Connect with us

Altamira, Tamaulipas.- Esta situación se registró en la quinta Jornada Ciudadana de Seguridad realizada por el Ayuntamiento en coordinación con las mencionadas dependencias.

«Las instituciones de seguridad, perdieron credibilidad, la gente ya no les cree», dijo una residente del fraccionamiento El Edén a los titulares de la PEA, Gendarmería, Policía Federal y Tránsito.

La reacción de la profesora jubilada, María Luisa Sánchez, se originó después de que elementos de la PEA pidieron a los presentes, literalmente encerrarse en sus domicilios, para no exponerse a  ser víctimas de la delincuencia.

«Dicen que una forma de prevenir un delito es guardando tus cosas, asegurándolas para que no se te pierdan, prendiendo la luz, etc., pienso que está bien te respeto y está bien tu opinión, nada más que no es la clave correcta, la clave correcta es que ustedes como autoridades llámese como se llame, toda la cadena de autoridades funjan con  su deber, fungiendo con su deber yo no tengo porque andar  escondiendo mis herramientas, el día que ustedes cumpla  debidamente no tenemos por qué andarnos escondiendo, ni atrancando las rejas», dijo.

Dijo que desde hace tiempo Altamira como muchas otras zonas, se han convertido en pueblos sin ley, donde las autoridades no responden al llamado de auxilio y si lo hacen es para no resolver nada.

«Sí quisiera que estos cursos estas pláticas, las echen a andan para que la gente les tenga confianza, porque una colonia tan popular vean la cantidad de gente porqué porque no les creemos».

La maestra conmino a las autoridades a seguir realizando este tipo de encuentros, donde la población tiene un acercamiento directo con  las instituciones encargadas de la seguridad y donde  pueden externar  de que adolecen, recalcó que tanto la Policía Estatal, Policía Federal, Gendarmería y Tránsito, tiene  mucho trabajo que hacer para recuperar la confianza del ciudadano.

 

 

Sur de Tamaulipas

Vendedor de trolelotes sufre quemaduras tras ser impactado por una camioneta

Publicado

el

Un vendedor de trolelotes resultó con quemaduras después de que su triciclo fuera impactado por una camioneta, y parte de su mercancía le cayó encima.

El incidente ocurrió en la tarde-noche de este jueves sobre la avenida Álvaro Obregón, en dirección al centro de Ciudad Madero. Una camioneta Dodge Ram blanca tipo pick-up circulaba por la zona cuando, aparentemente, el comerciante ambulante cruzó sin tomar las precauciones necesarias, lo que provocó el impacto con la unidad. Como resultado, su triciclo volcó y la olla con elote hirviendo se derramó, causando quemaduras en el vendedor y lesiones leves.

Paramédicos acudieron rápidamente para valorarlo y brindarle atención, mientras que los elementos de tránsito se encargaron de tomar conocimiento del incidente.

¡Esperamos que el vendedor se recupere pronto y que todos tomemos precauciones al cruzar la calle!

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Desciende nivel del sistema lagunario en el Sur de Tamaulipas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El sistema lagunario del sur de Tamaulipas registra un descenso gradual en sus niveles tras las intensas lluvias de la tormenta tropical Barry, que elevaron el volumen de agua y causaron inundaciones en colonias cercanas al río Tamesí.

Según la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, se desfogan al mar más de 1,500 metros cúbicos por segundo, superando el ingreso del río Pánuco, lo que estabilizará el sistema y reducirá inundaciones en áreas vulnerables.

COMAPA sur implementó un operativo de vigilancia, inspeccionando cárcamos, colectores y drenajes pluviales para detectar fisuras, obstrucciones o socavones.

Estas acciones preventivas aseguran el funcionamiento de la infraestructura sanitaria y una atención inmediata a zonas afectadas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer lesionada en accidente vial en avenida Monterrey, Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Una mujer resultó herida tras caer con su vehículo al canal a cielo abierto de la Avenida Monterrey, en la colonia Natividad Garza Leal, zona norte de Tampico, la noche del miércoles.

El automóvil compacto gris, conducido por la afectada, circulaba de norte a sur cuando, presuntamente, derrapó y perdió el control, terminando en el fondo del canal.

Paramédicos de Ambulancias ASL brindaron primeros auxilios y trasladaron a la conductora a un hospital para atención urgente.

Elementos de Tránsito de Tampico acudieron al lugar, iniciando maniobras para extraer el vehículo y trasladarlo al mesón municipal.

Una vez más este punto de la avenida Monterrey, es escenario de un accidente vial.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta cae desde lo alto del puente Edén en Altamira y termina volcada

Publicado

el

De manera milagrosa, los ocupantes de una camioneta de modelo reciente lograron salvar la vida después de que su vehículo cayera desde lo alto del puente Edén en Altamira, terminando volcado y con daños considerables.

El accidente ocurrió en la lluviosa mañana de este miércoles, cuando la camioneta GMC Sierra doble cabina blanca circulaba por el distribuidor vial conocido como «El Edén». Según los primeros informes, el conductor perdió el control del volante debido a la superficie mojada del pavimento, lo que provocó que la unidad derrapara y tumbara parte del barandal de protección.

El vehículo cayó al vacío desde una altura considerable, quedando volcado y convertido en fierros retorcidos. Afortunadamente, los ocupantes solo sufrieron algunos golpes y, tras el susto, decidieron retirarse con ayuda de un familiar para recibir atención médica.

El personal vial acudió al lugar para atender la situación y retirar el vehículo afectado. La escena sirvió como recordatorio de la importancia de manejar con precaución en condiciones de lluvia y pavimento resbaladizo.

Continua leyendo

Populares