Conéctate con nosotros

Ciudad Madero Tamaulipas.- Solo bastaron un par de horas de lluvia  para que se repitiese la experiencia de miles de personas que año con año viven en zonas vulnerables de Madero,  las incomodas inundaciones que afectan su patrimonio y sus rutas de conexiona con el resto de la población, afectándose en la asistencia de escuelas, llegar tarde al trabajo, descompostura de vehículos, y abuso de taxistas, además de la suspensión temporal del transporte público.

REPORTE DE PROTECION CIVIL DE MADERO.

Miguel Ángel Valdez Reyes, director de Protección Civil de Ciudad  Madero dio a conocer que la lluvias  Fuertes de aproximadamente de duración de dos horas, afectaron las colonias como
Jardín 20 de Noviembre, Ampliación Unidad Nacional, Hipódromo, Benito Juárez, Los Mangos entre otros sectores que reportaron calle anegadas.

PROTECION CIVIL APLICA PLAN DE CONTINGENCIA.

En coordinación con la Armada de México Protección Civil de Madero aplico de inmediato el Plan Municipal de Contingencia, ayudando a quienes lo necesitaron al solicitar ayuda por carros varados en zonas inundables como la Colonia Hipódromo, árboles caídos y la acumulación de basura en canales y bocatomas.

FALTA CULTURA EN EL MANEJO DE BASURA OCASIONA TAPONAMIENTOS EN CANALES

De nueva cuenta quedo de manifiesto que la falta de cultura de muchas personas y la negligencia de otras más, al tirar todo tipo desechos a los canales a cielo abierto taponaron los canales a cielo abierto ocasionando que el agua subiera hasta 50 cm y rebasara las banquetas, Valdez Reyes exhorta a la gente a no tirar la basura como colchones, material Pet, y otros desecho que tapona el flujo del agua en bocas de tormenta y canales a cielo abierto.

 

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Sur de Tamaulipas