Conéctate con nosotros

Altamira Tamps.- En total son 130  cuerpos los que a la fecha han sido sepultados en la fosa común ubicada en el cementerio de Benito Juárez en Altamira.

El Director de Panteones, Francisco del Ángel señaló que, actualmente una hectárea más fue donada a la Procuraduría General de Justicia, para ampliar la fosa común, esto ante la gran cantidad de cuerpos sin reconocer que aún mantenían en las instalaciones de Semefo.

Además de que se liberó la fosa común del cementerio de La Pedrera y los restos que ahí se encontraban fueron  llevados hacia Benito Juárez.

«Ahorita van como unos 130  cuerpos que se han llevado de lo que va administración anterior y la nuestra, son personas fallecidas por accidentes, son del escuadrón de la muerte o personas que murieron en el hospital, infinidad de personas que no fueron reclamados en su momento».

Dijo que continúa en pie la donación de 5 hectáreas más en el cementerio de Benito Juárez  para que la  Procuraduría General de Justicia de la zona sur, construya ahí las instalaciones del Semefo.

«Se asignaron mil metros cuadrados para fosa común ya que la fosa común de la Pedrera en su momento se llenó y se piensa hacer un proyecto canalizándose para esta nueva administración un nuevo espacio»

Señaló por último que hace días personal de la PGJ realizó la inhumación de los últimos 22 cuerpos que tenían ya tiempo en el semefo, detalló que a los poco mas de 100 restos que están sepultados, se les realizaron los exámenes correspondientes para en caso de que alguna persona acuda a solicitar información de inmediato los restos sean localizados.

Desde la redacción.

1 Comentario

1 Comentario

  1. DELIA KASANDRA MURILLO ACOSTA

    10 marzo, 2020 at 14:30

    COMO PODEMOS OBTENER INFORMACION DE LAS PERSONAS SEPULTADAS EN LA FOSA EN MI CASO MI HERMANO NO APARECE DESDE HACE 5 AÑOS Y MEDIO APROX…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Sur de Tamaulipas