Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- Luego de asistir a la reunión convocada por el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca con los 43 Presidentes municipales electos de Tamaulipas, Jesús Nader Nasrallah dijo que durante su administración se fortalecerá la coordinación con el ejecutivo estatal, a fin de consolidar proyectos y programas de desarrollo que garanticen el progreso y bienestar de los tampiqueños.

Durante la reunión celebrada en la capital del Estado a la que también asistieron los miembros del gabinete, el Gobernador propuso fortalecer los lazos de coordinación y comunicación entre los distintos órdenes de gobierno; la correcta aplicación de las políticas públicas contenidas en el Plan estatal de Desarrollo y el impulso de programas que fortalezcan el tejido social, los valores humanos y el bienestar de las familias.

El mandatario tamaulipeco ofreció todo el respaldo de su administración para trabajar de manera coordinada con los diferentes municipios y establecer mecanismos que beneficien a la ciudadanía.

Jesús Nader, por su parte, destacó que a partir del mes de octubre, iniciará una nueva etapa de desarrollo en la ciudad, en la que se responderá con acciones a las grandes demandas de la población, como lo son la eficacia de los servicios públicos, recolección de basura, alumbrado, seguridad, empleo, crecimiento económico, promoción cultural e impulso al deporte, entre otros.

El jefe de gobierno electo, aseveró que su administración compartirá la visión de progreso propuesta por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y emprenderá acciones que favorezcan el progreso social y la transformación de Tampico para convertirla de nueva cuenta, en la capital de las huastecas.

Agregó que se pondrá particular atención en la recomposición del tejido social, a fin de contribuir con los esfuerzos estatales por brindar paz y seguridad a las familias, para ello, dijo, se rehabilitarán todos los espacios recreativos y deportivos de la ciudad; se fortalecerán las acciones de participación cultural y se estrechará la relación del gobierno con la sociedad.

“Seremos un gobierno incluyente, responsable, de resultados y cuentas claras, un gobierno que responda con hechos a las expectativas de los tampiqueños”, puntualizó.

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur mejora su gestión y es reconocida por Secretaría de Buen Gobierno

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno reconoció los avances de COMAPA Sur en los últimos tres años y medio, periodo en el que el organismo atendió la crisis hídrica de 2024 y la problemática de socavones, al tiempo que fortaleció su operación y finanzas.

En una reunión de trabajo encabezada por la secretaria Norma Angélica Pedraza Melo y el titular de Recursos Hidráulicos, Raúl Quiroga Álvarez, el gerente Francisco José González Casanova reportó la atención del 80% de 588 socavones detectados y la sustitución récord de casi 70 kilómetros de tubería hidrosanitaria.

También se atendieron más de 43 mil fugas, se avanzó en el cambio de filtros de plantas potabilizadoras y se pavimentaron más de 72 mil metros cuadrados.

El organismo pagó dos terceras partes de adeudos heredados superiores a 300 millones de pesos y elevó su Índice de Evaluación de la Gestión Gubernamental de 61 a 91 por ciento.

Pedraza Melo destacó estos resultados, pero subrayó la necesidad de mantener rendición de cuentas periódica, cumplir el capítulo 1000 y garantizar entregas-recepción transparentes para consolidar la recuperación.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Robo domiciliario en Fraccionamiento Castores de Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.– Al menos dos personas ingresaron en la madrugada de este jueves a un departamento ubicado en segundo piso de un edificio del fraccionamiento Castores, aprovechando que los propietarios estaban en sus habitaciones dormidos.

El incidente ocurrió en el edificio que se ubica en la calle Camino del Arenal esquina con Puerto Manzanillo, de donde se llevaron diversos objetos de valor mientras los habitantes dormían.

Los afectados se percataron del robo al despertar y descubrir que faltaban una pantalla de televisión, una batidora, un celular, accesorios de baño y otros enseres.

Se conoció que los delincuentes entraron por una ventana que no cuenta con protección metálica, aprovechando una pequeña cornisa para apoyarse.

La familia no se percató de nada porque tenía las puertas de sus cuartos cerradas y el aire acondicionado encendido en sus habitaciones.

Vecinos del sector indicaron que el incidente ocurrió en horas de la madrugada y que no es común que las patrullas de la Guardia Estatal circulen por la zona, por lo que los residentes demandaron mayor vigilancia para prevenir este tipo de hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Investigadores del Tec Madero convocados por Claudia Sheinbaum para presentar Olinia Carga

Publicado

el

Ciudad Madero.– Tres investigadores del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero (Tec Madero) fueron convocados por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para asistir a la presentación de Olinia Carga, la segunda unidad del proyecto nacional de vehículos 100 por ciento eléctricos construidos en México.

La Dra. Brenda Reyes, el Dr. Pedro Vite y el Dr. Rubén Salas representaron a la institución en la conferencia realizada en el Patio Central de Palacio Nacional, durante la Mañanera del Pueblo.

Juan Dionisio Cruz Guerrero, director del Tec Madero, comentó que es todo un orgullo la participación de los especialistas de esta institución en este proyecto.

Olinia Carga es la segunda parte de Olinia 1, que fue presentada el 7 de junio, como parte de la estrategia para impulsar la movilidad eléctrica de origen mexicano.

En el proyecto colaboran investigadores del TecNM, IPN, UNAM y otras instituciones, con alrededor de 70 especialistas trabajando en Puebla.

Juan Dionisio Cruz, subrayó que esta convocatoria reconoce el talento, compromiso y capacidad científica del Tec Madero en un proyecto estratégico para el desarrollo tecnológico del país.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dos mujeres vinculadas a proceso por violación agravada contra un menor

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas,

informó que un Juez de Control vinculó a proceso a Judith “H” y Gloria Lizbeth “C” por el delito de violación agravada en agravio de un menor de edad.

Se trata de estados mujeres que formaron una relación sentimental y al parecer desde hace algún tiempo abusaban sexualmente del menor.

En días pasados se inició una investigación contra estas  dos mujeres, a través de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra Niñas, Niños y Adolescentes y Delitos cometidos contra las Mujeres por Razón de Género (FENNAM).

La resolución se dictó tras la presentación de datos de prueba por parte de la Fiscalía, relacionados con hechos registrados en su propio domicilio en esta localidad, donde presuntamente se agredió sexualmente a un jovencito que tiene relación familiar con una de ellas.

El juez concedió un plazo de tres meses para la investigación complementaria e impuso prisión preventiva justificada como medida cautelar.

Continua leyendo

Populares