Conéctate con nosotros

Ciudad Victoria, Tam.- Algunos maestros se han mostrado renuentes aún a la nueva modalidad de los clubes educativos que contemplan el desarrollo de talleres como cultura de belleza, corte y confección, mecanografía y taquigrafía.

El secretario de Educación en Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar, dijo entender a aquellos maestros que han mostrado resistencia, no obstante, también admitió tener confianza en que todo se irá resolviendo, para que los niños sean más productivos.

“Es un tema que no le corresponde a la SET definir, si hay cambios o no,  son lineamientos establecidos en el nuevo modelo educativo, y se trabaja en base a ellos”, atajó.

El funcionario estatal, reiteró que el tema de los clubes educativos se encuentra dentro del catálogo educativo que permite a las escuelas escoger lo que más convenga a los intereses de los alumnos.

Indicó que estos talleres, comenzaron con el arranque de este ciclo escolar que vienen a implementarse por algunos otros oficios para el nivel de secundaria donde cada escuela escoge la mejor alternativa.

Detalló que al empezar el ciclo escolar, también se lanzó la propuesta de llevar acabo 30 clubes pertinentes para Tamaulipas, de los cuales se espera que se estén desarrollando de manera armónica.

Info / Heraldo de Tamaulipas

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Tamaulipas