Conéctate con nosotros

Altamira Tamps.- La Universidad Tecnológica de Altamira está siendo evaluada para que tres de las carreras que ahí se imparten, logren acreditar a los mas altos estándares de calidad de estudios.

Al respecto habló Ricardo García Parra, director general de grupo enfoque y encargado de llevar a cabo la evaluación de la escuela, las carreras que podrán obtener este nivel elevado de calidad son Técnicos Superior Universitarios en Química, Nanotecnología y Energía Renovable.

«Se pretende acreditar algunas de las carreras que oferta  la  Universidad Tecnológica de Altamira,  esta acreditación la otorgan organismos reconocidos a  nivel nacional que es una acreditación básicamente un aval de que los servicios educativos que se ofertan a través de los diversos programas educativos cumplen con los estándares mínimos de de calidad establecidos por estos organismos».

Por el momento explicó se tienen que revisar 49 indicadores que constan de infraestructura, equipamiento, tipos de apoyo que entrega la escuela, la opinión de los egresados y sobre todo la opinión  de sector empresarial donde finalmente se desarrollan los egresados.

«En este momento estamos haciendo eso, una especie de consultoría y acompañamiento, diagnosticando y se les entrega el informe hay que poner atención en esto y en esto antes de someterse al proceso de  acreditación es prepararlos básicamente».

Dijo que los egresados de estas carreras una vez que sean certificadas tendrán la facilidad de desarrollar su actividad en 18 países del mundo como Estados Unidos, Canadá, Corea.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Sur de Tamaulipas