Conéctate con nosotros

Altamira Tamps.- Como imposible calificó el Director de Transporte Público en Altamira, el poder equipar las unidades con cámaras de video vigilancia para seguridad del usuario.

Gualberto Galarza Gamboa, señaló que sabe que la empresa Urban instaló este tipo de equipos en sus vehículos, sin embargo los concesionarios prácticamente viven al día y no pueden costear el costo de las cámaras.

Reconoció que esta sería una medida viable, para garantizar la seguridad de los pasajeros y evitar cualquier intento de robo, pero esto solo se podría lograr a través de algún subsidio que les otorgará el estado.

«Pues mira si el gobierno del estado nos apoyara de cierta manera hubiera una posibilidad pero ahorita el transporte público está sumamente golpeado económicamente, tener ese tipo de proyectos es estar erogado más inversión y no sería nada costeable para el transporte».

El titular de Transporte Público en Altamira dijo que el proyecto es bueno y el propósito es definitivamente viable, pero antes de buscar que se concrete, deben logar que la mayoría de los vehículos que prestan el servicio se modernicen, en el municipio aún resta de hacerlo un 30 % de unidades.

«Si gobierno del estado nos lo propone ya veríamos el tema de cómo hacerle».

Dijo por último que, definitivamente los concesionarios no podrían jamás, solos o sin un subsidio, instalar estos equipos a sus unidades, pues antes tiene otras prioridades como seguir prestado el servicio pese al incremento diario de los combustibles y refacciones.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Sur de Tamaulipas