Conéctate con nosotros

Ciudad Victoria, Tam.- Una matrícula cercana a los 9 mil alumnos, es la que logró registrar el Colegio Nacional de  Educación Profesional Técnica al arrancar el ciclo escolar 2018-2019.

Con esta matricula, aseguró director general del Conalep, Agustín de la Huerta Mejía, se sigue manteniéndose como una de las mejores opciones entre los estudiantes recién egresados de las secundarias.

Luego de hablar sobre lo anterior, se refirió al operativo mochila que se llevó a cabo de manera aleatoria y  sorpresiva en los siete planteles de la entidad de manera coordinada con  los padres de familia y maestros.

“Dentro de estas acciones no se ha detectado  que los alumnos lleven en sus mochilas algún tipo de armas, cuyas revisiones son aprobadas por las autoridades, porque  el propósito es continuar con las conductas de respeto hacia el interior de estos centros de educación”, sostuvo.

Precisó que combatir a la violencia no se tienen como una prioridad, pues en estas instituciones no existe, sin embargo en el sentido común y por iniciativa propia los directivos realizan estas revisiones de manera  aleatoria y periódicamente.

Para ello, se avisa a los padres de familia para que no lo tomen como un atentado en contra de la integridad de los alumnos, pues lo importante es el respeto a la persona por ser menores de  edad.

“Y para ello los padres de familia forman una comisión y algunos representantes son maestros, pero todo se hace de manera respetuosa”, concluyó.

Info / Heraldo de Tamaulipas

 

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Tamaulipas