Connect with us

Ciudad Madero Tamaulipas.- A pesar de las promesas de la Dirección de Transito de Madero a cargo del experimentado oficial Jesús Garcia Hernández y su sub director en vialidad Ing. Martin Novelo, reconocido estratega vial, quienes prometieron poner orden frente al Seguro Social, Sandra Cruz Moreno regidora comisionada en ésta área, reconoce la excelente labor desempeñada por los integrantes de la corporación, agentes certificados, auxiliares y personal administrativo.

CERO DENUNCIAS POR CORRUPCIÓN.

Sandra Patricia Cruz Moreno dijo que a menos de 20 días de que termine la presente Administración de Andrés Zorrilla Moreno, la Dirección de Tránsito en su totalidad, realizó un excelente trabajo que debe ser reconocido por la nueva Administración que toma las riendas del Municipio a partir del primero de Octubre del presente año 2018., agrego que no existió denuncia alguna por actos de corrupción por lo que se logró la dignificación de los elementos viales.

Sandra Cruz

RECONOCE FALTA RECOLECCION DE LA BASURA.

Hasta más de diez días, en diversos sectores de Madero como lo es la Colonia Jardín 20 de Noviembre tarda el camión recolector en pasar por la basura, con un grave daño de contaminación por insectos y roedores, Sandra Patricia Cruz Moreno, reconoció que al estar descompuestos 5 camiones de los heredados por pasadas administraciones, la recolección de basura se realiza por 15 camiones adquiridos y liquidados por la administración de Andrés Zorrilla Moreno.

Cruz Moreno, dijo que ya pasaron dos meses en que se solicitaron las nuevas refacciones que hasta el momento el departamento de adquisiciones no ha recibido, esperando que antes de la presente administración se regularice el problema de recolección de Basura, que será un rubro prioritario para la Administración de Adrián Oseguera Kernion.

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR avanza en la rehabilitación de vialidades intervenidas por obras hidrosanitarias

Publicado

el

Como parte de las acciones permanentes para mejorar la infraestructura urbana y garantizar una adecuada movilidad, COMAPA SUR realizó trabajos de reposición de pavimento en la avenida Burton E. Grossman, entre las calles Encino y Nicolás Bravo, en la colonia Niños Héroes de Tampico.
La restauración de la vialidad se efectuó luego de concluir una obra de reconfiguración de la red sanitaria en este importante sector comercial y habitacional de la ciudad, intervención que debido a su magnitud y complejidad fue desarrollada en distintas etapas.


Los trabajos consistieron en la colocación de concreto hidráulico en aproximadamente 78 metros lineales, permitiendo recuperar las condiciones de circulación y brindar mayor seguridad tanto a automovilistas como a peatones.
De igual manera, durante esta semana se ejecutaron acciones de reposición de pavimento en la colonia Las Violetas de Tampico, continuando con el programa de rehabilitación de superficies afectadas por obras de mantenimiento y modernización de la red hidrosanitaria.


A través de estas acciones coordinadas con el Ayuntamiento de Tampico, COMAPA SUR reafirma su compromiso de seguir impulsando obras que contribuyan al fortalecimiento de la infraestructura urbana y al bienestar de la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Autobús charter se estrella contra puente en Bulevar de los Ríos

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un autobús charter que viajaba de Ciudad de México con destino a Reynosa se estrelló esta madrugada contra uno de los pilotes del puente en el paso a desnivel del Bulevar de los Ríos que conecta con el Libramiento Norte.

El percance ocurrió bajo una ligera llovizna.

Según los primeros reportes, el conductor se desubicó al intentar incorporarse al Libramiento Norte, derrapó sobre el pavimento mojado y perdió el control, impactando de frente contra la estructura.

Bomberos Voluntarios de Tamaulipas y personal de la Central de Emergencias acudieron al sitio. Afortunadamente, no se reportaron lesionados de gravedad. Elementos de la Guardia Nacional tomaron conocimiento del accidente carretero.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Rehabilitación de drenaje presenta 70% de avance en importante sector de Ciudad Madero

Publicado

el

COMAPA SUR registra un avance del 70 por ciento en los trabajos de rehabilitación de la línea general de drenaje sanitario que se realizan en la colonia Vicente Guerrero, una de las zonas con mayor concentración habitacional y actividad urbana de Ciudad Madero.

La obra se desarrolla sobre la calle Allende, entre Francia y España, donde se interviene un tramo de 100 metros lineales de infraestructura dañada, con el objetivo de restablecer la eficiencia del sistema sanitario y evitar futuros problemas de escurrimientos y hundimientos.

Estas acciones se llevan a cabo en coordinación con el Ayuntamiento de Ciudad Madero y forman parte de las estrategias para fortalecer la red de drenaje en sectores prioritarios del municipio.

De acuerdo con el organismo operador, los trabajos avanzan conforme a lo programado y se contempla concluir durante la presente semana, para posteriormente efectuar la reposición del pavimento en la zona intervenida.

Con esta rehabilitación se busca mejorar la conducción de aguas residuales, reducir riesgos a la salud pública y brindar mayor seguridad y bienestar a las familias que habitan en este céntrico sector de la urbe maderense.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Repartidor pierde la vida tras chocar su moto contra una ambulancia

Publicado

el

Joven repartidor perdió la vida después de impactar su motocicleta contra una ambulancia.

Se trata de un joven identificado como Edgar Fernando de 21 años de edad, quien la tarde de este domingo se impactó contra una ambulancia particular que trasladaba a un paciente, en la calle Obregón y Colima de la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero.

Debido a las lesiones que presentaba, fue trasladado de emergencia al hospital Canseco en donde lamentablemente perdió la vida poco después..

DEP

Continua leyendo

Populares