Conéctate con nosotros

Altamira, Tamaulipas.- Esta situación se registró en la quinta Jornada Ciudadana de Seguridad realizada por el Ayuntamiento en coordinación con las mencionadas dependencias.

«Las instituciones de seguridad, perdieron credibilidad, la gente ya no les cree», dijo una residente del fraccionamiento El Edén a los titulares de la PEA, Gendarmería, Policía Federal y Tránsito.

La reacción de la profesora jubilada, María Luisa Sánchez, se originó después de que elementos de la PEA pidieron a los presentes, literalmente encerrarse en sus domicilios, para no exponerse a  ser víctimas de la delincuencia.

«Dicen que una forma de prevenir un delito es guardando tus cosas, asegurándolas para que no se te pierdan, prendiendo la luz, etc., pienso que está bien te respeto y está bien tu opinión, nada más que no es la clave correcta, la clave correcta es que ustedes como autoridades llámese como se llame, toda la cadena de autoridades funjan con  su deber, fungiendo con su deber yo no tengo porque andar  escondiendo mis herramientas, el día que ustedes cumpla  debidamente no tenemos por qué andarnos escondiendo, ni atrancando las rejas», dijo.

Dijo que desde hace tiempo Altamira como muchas otras zonas, se han convertido en pueblos sin ley, donde las autoridades no responden al llamado de auxilio y si lo hacen es para no resolver nada.

«Sí quisiera que estos cursos estas pláticas, las echen a andan para que la gente les tenga confianza, porque una colonia tan popular vean la cantidad de gente porqué porque no les creemos».

La maestra conmino a las autoridades a seguir realizando este tipo de encuentros, donde la población tiene un acercamiento directo con  las instituciones encargadas de la seguridad y donde  pueden externar  de que adolecen, recalcó que tanto la Policía Estatal, Policía Federal, Gendarmería y Tránsito, tiene  mucho trabajo que hacer para recuperar la confianza del ciudadano.

 

 

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Sur de Tamaulipas