Connect with us

Altamira Tamps.- En total son 130  cuerpos los que a la fecha han sido sepultados en la fosa común ubicada en el cementerio de Benito Juárez en Altamira.

El Director de Panteones, Francisco del Ángel señaló que, actualmente una hectárea más fue donada a la Procuraduría General de Justicia, para ampliar la fosa común, esto ante la gran cantidad de cuerpos sin reconocer que aún mantenían en las instalaciones de Semefo.

Además de que se liberó la fosa común del cementerio de La Pedrera y los restos que ahí se encontraban fueron  llevados hacia Benito Juárez.

«Ahorita van como unos 130  cuerpos que se han llevado de lo que va administración anterior y la nuestra, son personas fallecidas por accidentes, son del escuadrón de la muerte o personas que murieron en el hospital, infinidad de personas que no fueron reclamados en su momento».

Dijo que continúa en pie la donación de 5 hectáreas más en el cementerio de Benito Juárez  para que la  Procuraduría General de Justicia de la zona sur, construya ahí las instalaciones del Semefo.

«Se asignaron mil metros cuadrados para fosa común ya que la fosa común de la Pedrera en su momento se llenó y se piensa hacer un proyecto canalizándose para esta nueva administración un nuevo espacio»

Señaló por último que hace días personal de la PGJ realizó la inhumación de los últimos 22 cuerpos que tenían ya tiempo en el semefo, detalló que a los poco mas de 100 restos que están sepultados, se les realizaron los exámenes correspondientes para en caso de que alguna persona acuda a solicitar información de inmediato los restos sean localizados.

Continua leyendo
1 Comment

1 Comment

  1. DELIA KASANDRA MURILLO ACOSTA

    10 marzo, 2020 at 14:30

    COMO PODEMOS OBTENER INFORMACION DE LAS PERSONAS SEPULTADAS EN LA FOSA EN MI CASO MI HERMANO NO APARECE DESDE HACE 5 AÑOS Y MEDIO APROX…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR alcanza 90% de avance en atención a hundimientos en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con el respaldo del Gobierno del Estado y la coordinación con los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, COMAPA SUR reporta un avance del 90 por ciento en la atención de hundimientos y socavones en la zona conurbada, resolviendo 9 de cada 10 casos reportados.

La estrategia fortalece cuadrillas operativas, personal técnico y maquinaria especializada para enfrentar el deterioro de una red hidrosanitaria de más de 50 años.

Las acciones prioritarias se concentran en puntos de riesgo para la población y la circulación vehicular.

La mayor presión se registró en 2025 por el colapso de colectores, agravado por las condiciones climáticas. Los trabajos incluyen detección de fallas, excavación, sustitución de tuberías, relleno, compactación y reposición de pavimento.

Aunque el avance es significativo, COMAPA SUR continúa atendiendo casos pendientes y busca soluciones de fondo para renovar la infraestructura.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fuerte operativo federal en la colonia Loma del Gallo Madero

Publicado

el

La presencia de fuerzas militares de la Fiscalía General de la República en Madero causó alerta entre residentes de la colonia Loma del Gallo.

El operativo ocurrió esta tarde en la esquina de las calles Avenida de los Leones y Rosalío Bustamante.

Trascendió la detención de dos personas y el aseguramiento de un vehículo.

Hasta el momento las autoridades federales no han informado de manera oficial sobre estás acciones.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR y Ayuntamiento de Ciudad Madero suman esfuerzos para mejorar vialidades

Publicado

el

Como parte de las acciones coordinadas entre COMAPA SUR y el Ayuntamiento de Ciudad Madero, se desarrolla un programa de bacheo enfocado en mejorar las condiciones de distintas vialidades y atender puntos que presentaban un importante deterioro.

En esta jornada, personal de COMAPA SUR intervino tramos de las avenidas Francia y Guatemala, ubicadas en las colonias Lázaro Cárdenas y Vicente Guerrero, respectivamente, sectores donde se requería recuperar las condiciones de la superficie de rodamiento.

Los trabajos realizados permitieron atender 10 baches, con una superficie acumulada de más de 650 metros cuadrados de pavimento, dando respuesta a zonas que habían permanecido durante años sin recibir este tipo de mantenimiento.

Con este esquema de colaboración, ambas instancias mantienen una atención directa a las necesidades de infraestructura urbana, contribuyendo a mejorar la movilidad y las condiciones de tránsito para las familias de Ciudad Madero.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Enésimo accidente vial en el Corredor Urbano, Buggy vuelca y su tripulante salió proyectado

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- El Corredor Urbano “Luis Donaldo Colosio” volvió a ser escenario de aparatoso accidente, luego de que un vehículo tipo buggy volcara cuando era remolcado por una camioneta con dirección a la zona de dunas.

El percance ocurrió la tarde de este sábado, cuando las unidades se desplazaban de Altamira hacia Ciudad Madero, poco antes de llegar al complejo residencial Velamar.

De acuerdo con los primeros reportes, por causas que no han sido precisadas, el buggy terminó volcado sobre la vialidad, provocando que su tripulante saliera proyectado y resultara lesionado.

Integrantes de la Brigada Vial que se encontraban en el sector acudieron rápidamente para auxiliar al afectado y solicitar el apoyo de los cuerpos de emergencia.

El accidente generó nuevamente movilización en esta importante arteria, que una vez más es escenario de un percance vial, situación que mantiene bajo preocupación a quienes utilizan diariamente el Corredor Urbano.

Las autoridades correspondientes deberán determinar las causas que provocaron la volcadura y deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Populares