con esa imagen y no como la recibió horas después»

Vicente Rueda, dijo que esto no quedará así y procederán legalmente además llamó a la población a no quedarse callados cuando en un centro médico sean víctimas de una negligencia.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Sur de Tamaulipas