Conéctate con nosotros

Ciudad Victoria, Tam.- El coordinador de vinculación de la Salud de la Jurisdicción Sanitaria Número 1, Hugo Adrián Guzmán Rodríguez, descartó que familias se estén oponiendo que personal de Salud realice acciones de abate y combate de criaderos del mosquito transmisor del dengue, zica y chikungunya.

“Es muy poca la oposición de los habitantes”, sostuvo al destacar que el personal va preparado con gafete y hacen la difusión casa por casa, se les avisa que va entrar el personal de vectores.

Es así, indicó, como se avisa previamente a la población, de que personal de la Secretaría, lleva como encomienda realizar esas acciones encaminadas a abatir y fumigar.

El funcionario de la jurisdicción, por otra parte, aclaró que el problema de pediculosis o piojos no es tan grave en esta ciudad, ya que el sector salud, ha estado realizando acciones preventivas, en el poniente de la ciudad, principalmente.

Guzmán Rodríguez, aseguró que es en esa zona, donde se había registrado el mayor número de casos, por lo que ahora se ha estado atacando esas zonas con antecedentes de este problema para tener todo bajo control.

Info / Heraldo de Tamaulipas

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Tamaulipas