Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- Durante el periodo escolar 2017 – 2018, el Conalep Tampico, como otros planteles de la misma institución en Tamaulipas, fue noticia al contar con alumnos que participaron en competencias internacionales, aumentar la matrícula escolar, así como el número de egresados.

Este viernes, Benjamín Lozano Morales, director del plantel Tampico, rindió un informe de labores al frente de esta institución, en un evento al que asistió personal administrativo, maestros, empresarios integrantes del comité de vinculación con el sector productivo, padres de familia y alumno.

Detalló las actividades que se realizaron tanto administrativas como académicas, resaltando el trabajo conjunto de maestros y personal administrativo que se ha acoplado al nuevo modelo educativo implementado por el director estatal del Conalep Tamaulipas, Agustín de la Huerta Mejía.

Finalmente hizo uso de la palabra, Luis Vega, director de Recursos Humanos del Conalep Tampico, quien a nombre del titular de los planteles en el estado, felicitó al cuerpo docente y administrativo del plantel Tampico, por un excelente trabajo exhortándolos a continuar con las acciones para mejorar la calidad educativa del Conalep.

 

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Dos motociclistas lesionados tras chocar en Playa Miramar

Publicado

el

Una pareja de motociclistas resultaron con lesiones de gravedad tras chocar contra una camioneta, en el bulevar Costero de Playa Miramar en Ciudad Madero.

Lo anterior ocurrió a la altura de La Sirena, cuando la pareja de motociclistas viajaban a exceso de velocidad y en estado de ebriedad, y se impactaron contra una camioneta Dodge.

Brigadistas Voluntarios Zona Sur acudieron en auxilio de los lesionados siendo uno de ellos trasladado al Hospital del IMSS mientras que la joven fue trasladada al hospital Canseco.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Inicia COMAPA SUR trabajos de rehabilitación de línea de drenaje en Lomas de Rosales

Publicado

el

Con el propósito de mejorar el sistema de drenaje sanitario en la colonia Lomas de Rosales, Comapa Sur inició los trabajos de rehabilitación de una línea general que presentaba fallas derivadas del deterioro ocasionado por el paso de los años.

Las labores se realizan sobre la calle Félix de Jesús, entre Loma de Oro y Loma Azul, donde se sustituirán 105 metros lineales de tubería de 8 pulgadas por una nueva línea de 12 pulgadas de mayor calidad y resistencia, lo que permitirá optimizar el funcionamiento del sistema y evitar escurrimientos de aguas residuales en el sector.

Esta acción permitirá resolver un problema que afectaba a los vecinos de la zona, cuya infraestructura hidráulica cuenta con más de 40 años de antigüedad.

Los trabajos se estima concluirlos en un plazo de 20 días, incluyendo la reposición del pavimento en la vialidad donde se ejecuta la obra, con el objetivo de garantizar la seguridad y movilidad de los habitantes.

Estas acciones se realizan en coordinación con el Ayuntamiento de Tampico y con el respaldo y supervisión del Gobierno del Estado de Tamaulipas, reafirmando el compromiso de Comapa Sur con el bienestar de las familias del sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque en Tampico deja varias personas lesionadas

Publicado

el

Fuerte choque registrado en el cruce de la avenida Miguel Hidalgo y Ejército Mexicano, dejó como saldo varias personas lesionadas y daños materiales de consideración, movilizando a los cuerpos de emergencias de la zona.

En el percance se vieron involucrados un Chevrolet color rojo con placas de Tamaulipas y un Nissan color blanco.

Tras los hechos se generó congestionamiento vehicular en ese punto, acudiendo las autoridades de vialidad.

Paramédicos atendieron a un adulto y un menor que viajaban en el auto rojo, y a cuatro personas que viajaban en la unidad color blanco.

Los daños materiales fueron considerables.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Comerciantes de Altamira detienen y amarran a un ladrón

Publicado

el

La falta de seguridad en la zona centro de Altamira tiene cansados a los comerciantes de este municipio, por lo que la mañana de este viernes decidieron actuar por sus propios medios y detuvieron a un ladrón en flagrancia de delito, amarrándolo y llevándolo hasta las instalaciones del ayuntamiento, sin que llegara la autoridad al lugar.

Los hechos ocurrieron la mañana de este viernes en el bulevar Allende entre Mina e Hidalgo de la zona centro de la ciudad, cuando un comerciante sorprendió en flagrancia de delito al sujeto identificado comoo Jorge de 48 años de edad, residente del fraccionamiento Las Haciendas.

Apoyado de otros comerciantes, lograron detenerlo, someterlo y amarraro, dando aviso vía telefónica a la Guardia Estatal, sin embargo pasaron los minutos y la policía nunca llegó.

Cansados de esperar decidieron llevarlo hasta la presidencia Municipal de Altamira, en donde se quejaron por la falta de seguridad y la ausencia policiaca que impera en las calles de Altamira.

Cabe mencionar que el detenido fue identificado por varios comerciantes y señalado de haber cometido varios atracos en esa misma zona.

Continua leyendo

Populares