Conéctate con nosotros

Ciudad Victoria, Tam.- Este miércoles 5 de septiembre inicia el Congreso Anual de Oncología, que tiene por objetivo conocer los diferentes cánceres que existen, destacó el director del Hospital Regional de Alta Especialidad de Tamaulipas, Vicente Flores Rodríguez.

Explicó que el Congreso, se estará desarrollando a partir de este miércoles 5 y durante los próximos días 6 y 7 del mes en curso, dirigidos principalmente a doctores y enfermeras.

“Esta clase de congresos tiene por objetivo que los nuevos doctores y enfermeras conozcan aún más sobre las nuevas estrategias en el manejo quirúrgico de conservación para los diferentes tipos de cáncer existentes”, sostuvo.

Flores Rodríguez, precisó que en este evento se impartirán diferentes ponencias como el cáncer de mamá, generalidades de la radioterapia, efectos a largo plazo del tratamiento Oncológico en pacientes pediátricas, entre otras ponencias.

“Estas ponencias estarán a cargo de más de treinta ponentes de diferentes estados de la república y habrá dos cursos de educación continua como terapia aplicada en el paciente Oncológico y terapia aplicada en la salud mental del paciente Oncológico”, puntualizó.

Para empezar, indicó, ya se cuenta con más de cuatrocientos inscriptos entre enfermeras, doctores y trabajadoras sociales, y se espera además la asistencia de los cinco directores de los hospitales de la ciudad, así como la presencia de la Secretaria de Salud Gloria Molina Gamboa.

 

Info / Heraldo de Tamaulipas

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Tamaulipas