Connect with us

Altamira Tamps.- En total son 130  cuerpos los que a la fecha han sido sepultados en la fosa común ubicada en el cementerio de Benito Juárez en Altamira.

El Director de Panteones, Francisco del Ángel señaló que, actualmente una hectárea más fue donada a la Procuraduría General de Justicia, para ampliar la fosa común, esto ante la gran cantidad de cuerpos sin reconocer que aún mantenían en las instalaciones de Semefo.

Además de que se liberó la fosa común del cementerio de La Pedrera y los restos que ahí se encontraban fueron  llevados hacia Benito Juárez.

«Ahorita van como unos 130  cuerpos que se han llevado de lo que va administración anterior y la nuestra, son personas fallecidas por accidentes, son del escuadrón de la muerte o personas que murieron en el hospital, infinidad de personas que no fueron reclamados en su momento».

Dijo que continúa en pie la donación de 5 hectáreas más en el cementerio de Benito Juárez  para que la  Procuraduría General de Justicia de la zona sur, construya ahí las instalaciones del Semefo.

«Se asignaron mil metros cuadrados para fosa común ya que la fosa común de la Pedrera en su momento se llenó y se piensa hacer un proyecto canalizándose para esta nueva administración un nuevo espacio»

Señaló por último que hace días personal de la PGJ realizó la inhumación de los últimos 22 cuerpos que tenían ya tiempo en el semefo, detalló que a los poco mas de 100 restos que están sepultados, se les realizaron los exámenes correspondientes para en caso de que alguna persona acuda a solicitar información de inmediato los restos sean localizados.

Continua leyendo
1 Comment

1 Comment

  1. DELIA KASANDRA MURILLO ACOSTA

    10 marzo, 2020 at 14:30

    COMO PODEMOS OBTENER INFORMACION DE LAS PERSONAS SEPULTADAS EN LA FOSA EN MI CASO MI HERMANO NO APARECE DESDE HACE 5 AÑOS Y MEDIO APROX…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Motociclista pierde la vida tras choque con camioneta en el Libramiento de Tampico

Publicado

el

La noche de este martes se registró trágico accidente en el Libramiento Poniente de Tampico en donde una persona perdió la vida y otras dos resultaron lesionadas.

En el percance se vieron involucrados una camioneta tip SUV color gris y una motocicleta.

Los hechos ocurrieron en el tramo de la Casa de la Naturaleza y el puente de la colonia Luis Donaldo Colosio en donde un motociclista impactó contra la camioneta y salió proyectado hacia un costado golpeando su humanidad contra el barandal de contención.

Al lugar acudieron Brigadistas Voluntarios peoe desafortunadamente nada pudieron hacer ya por el motociclista. Los dos tripulantes de la camioneta sufrieron algunas lesiones que no ponen en riesgo su vida.

Elementos de la Guardia Nacional responsables de tramos carreteros y personal de la Fiscalía General de Justicia acudieron al sitio dando fe del fallecimiento e iniciando con las investigaciones en torno a lo ocurrido.

QEPD

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Detectan dos tomas clandestinas en ductos de Pemex en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Personal de la Guardia Estatal, en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina y personal de Pemex, localizó dos tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos ubicados sobre la Carretera Federal 80 Tampico-Mante, en la zona rural de Altamira.

El hallazgo ocurrió en el kilómetro 62 de la vía federal, cerca del ejido Santa Gertrudis y antes de llegar a Estación Manuel.

Al llegar al sitio, los agentes estatales se entrevistaron con personal de Seguridad Física de Pemex, quien confirmó la existencia de dos conexiones ilegales instaladas en los ductos.

La Guardia Estatal brindó seguridad perimetral en el área mientras técnicos especializados de Pemex procedieron a neutralizar las tomas clandestinas.

Posteriormente, elementos del Batallón de Infantería de Marina No. 103, con base en Ciudad Madero, asumieron las labores de resguardo y vigilancia en la zona.
Hasta el momento no se reportan personas detenidas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio de vehículo en la Miramapolis en Cd. Madero

Publicado

el


La tarde de este martes se registró el incendio de un vehículo en el fraccionamiento Miramapolis en Ciudad Madero, movilizando a los cuerpos de emergencias de la zona.


La unidad es un vehículo color rojo, cuyo conductor logro bajar a tiempo y ponerse a salvo antes de que las llamas envolvieran completamente la unidad.


Al lugar arribaron elementos de Bomberos y Protección civil comenzando con las labores para sofocar las llamas.


La unidad quedó completamente destruida.
No se reportan lesionados en estos hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tec Madero gestiona convertirse en entidad certificadora CONOCER

Publicado

el

Ciudad de México.- El director del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero, sostuvo una importante reunión con la directora general del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), Mtra. Guillermina Alvarado Moreno.

Durante el encuentro se concretaron avances significativos para que el Tec Madero se convierta próximamente en entidad certificadora CONOCER.

Esto permitirá ampliar la capacitación, evaluación y certificación de competencias laborales para estudiantes, docentes y población en general.

El Mtro. Cruz Guerrero señaló que esta alianza representa un paso clave en la transformación institucional del Tecnológico, fortaleciendo su vinculación con el sector productivo y ofreciendo certificaciones a dependencias gubernamentales y empresas de la región.

Continua leyendo

Populares