Connect with us

Ciudad Madero Tamaulipas.- Niños y familias residentes de la Colonia Revolución Verde de Ciudad Madero,  en los límites con Tampico y Altamira, convivieron con Montserrat Arcos Velázquez, diputada federal, quien organizó un ameno y divertido convivio en este sector que es una de las zonas más marginadas del sur de Tamaulipas.

Piñatas, refrescos juguetes, botanillas, bocadillos y regalos, recibieron de parte de Montserrat Arcos, un importante número de niños y adultos que durante la tarde de sábado la pasaron excelente entre risas y juegos.

Días antes, la legisladora donó y pidió que se colocaran juegos infantiles como columpios, resbaladillas, sube y baja, ejercitadores, entre otros aparatos, esto para aprovechar al máximo un espacio público y que sirva para la convivencia de familias de este sector, que al ser uno de los más marginados, son pocas las oportunidades  que tienen los niños para acudir a parques a divertirse, por lo que ahora ya tiene su pequeño parque en donde pueden disfrutarlo a cada momento.

TERMINARE MI GESTION OTORGANDO APOYOS

Otorgando apoyos incluso con propios recursos, como computadoras laptop a estudiantes destacados, de los que ya sobrepasan los 250 aparatos, triciclos para pequeños comerciantes además de clarificar gestiones en favor de los más necesitados y con una conciencia del servicio personal y no político, terminará su gestión como legisladora dijo Montserrat Arcos Velázquez Diputada Federal, quien reconoció ser una mujer generosa, pues eso y otros valores le fueron inculcados por su familia.

MUY SATISFECHA CON MIS GESTION COMO LEGISLADORA.

Dijo estar satisfecha por su gestión como legisladora, en pues durante este tiempo se consiguieron importantes recursos para los municipios que represente como techumbres, apoyo a deportistas, aulas climatizadas, donación de computadoras, convivios de apoyo a cientos de familias, recursos para plazas y escuelas, donación de sillas de ruedas, aparatos ortopédicos y triciclos entre otros muchos beneficios y recurso obtenidos, son solo algunas de las acciones de Montserrat Arcos Velázquez como Diputada Federal.

Dijo que en los días que le quedan de gestión seguirá otorgando apoyos a quien más lo necesita, dijo que continuara  trabajando y preparándose,  iniciando un pos grado en el ( ITAM ) Instituto Tecnológico Autónomo de México.

 

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

Por concluir la rehabilitación del dren pluvial en la prolongación de la Avenida Hidalgo

Publicado

el

La rehabilitación del dren pluvial en la Prolongación de la Avenida Hidalgo, en Tampico, Tamaulipas, ya está prácticamente concluida.


Esta tarde se realiza la conexión con el canal que baja de la colonia Lomas de Rosales
El Ayuntamiento de Tampico, con apoyo técnico de COMAPA Sur, sustituyó 40 metros lineales de tubería de gran diámetro —60 pulgadas— para mejorar el desalojo de aguas pluviales en esta vialidad clave y muy transitada.


Los trabajos se realizaron en dos fines de semana. Tiempo récord para esta obra con aperturas controladas en el pavimento, instalación de la nueva tubería y reposición inmediata del concreto, lo que permitió reabrir rápido los carriles en este tramo de la avenida de forma gradual y minimizar afectaciones al tráfico.


Hoy en la noche en la madrugada acaban.

Mira el vídeo aquí:

https://www.facebook.com/share/v/16LY9e7vPf

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Cocodrilo ataca a adulto mayor

Publicado

el

Un adulto mayor fue atacado por un cocodrilo en una presa ubicada a un costado del corredor urbano Luis Donaldo Colosio, frente a la Concretera, siendo trasladado de emergencia al Hospital Carlos Canseco.


El incidente ocurrió está tarde cuando esta persona al parecer se encontraba pescando.


Bomberos Voluntarios de Tamaulipas atendieron la emergencia, informando que el adulto presentaba una herida grave en el brazo derecho.


El lesionado fue trasladado al Hospital Carlos Canseco para su atención urgente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque-volcadura en Avenida de la Industria, Altamira

Publicado

el

Durante la madrugada de este sábado, aproximadamente después de la medianoche, se registró un accidente vial en la Avenida de la Industria, en Altamira, a la altura del acceso a la empresa Chemours y frente al Náutico Residencial.

Una camioneta Jeep Grand Cherokee, modelo 2003, color verde, con placas de circulación del estado de Tamaulipas, impactó contra dos palmeras ubicadas en el camellón central.

Tras el choque, el vehículo cruzó los carriles contrarios, volcó sobre un costado y quedó finalmente en posición normal sobre la vía.

Elementos de Tránsito acudieron al lugar para tomar conocimiento del percance.

El conductor del vehículo abandonó el sitio tras el accidente.

La unidad fue asegurada por las autoridades en el lugar y permanece en espera de que el propietario se presente a reclamarla.

No se reportaron lesionados ni afectaciones a terceros en el incidente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujeres exigen igualdad y respeto en caminata 8M Tampico 2025

Publicado

el


En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la diputada Úrsula Salazar junto al club Pink Power lideraron una emotiva caminata este 8 de marzo en la Laguna del Carpintero, Tampico.


El recorrido partió del Jardín de las Artes (frente a Expo Tampico), cruzó el puente peatonal y culminó en la velaria, simbolizando la fuerza y unidad femenina de la región.Decenas de mujeres, acompañadas por integrantes de Fuerza Úrsula, alzaron la voz por la igualdad de género, el respeto y la defensa de sus derechos.


La legisladora reafirmó su compromiso: “Es tiempo de mujeres”, destacó su rol clave en familia y sociedad, y recordó con firmeza: “Si tocan a una, nos tocan a todas”.


El evento rindió homenaje a la valentía diaria de las mujeres y exigió trato igualitario ya. La concentración final en la velaria reforzó el mensaje: visibilidad, respeto e igualdad para todas.

8MTampico #DiaDeLaMujer #IgualdadDeGenero #UrsulaSalazar #MujeresUnidas

Continua leyendo

Populares