Connect with us

Ciudad Madero Tamaulipas.- Niños y familias residentes de la Colonia Revolución Verde de Ciudad Madero,  en los límites con Tampico y Altamira, convivieron con Montserrat Arcos Velázquez, diputada federal, quien organizó un ameno y divertido convivio en este sector que es una de las zonas más marginadas del sur de Tamaulipas.

Piñatas, refrescos juguetes, botanillas, bocadillos y regalos, recibieron de parte de Montserrat Arcos, un importante número de niños y adultos que durante la tarde de sábado la pasaron excelente entre risas y juegos.

Días antes, la legisladora donó y pidió que se colocaran juegos infantiles como columpios, resbaladillas, sube y baja, ejercitadores, entre otros aparatos, esto para aprovechar al máximo un espacio público y que sirva para la convivencia de familias de este sector, que al ser uno de los más marginados, son pocas las oportunidades  que tienen los niños para acudir a parques a divertirse, por lo que ahora ya tiene su pequeño parque en donde pueden disfrutarlo a cada momento.

TERMINARE MI GESTION OTORGANDO APOYOS

Otorgando apoyos incluso con propios recursos, como computadoras laptop a estudiantes destacados, de los que ya sobrepasan los 250 aparatos, triciclos para pequeños comerciantes además de clarificar gestiones en favor de los más necesitados y con una conciencia del servicio personal y no político, terminará su gestión como legisladora dijo Montserrat Arcos Velázquez Diputada Federal, quien reconoció ser una mujer generosa, pues eso y otros valores le fueron inculcados por su familia.

MUY SATISFECHA CON MIS GESTION COMO LEGISLADORA.

Dijo estar satisfecha por su gestión como legisladora, en pues durante este tiempo se consiguieron importantes recursos para los municipios que represente como techumbres, apoyo a deportistas, aulas climatizadas, donación de computadoras, convivios de apoyo a cientos de familias, recursos para plazas y escuelas, donación de sillas de ruedas, aparatos ortopédicos y triciclos entre otros muchos beneficios y recurso obtenidos, son solo algunas de las acciones de Montserrat Arcos Velázquez como Diputada Federal.

Dijo que en los días que le quedan de gestión seguirá otorgando apoyos a quien más lo necesita, dijo que continuara  trabajando y preparándose,  iniciando un pos grado en el ( ITAM ) Instituto Tecnológico Autónomo de México.

 

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

Conductor en aparente estado de ebriedad provoca fuerte choque en la colonia Hipódromo

Publicado

el

La mañana de este sábado se registró fuerte choque en la calle Jiménez y Morelia de la colonia Hipódromo en Ciudad Madero Tamaulipas.

Se indicó que el conductor de un automóvil Mazda, quien aparentemente se encontraba en estado inconveniente provocó el choque contra una camioneta.

Tras los hechos resultó lesionada una mujer quien se dirigían a su trabajo en la refinería.

Cuerpos de emergencias acudieron al sitio así como autoridades para deslindar responsabilidades.

Testigos aseguran que el conductor del Mazda intentó darse a la fuga pero fue retenido por vecinos del lugar hasta la llegada de las autoridades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Padres de alumnos de la escuela 20 de Noviembre piden intervención del CREDE ante intransigencias de la directora

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas. – Padres de alumnos de la Escuela Primaria “20 de Noviembre”, ubicada en la colonia del mismo nombre, solicitaron la intervención urgente del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) ante prácticas que exponen a los niños a altas temperaturas.

Desde el lunes 13 de abril, la dirección obliga a los estudiantes de primaria a permanecer en la explanada de 7:30 a 8:00 horas, cargando mochilas y loncheras, y a concentrarse nuevamente minutos antes de la salida alrededor de las 12:45 para formar los 18 grupos.

Esta medida ocurre en horarios de mayor calor en la región, donde las temperaturas ya representan un riesgo para la salud infantil, incluso antes de alcanzar los picos de la temporada.

Los padres también denuncian que, desde enero, deben formar filas con al menos 30 minutos de anticipación para el filtro de seguridad.

Aunque apoyan la medida, consideran excesiva la espera bajo el sol tanto para adultos como para menores.

La inquietud fue planteada ante la subdirección, pero la respuesta se limitó a señalar que las instalaciones estaban limpias, sin abordar el riesgo principal: la integridad física de los niños.

Además, se informó sobre una sanción que canaliza a alumnos que acumulen tres retardos al DIF, percibida como intimidatoria.

“Privilegiando el interés superior de la niñez, solicitamos revisar estas dinámicas y evitar riesgos a la salud. De mantenerse, exigimos una responsiva que asuma responsabilidad ante cualquier eventualidad”, señalaron los padres en su escrito dirigido a la titular del CREDE Madero.

Se espera una pronta respuesta de las autoridades educativas para proteger a los alumnos de la Primaria “20 de Noviembre”.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista repartidor lesionado tras chocar contra camioneta en #Tampico

Publicado

el

Un motociclista repartidor resultó con lesiones de consideración después de impactar su unidad contra una camioneta que transportaba madera en la zona norte de la ciudad.

Lo anterior ocurrió en el cruce de la avenida Las Torres y calle Encino en la colonia del Bosque cuando el motociclista iba a entregar uno de sus pedidos.

Sin embargo al llegar al citado punto, se impactó contra el costado de una camioneta Ram 4000 color blanco que transportaba madera y que circulaba con preferencia por la avenida.

Tras el choque el motociclista salió proyectado contra el suelo, sufriendo varias lesiones, siendo atendidos por Voluntarios Zona Sur brigadistas de la base Voluntarios Zona Sur mientras que autoridades de tránsito deslindan responsabilidades.

Fotos: Voluntarios Zona Sur Tamaulipas

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Colonias Unidas y Gil Gallegos por Madero ampliarán programa de fumigación

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Gil Gallegos y su grupo de Colonias Unidas en Acción por amor a Ciudad Madero darán continuidad y ampliarán el programa de fumigación en diferentes sectores de la ciudad como parte de las acciones que se desarrollan en beneficio de maderenses.

«Es algo que nos lo piden mucho en cada colonia que visitamos, en casa reunión con vecinos, por lo que ya hemos hablado con el grupo de empresarios que apoyan estas jornadas y en breve daremos respuesta», dijo.

Gil Gallegos comento también que durante la semana sostuvo reuniones con representantes de otros grupos de ciudadanos que buscan sumarse a Colonias Unidas, reconociendo la fortaleza que se ha logrado con las jornadas de apoyo a la canasta básica y de gestión ante instancias de gobierno.

En próxima fecha se estaría informando sobre los nuevos proyectos a desarrollarse como resultado de dichos acercamientos.

Además Gil Gallegos señaló que ya se ultiman los detalles de lo que será el festejo del Día del Niño.

Continua leyendo

Populares