Conéctate con nosotros

Ciudad Madero Tamaulipas.- Transporte Público y sus concesionarios de la Zona Sur de Tamaulipas que se han acercado al Gobierno del Estado para que se les autorice un incremento en sus tarifas del servicio de transporte público,  deben de ser apoyados con nuevos mecanismos que solventen sus ingresos económicos y su bienestar  familiar sin dañar la economía de los usuarios.

Pablo Leal Zatarain, regidor presidente de la Comisión de Transporte Publico en el Municipio de Madero, reconoció que los concesionarios del Transporte Publico, taxis, autobuses, microbuses, coches de ruta y transporte escolar han tenido una solicitud permanente con el Gobierno del Estado,  solicitando desde hace años un incremento a las  tarifas del trasporte que actualmente es de nueve pesos, y en taxis una ruta corta de 45 a 50 pesos.

Leal Zatarain menciono que los altos costos de los insumos y aumento de  la gasolina y derivados del petróleo, es la principal causa para que el transporte público solicite un aumento de las tarifas, sin que hasta el momento derivado de las pláticas con el Gobierno del Estado, se le haya autorizado incrementar las tarifas.

NECESARIO UNA RENOVACION DEL TRANSPORTE.

Pablo Leal Zatarain indico que es necesario una renovación del transporte público, ya que muchas unidades están en deplorables condiciones y representando un riesgo para los usuarios.

Dijo que sin afectar a los concesionarios del transporte público, con créditos que los hundan, el Gobierno del Estado debe de implementar mecanismos más solventes y funcionales para que haya un  buen servicio del transporte, que en la actualidad deja mucho que desear.

Dijo desconocer si habrá aumento y cuanto seria, señalando que la respuesta la dará el Gobierno del Estado.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Sur de Tamaulipas