Conéctate con nosotros

Altamira Tamps.- Recupera la secundaria  general número # 1 » Lic. Benito Juárez García»  en Altamira, matricula escolar que perdió por circunstancias diversas en ciclos anteriores, actualmente estudian en la institución 1500 alumnos.

Rando Iván Rodríguez Álvarez, subdirector del plantel señaló que retomaron algunas programas que se dejaron de realizar y que llevaron a la secundaria a relajar su disciplina y permitir que los estudiantes cometieran faltas graves, por ello ahora se «apretaron las riendas» y se pidió el apoyo de los padres que para de manera coordinada controlaran a los menores.

Expuso que el principal cambio fue ese, obligar a los estudiantes a ser disciplinados y acatar las instrucciones de los maestros.

Cabe recordar que en la secundaría hubo casos de menores que detectaron consumiendo algún tipo de droga y a raíz de situaciones como estas es que se determinó redoblar las acciones de vigilancia en la escuela y pedir el apoyo de los padres en mantener disciplina en el hogar.

«Hemos hecho un buen trabajo, volvimos a hacer que los padres volteen a ver a la secundaria, en el turno matutino tenemos lleno, tenemos 44 alumnos en cada grupo de nuevo ingreso son 6 grupos de primero, 6 de segundo y 6 de tercero».

Y reconoció: «habíamos bajado la cantidad de alumnos en años anteriores, habíamos perdido una gran cantidad de estudiantes,  pero hemos vuelto a recuperar toda esa matrícula»

Dijo que lograron alcanzar el máximo con 1500 estudiantes en ambos turnos.

«A veces ocurre que los papas se molestan porque regañan al niño y los papas vienen y regañan al maestro, aquí  hemos implementado disciplina y eso nos ha funcionado,  hemos pedido el apoyo de los padres, el respaldo, uniforme completo, corte de cabello, disciplina aquí y en casa», concluyó.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Sur de Tamaulipas