Connect with us

Ciudad Madero Tamaulipas.- A pesar de las promesas de la Dirección de Transito de Madero a cargo del experimentado oficial Jesús Garcia Hernández y su sub director en vialidad Ing. Martin Novelo, reconocido estratega vial, quienes prometieron poner orden frente al Seguro Social, Sandra Cruz Moreno regidora comisionada en ésta área, reconoce la excelente labor desempeñada por los integrantes de la corporación, agentes certificados, auxiliares y personal administrativo.

CERO DENUNCIAS POR CORRUPCIÓN.

Sandra Patricia Cruz Moreno dijo que a menos de 20 días de que termine la presente Administración de Andrés Zorrilla Moreno, la Dirección de Tránsito en su totalidad, realizó un excelente trabajo que debe ser reconocido por la nueva Administración que toma las riendas del Municipio a partir del primero de Octubre del presente año 2018., agrego que no existió denuncia alguna por actos de corrupción por lo que se logró la dignificación de los elementos viales.

Sandra Cruz

RECONOCE FALTA RECOLECCION DE LA BASURA.

Hasta más de diez días, en diversos sectores de Madero como lo es la Colonia Jardín 20 de Noviembre tarda el camión recolector en pasar por la basura, con un grave daño de contaminación por insectos y roedores, Sandra Patricia Cruz Moreno, reconoció que al estar descompuestos 5 camiones de los heredados por pasadas administraciones, la recolección de basura se realiza por 15 camiones adquiridos y liquidados por la administración de Andrés Zorrilla Moreno.

Cruz Moreno, dijo que ya pasaron dos meses en que se solicitaron las nuevas refacciones que hasta el momento el departamento de adquisiciones no ha recibido, esperando que antes de la presente administración se regularice el problema de recolección de Basura, que será un rubro prioritario para la Administración de Adrián Oseguera Kernion.

Sur de Tamaulipas

Avanza en Tampico la atención de socavones en distintos sectores de la ciudad

Publicado

el

Importantes avances registra el programa de atención de socavones que se desarrolla en el municipio de Tampico, mediante acciones coordinadas para dar solución a afectaciones en diferentes colonias de la ciudad.

Como parte de estos trabajos, fueron atendidos al cien por ciento los socavones ubicados en la calle 10 de la colonia Enrique Cárdenas González; calle Burgos, en la colonia Volantín; calle México, en la colonia Laguna de la Puerta; así como en la calle República Dominicana, de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo.

De igual manera, continúan las labores de rehabilitación en sectores de las colonias Guadalupe Victoria, Laguna de la Puerta, Campbell y Sierra Morena, donde se trabaja de manera acelerada para concluir las obras y restablecer las condiciones adecuadas de seguridad y movilidad.

Estas acciones permitirán mejorar el funcionamiento de la infraestructura hidráulica y sanitaria, además de brindar mayor seguridad vial y bienestar a las familias tampiqueñas.

Cabe destacar que estos trabajos se realizan con el respaldo del Gobierno del Estado, en coordinación con el Ayuntamiento de Tampico y COMAPA SUR, sumando esfuerzos para atender oportunamente esta problemática urbana.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Localizan cuerpo sin vida de un desconocido en canal de El Mante

Publicado

el

La mañana de este lunes fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre en el canal lateral del bulevar Pablo L Sidar en el municipio de El Mante.

De acuerdo a lo informado, fueron automovilistas quienes se percataron del cuerpo en el agua, por lo que dieron aviso al número de emergencias, acudiendo los elementos de Protección Civil quienes tras revisarlo constataron que ya no presentaba signos vitales.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos y ordenaron el traslado del cuerpo a las instalaciones del SEMEFO en espera de que alguien acuda a reclamarlo, ya que hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido y se cree que pertenecía al llamado “escuadrón de la muerte”.

Descanse en Paz

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Comandante de Tránsito pierde la vida tras ser atacado por un sujeto en estado inconveniente

Publicado

el

Fallece comandante de Tránsito Municipal en El Mante tras agresión durante persecución vehicular

El Mante, Tamaulipas.- Jaime Rivera Solano, comandante de turno de la Dirección de Tránsito Municipal de esta ciudad, perdió la vida la tarde del domingo 24 de mayo de 2026 mientras recibía atención médica en el Hospital del IMSS, tras ser agredido por un conductor al que intentaba detener.

De acuerdo con reportes preliminares de las autoridades, alrededor de las 17:49 horas se recibió un reporte al 911 sobre una persecución en el libramiento Américo Villarreal Guerra.

El oficial Rivera Solano había marcado el alto a un conductor de un Nissan Tiida que presuntamente manejaba bajo los efectos del alcohol y otras sustancias.

El conductor no obedeció la indicación y huyó, iniciando una persecución que terminó cerca de la gasolinera “El Tigre”, en la carretera Mante-Valles.

Al descender de la patrulla para intervenir, el agente fue agredido físicamente.

De acuerdo a medios locales el ataque fue con un arma blanca aunque otros manejan que fue con un tubo, hasta el momento la autoridad no ha aclarado estas versiones.

Durante la agresión, el comandante cayó al suelo y sufrió lesiones graves, principalmente en la cabeza y el cuello.

Paramédicos del Cuerpo de Bomberos lo trasladaron de urgencia al IMSS, donde falleció horas después debido a la severidad de las heridas.

El presunto responsable intentó huir entre la maleza cercana, pero posteriormente salió del área y fue detenido por elementos de la Guardia Estatal y Policía Investigadora.

Presentaba manchas de sangre en su ropa y fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado para las indagatorias correspondientes.

Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad penal del detenido.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Veloz auto choca contra un poste y causa apagón en la zona norte de Tampico / un lesionado

Publicado

el

La madrugada de este lunes se registró fuerte choque en la carretera Tampico- Mante y Avenida Las Torres a la altura de la colonia Del Bosque en la zona norte de Tampico, en donde un vehículo Ford Mustang color negro era guiado a exceso de velocidad con dirección sur-norte.

El conductor perdió el control de su auto y se impactó contra un poste el cual derribó quedando la unidad destrozada de la parte frontal mientras que el poste comenzó a incendiarse.

Bomberos Voluntarios de Tamaulipas acudieron en auxilio del joven conductor quien presentaba lesiones de consideración por lo que fue trasladado de inmediato a un hospital de la zona.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos

Continua leyendo

Populares