Connect with us

Tampico Tamps.- El matrimonio conformado por Katia Leticia Ruíz y Vicente Rueda, quienes denunciaron hace días que en el hospital general de Tampico «Dr. Carlos Canseco» les entregaron el cuerpo de su bebita en avanzado estado de descomposición y con hormigas, aseguraron que procederán legalmente en contra del nosocomio y de quien resulte responsable de esto.

Los afligidos padres solicitaron la asesoría legal del organismo «Salvemos Tamaulipas» y serán representados por el Licenciado Marco Orozco.
Vicente Rueda, padre de la bebé, narró como vivió el día que el cuerpo le fue entregado al servicio funerario quien le informó de las condiciones en que se encontraba.

«Fue una situación dolorosa y aberrante yo soy enfermero, nos entregaron el cuerpo, bueno al servicio funerario en estado de putrefacción y hormigas, no pudimos velarla, la funeraria nos informó y pidió que viera el cuerpo para verificar que fuera mi nena, sí era, y estaba en un avanzado estado de descomposición y tenía hormigas entrando y saliendo de sus cavidades, además de secreciones y olor fétido».

Evidenció que el cuerpo de la pequeña, no tuvo el trato adecuado dentro del anfiteatro del hospital.

Ante esto la funeraria les indicó que debido a las condiciones, lo prudente era no exponerla más y sepultarla de inmediato.

«Viví una escena horrible que no se me va a olvidar, mi nena no merecía el trato ni las condiciones en las que la entregaron, no me explico ni me cabe en la cabeza».

La menor nació el 31 de agosto por parto inducido pero sin vida, aseguran los padres que de ahí a que se entregó el cuerpo fue dentro del tiempo establecido.

Por su parte Katia Leticia Ruíz, sólo señaló » que cuando concluyó el parto le mostraron a su pequeña y que prefiere quedarse con esa imagen y no como la recibió horas después»

Vicente Rueda, dijo que esto no quedará así y procederán legalmente además llamó a la población a no quedarse callados cuando en un centro médico sean víctimas de una negligencia.

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Tres estudiantes de medicina resultan con lesiones leves tras volcadura en Tampico

Publicado

el

Tres estudiantes de medicina sufrieron golpes leves luego de verse involucrados en un accidente vial que terminó con la volcadura de un vehículo la mañana de este miércoles en Tampico.

El percance ocurrió alrededor de las primeras horas del día en la intersección de las calles Justo Sierra y Alfonso Caso, en la colonia Universidad Sur.

De acuerdo con los primeros reportes, un automóvil Chevrolet Spark colisionó contra el costado de un Mazda de color gris, provocando que este último volcara y quedara con las llantas hacia arriba.

Personal de la base Voluntarios Zona Sur atendió a los tres jóvenes, quienes presentaron únicamente contusiones leves y fueron valorados en el lugar.

Elementos de Tránsito Municipal se encargaron de tomar conocimiento de los hechos, realizar las diligencias correspondientes y retirar los vehículos involucrados.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer resulta lesionada tras ser atropellada por unidad de la ruta Tampico-Altamira

Publicado

el

Una mujer fue atropellada por un vehículo de la ruta Tampico-Altamira la tarde de este martes, quedando tendida en el pavimento sobre la Avenida Hidalgo, frente a la tienda HEB, en Tampico.

Al lugar acudió la unidad 12 de Bomberos Voluntarios con base en Altamira, así como voluntarios de la Brigada Vial, quienes brindaron los primeros auxilios a la lesionada.

La víctima presentó politraumatismos y fracturas en un brazo y una pierna, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona para recibir atención médica especializada.

Personal de Tránsito de Tampico se encuentra en el sitio realizando el acordonamiento de la zona y agilizando la circulación vehicular ante la acumulación de tráfico provocada por el incidente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Adulto mayor fallece tras impactar su vehículo contra la parte trasera de un tráiler

Publicado

el

Un hombre de la tercera edad perdió la vida la tarde de este martes luego de que el automóvil Nissan Tsuru que conducía colisionara por detrás contra un tráiler con plataforma que transportaba materiales de construcción.

El incidente se registró en la carretera Tampico-Valles, a la altura del Campamento El Sábalo del Club de Regatas Corona.

Según los primeros reportes, la víctima era un residente del sector Moralillo, en el municipio de Pánuco, Veracruz.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Joven conductor resulta ileso tras aparatoso choque contra un árbol en Altamira

Publicado

el

Un joven conductor salió con vida de un fuerte accidente vial ocurrido la tarde de este martes en el bulevar Primex, en Altamira.

El hombre impactó la pipa que conducía contra un árbol ubicado en el camellón central de la vialidad.

Como resultado del choque, el conductor presentó golpes y una lesión en una mano, pero se encuentra fuera de peligro.

Al lugar acudieron Brigadistas de Rescate Voluntarios de Altamira, quienes le brindaron los primeros auxilios y descartaron riesgos mayores, como posibles derrames de combustible.

Continua leyendo

Populares