Conéctate con nosotros

Altamira Tamps.- Empresas de Altamira, se rehúsan a contratar a personas con capacidades diferentes y adultos mayores.

Así lo señaló el  titular del Servicio Nacional del Empleo en Altamira Joaquín López Galarza, quien explicó que pese a ofrecerles a  las compañías todas las facilidades para habilitar rampas o adecuar áreas, están simplemente no acceden.

«Estamos haciendo conciencia a las empresas que al contratar a una persona con  discapacidad o de la tercera edad se les apoya con remodelaciones y se les puede acondicionar sus instalaciones ya con equipos»

Agregó que incluso las empresas que contratan adultos mayores y personas con capacidades diferentes son apoyadas a través de estímulos fiscales, pero pese a esto continúan renuentes a aceptarlos.

«Ahorita solo son las del sector comercial las que han estado apoyando en este rubro y son contadas como 5 empresas».

Indicó que los más renuentes son el sector industrial, quienes alegan que este tipo de empleados quedarían vulnerables en caso de alguna situación de riesgo que se pueda llegar a generar.

Detalló que el Servicio Nacional del Empleo, ha iniciado una intensa campaña para concientizar a las empresas sobre el tema y resaltar que tanto los adultos mayores, como personas con capacidades diferentes pueden ser  sumamente productivos.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Sur de Tamaulipas