Conéctate con nosotros

Altamira Tamps.- Un total de 54 jovencitas menores de edad de entre 12 y 17 años están siendo atendidas en el hospital general de Altamira Rodolfo Torre Cantú, por una embarazo de alto riesgo.

José Manuel Sierra Castillo, Director de la institución medica expuso que incluso algunas de ellas ya  estuvieron hospitalizadas  el año pasado por un aborto natural.

«Ahorita tenemos en control a 54 en control prenatal, pero mas o menos tenemos un control de nacimientos de 17 embarazadas adolescentes que tienen su bebe por mes».

Dijo a tan corta edad el riesgo de registrar un embarazo complicado e incluso de perder el producto es muy elevado, expuso que pese a haber mas apertura en el tema de la sexualidad, los jóvenes siguen teniendo relaciones sexuales sin cuidarse para evitar embarazos o bien enfermedades de transmisión sexual.

«El  riesgo del embarazo en la adolescente son los abortos y si  tenemos de las 54 en control prenatal,  6  de ellas ya estuvieron embarazadas en un año anterior 6 de ellas abortaron en años tras y de esas 54,  cuatro de ellas tienen ya un bebé».

Explicó que la mayoría de estas jovencitas  viven en unión libre o con sus padres, no terminaron sus estudios y evidentemente tampoco cuentan con un empleo que les permita sacar adelante a sus hijos.

Recordó que el sector salud cuenta con un módulo de información, para las personas que son sexualmente activas  donde se explica el uso de métodos anticonceptivos, sin embargo muy poca gente se acerca, por lo que incluso se analiza acudir  a las primarias para tocar el tema de sexo con estudiantes de 5 y 6  año.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Sur de Tamaulipas