Conéctate con nosotros

Altamira Tamps.- El Gobierno del Estado, permanecerá vigilante de que la empresa Tersa ubicada en Altamira realice los trabajos de remediación en la parte afectada por incendio hace poco más de 4 meses.

Miguel Gómez Orta, enlace del Gobierno de Tamaulipas en la zona sur, habló sobre la empresa y las acciones que hasta hoy se les ha exigido que lleven a cabo.

En el caso de Tersa como ustedes saben la profepa determinó el monto y están a la espera de dos estudios por parte de Gobierno del Estado y Protección Civil, ya se calificó y se está  la espera de que se le entreguen los procedimientos internos pero si quisiera dejar las cosas claras aquí lo más importante es que se cubra, que se cumpla por parte de la empresa e igualmente las remediaciones que  se tengan que dar y sobre todo que no se tiene que arriesgar a la población».

Explicó que la empresa ha mostrado interés en poder reanudar operaciones, sin embargo esto no se dará hasta que este haya cumplido al 100%, con los indicaciones dadas, por las autoridades ambientales.

«Ahí  las instancias la Profepa, Semarnat, Protección Civil del Estado son los que van a determinar el paso que se tiene que seguir incluso analizar también si la empresa puede seguir ahí o no, lo más importante es la ciudadanía y es lo que vamos a analizar».

Aseveró que Tersa tendrá que cumplir con todos los lineamientos que las autoridades les han marcado, añadió que incluso entre los temas que se han hablado sobre la compañía es sobre la posibilidad de que se reubique aunque aún no se define nada.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Sur de Tamaulipas