Connect with us

Ciudad Madero Tamaulipas.- Brindando importantes apoyos a la sociedad civil, Montserrat Arcos Velázquez terminó su trabajo Legislativo hasta el ultimo día de su gestión como Diputada Federal.

Durante el ultimo día de su gestión, importante numero de personas beneficiadas desfilaron por su oficina de Gestoría recibiendo entre otros beneficios computadoras, lap top y sillas de ruedas.

IMPORTANTE APOYO A NIÑO CON PARALISIS CEREBRAL.

Uno de los momentos mas emotivos de la la Gestión de Montserrat Arcos, fue la entrega de una silla de ruedas especial para el niño de cuatro años de edad de nombre Mateo, quien reside con su familia en la colonia la Barra y quien padece de Parálisis Cerebral Infantil y el Síndrome de Lennox Gastaut ( LGS ), disfunción que se caracteriza por ataques múltiples de epilepsia, además del retardo en el desarrollo cognitivo del Paciente.

Montserrat Arcos mencionó que el menor recibe su tratamiento especial en Hospitales de Ciudad Victoria en donde cuando era llevado por su madre utilizaban una carreola no adecuada para su problema, con la nueva y especial silla de ruedas el traslado y cuidado de Mateo será mas funcional.

Angélica Monsivais madre del pequeño Mateo, agradeció la intervención de Montserrat Arcos por el importante apoyo recibido ya que dijo sería imposible adquirir una silla con las características especiales que requiere Mateo.

CERCA DE 300 COMPUTADORAS ENTREGADAS y 150 MILLONES PARA ZONA SUR DE TAMAULIPAS.

Así mismo en su oficina de Gestoría, Arcos Velázquez entregó 50 de la cerca de 300 computadoras Lap Top a estudiantes de diversos niveles con un promedio de 9.9 de aprovechamiento.

durante su gestión aparte de las 300 computadoras se benefició con 400 sillas de ruedas y 50 especiales, a igual numero de personas vulnerables, 1000 aparatos funcionales para personas discapacitadas, gestionando ademas 150 millones de pesos para la zona sur de Tamaulipas, reflejados en apoyos y obra pública.

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Avanza renovación de infraestructura sanitaria en la Primero de Mayo, Madero

Publicado

el

COMAPA SUR ejecuta trabajos de rehabilitación en la línea general de drenaje de la colonia Primero de Mayo, con el fin de fortalecer el sistema de saneamiento y evitar afectaciones a los habitantes de Ciudad Madero.

Los trabajos se realizan sobre la calle Benito Juárez, entre Jalisco y Revolución, donde en una primera etapa se sustituirán 30 metros lineales de tubería de 12 pulgadas de diámetro.

Esta tubería presentaba deterioro por antigüedad y uso continuo.

Estas acciones forman parte de la estrategia permanente de renovación de infraestructura sanitaria que impulsa el organismo operador.

El objetivo es optimizar el desalojo de aguas residuales, reducir riesgos de obstrucciones y mejorar la eficiencia operativa de las redes de drenaje.

La obra se lleva a cabo en coordinación con el Ayuntamiento de Ciudad Madero, sumando esfuerzos para modernizar la infraestructura urbana y ofrecer un mejor servicio a las familias de la zona.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Reforma clave para proteger a menores víctimas de delitos en México

Publicado

el


Altamira, Tamaulipas.- La diputada federal de Morena, Blanca Araceli Narro Panameño, presentó una iniciativa de reforma al Código Nacional de Procedimientos Penales que busca blindar la atención inmediata a niñas, niños y adolescentes víctimas de delitos graves, sin importar la jurisdicción territorial.


La propuesta adiciona un artículo 211 Bis que permite a cualquier Ministerio Público recibir denuncias, recabar pruebas urgentes, ordenar valoraciones médicas y psicológicas y ejecutar medidas de protección, aunque los hechos hayan ocurrido fuera de su competencia.


Posteriormente, la carpeta se remitiría a la fiscalía correspondiente.


Esta reforma responde a un criterio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el Amparo en Revisión 667/2023, que obliga a las autoridades a priorizar la protección de las víctimas por encima de conflictos territoriales, evitando retrasos que generan revictimización.
En México, la violencia contra la infancia es alarmante: el 31.6% de las adolescentes de 15 a 19 años sufrió violencia en la niñez, y en 2022 se registraron 6,188 muertes violentas de menores de 18 años.


En Tamaulipas, organismos de protección infantil han exigido fortalecer los mecanismos de denuncia y atención temprana.


De aprobarse, la iniciativa garantizará el interés superior de la niñez, preservación de pruebas y acceso efectivo a la justicia en casos de violencia física, emocional o sexual.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Cada vez más escuelas se suman al programa “Protectores del Agua” de COMAPA SUR

Publicado

el

Como parte de las acciones permanentes para fortalecer la cultura del cuidado y uso responsable del agua, cada vez más instituciones educativas de la zona conurbada se integran al programa “Protectores del Agua”, impulsado por COMAPA SUR a través de su Departamento de Cultura del Agua.
En esta ocasión, personal del organismo visitó la Escuela Primaria Las Américas, en Ciudad Madero, donde impartió pláticas informativas a docentes y estudiantes sobre la importancia del recurso hídrico, su conservación y las acciones que pueden realizarse desde el hogar y la escuela para evitar su desperdicio.
Estas actividades forman parte de una estrategia permanente orientada a fomentar una mayor conciencia ambiental entre las nuevas generaciones, promoviendo hábitos responsables que contribuyan al cuidado del agua y al desarrollo sostenible de la región.
La promoción de la cultura hídrica constituye además una de las prioridades de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Bienestar Social, que recientemente informó que los municipios de Tampico y Ciudad Madero permanecen en color verde dentro del Semáforo del Cuidado del Agua, indicador que refleja condiciones favorables en cuanto a la disponibilidad del recurso hídrico.


Con estas acciones, COMAPA SUR reafirma su compromiso de seguir acercando información y herramientas educativas a la comunidad estudiantil, fortaleciendo la participación ciudadana en la preservación de uno de los recursos más importantes para el bienestar de la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Registra avance rehabilitación de socavón en la colonia Guadalupe Victoria

Publicado

el

Como parte de las acciones para la atención de socavones en la zona conurbada, continúan los trabajos de rehabilitación en la calle Volantín, entre Margen del Río Pánuco y Privada Azucarera, en la colonia Guadalupe Victoria de Tampico, donde actualmente se registra un avance del 35 por ciento.
La obra contempla la reposición de un colector de 24 pulgadas y una atarjea de 8 pulgadas, en un tramo aproximado de 82 metros, con el objetivo de restablecer la funcionalidad de la infraestructura sanitaria y prevenir afectaciones futuras.
Estos trabajos forman parte del paquete de obras impulsado por el Gobierno del Estado para fortalecer la atención de socavones en Tampico y Ciudad Madero, acciones que se desarrollan de manera coordinada entre COMAPA SUR y el Ayuntamiento de Tampico.
Con estas labores se avanza en la rehabilitación de la infraestructura sanitaria de la ciudad, privilegiando la seguridad de la población y la continuidad de los servicios que reciben las familias tampiqueñas.

Continua leyendo

Populares