Conéctate con nosotros

Victoria, Tam.- A unos días que termine la temporada de incendios, se han registrado 18 incendios mismos que han logrado consumir cuatro mil 500 hectáreas, aseguró el director de Protección Civil estatal, Pedro Granados Ramírez.

Explicó que la temporada concluye a finales de este mes de agosto y que el incendio registrado a 10 kilómetros de esta ciudad capital, podría ser el último de la temporada toda vez que la canícula terminó, aunque pudieran continuar los intensos calores.

Expuso que no es un incendio grave, es de categoría menor pues apenas llevaba consumidos tres o cuatro hectáreas, por lo que se tuvo que activar un helicóptero para hacer descargas de agua y controlarlo.

El funcionario estatal, sostuvo que hasta ahora, faltan muchas lluvias, ya que la ausencia de ciclones tropicales ha provocado la generación de incendios ante una intensa temporada de estiaje y sequía.

“Esto da las condiciones para que se generen incendios forestales”, sostuvo Grandos, al agregar que sin lugar a dudas se tiene un período prolongado de estiaje y sequía.

“Las lluvias no llegan, está atrasada y desfasada la temporada de ciclones tropicales lo que permite que el calor excesivo continúe y la resequedad en el ambiente hace propicio para que se generen los incendios y es lo que estamos cuidando”, concluyó.

Info: HeraldodeTamaulipas

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Corresponsales