Connect with us

Altamira Tamps.- Una serie de complicaciones ha pasado una madre de familia en Altamira, por no poder cubrir en la escuela de sus hijos la  llamada  cuota voluntaría y en el plantel se negaron a entregarle el certificado de estudios de su hijo quien por falta de este documento, no pudo ser inscrito a la secundaría, mientras que sus hijas fueron amenazas con correrlas  hasta que no se cubra el monto de  900 pesos.

Esta situación ocurre en la escuela primaria » Rubén Ramírez Perlestein» ubicada en la colonia Los Sábalos y  fue denunciada por Clara Lluvia Cabriales Ponce quien es madre soltera  de 4 menores, se dedica a lavar ropa ajena, no tiene un salario fijo y por ello no reunió la cantidad que la escuela estableció.

Detalló que ha tenido varios enfrentamientos con el director del plantel, Francisco Guevara Barrón, quien se niega a entregarle los documentos oficiales de sus hijos hasta que no cubra el pago de los 900 pesos.

«El manifiesta que  él no me entregaba papeles  hasta que yo cubriera el pago y ahorita que me las van a dar de baja de la escuela, que no me las van a aceptar para inscripción  que porque ahora resulta que son muy problemáticas  las niñas, y no es cierto»

Cabriales Ponce incluso acudió a interponer una queja ante la  Comisión de Derechos Humanos de Estado de Tamaulipas, quien determinó que efectivamente la escuela comete una arbitrariedad y violenta los derechos de los menores al condicionar la entrega de documentación oficial y la asistencia a clases  por no cubrir la cuota escolar.

«Si por eso se procedió a interponer la denuncia ante derechos humanos, yo estoy consciente de que si hay que pagar se paga, pero ahorita no tengo dinero para pagar tanto  de un jalón».

Derechos Humanos emitió el  oficio  2758/2018  a Arturo Esparza Parra,  jefe del Centro  Regional de Desarrollo Educativo, para que  tome cartas en el asunto, cabe destacar que en el Crede se le entregó a Clara Lluvia Cabrales una copia del certificado de estudios de su hijo, para que pueda  inscribirlo a la secundaría, además sobre el caso se iniciará una investigación.

La denunciante señaló que, espera que no haya represalias contra sus hijas, e insistió en que no se niega a cubrir la cuota, lo único que pide es que le den facilidades para hacerlo.

Sur de Tamaulipas

Defendemos nuestra democracia, nuestras leyes y nuestra patria: Senadora Olga Sosa Ruíz

Publicado

el

-Junto a liderazgos de Morena la senadora refrendó su respaldo absoluto a la presidenta Claudia Sheinbaum en la defensa de la soberanía. «En México, el pueblo manda», afirmó.

LLERA, Tam.- «Al pueblo se le escucha, se le respeta y se le sirve» expresó la senadora Olga Sosa Ruíz frente a la militancia de Morena y simpatizantes de la cuarta transformación reunidos en la plaza pública de Llera de Canales, donde se celebró una asamblea informativa por la Defensa de la Soberanía.
La senadora argumentó que desde el Senado de la República se han aprobado dos reformas constitucionales para respaldar la política de no intervención y no injerencismo en nuestro país. Olga Sosa respaldó la visión de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo de coordinación sin subordinación.
Al pie del monumento a María Josefa Juana de Llera y Bayas, esposa de José de Escandón, la legisladora morenista estrechó las manos de los ciudadanos quienes le expresaron el deseo de profundizar la transformación en el municipio y les reconoció porque de la mano del presidente Andrés Manuel López Obrador se dio un despertar de consciencias que se mantiene con la presidenta Claudia Sheinbaum.


En su intervención, la senadora pidió a la militancia su apoyo en territorio para seguir tejiendo una gran red morenista que defienda el proyecto de bienestar del segundo piso de la cuarta transformación.
Al mismo tiempo, expresó su respaldo absoluto a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien, subrayó, es una mujer inteligente, valiente y trabajadora que pone toda su capacidad para servir a esta gran nación y defender nuestra soberanía.
«El pueblo distingue entre quienes aceitan una maquinaria de mentiras y quienes trabajan en territorio, de manera honesta, con la gente y con la verdad. Por eso nuestro movimiento de transformación descansa en el pueblo; porque al pueblo no se le miente, se le respeta; al pueblo no se le ocultan las cosas, se le informa; al pueblo se le escucha y se le sirve», afirmó la legisladora junto al senador José Ramón Gómez Leal; el presidente del Consejo Estatal de Morena Tamaulipas Rómulo Pérez, secretarios del comité directivo estatal y liderazgos de Morena.

VISITA EJIDOS DE LA HUASTECA TAMAULIPECA

Como parte de su gira por este municipio, Olga Sosa visitó los ejidos “El Encino”, “La Libertad” y “El Peñón”, en donde sostuvo un diálogo cercano con los habitantes.
Aquí los ciudadanos le pidieron gestionar la rehabilitación del camino que comunica a los ejidos con la cabecera municipal tanto para el traslado de sus productos agrícolas como para la atención de emergencias, así como la formación de cooperativa y de gestiones en el sector agrícola.
“Hoy es un día muy feliz para nosotros porque es la primera vez que nos visita una senadora de la República. Estamos muy contentos de tenerla aquí y de que venga a escucharnos”, señaló don José Félix Barrera Peña, habitante del ejido El Peñón, ubicado al pie de la sierra madre.
En La Libertad la senadora visitó la nopalera de don Lucio, una plantación que da empleo a la comunidad apoyando la economía de las familias.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mantiene COMAPA Sur rehabilitación de la red sanitaria en Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Con el objetivo de mejorar el servicio de drenaje sanitario y prevenir colapsos en la infraestructura, COMAPA Sur continúa los trabajos de rehjabilitación de la red de alcantarillado en diversos sectores de Ciudad Madero.
Actualmente, el organismo ejecuta la sustitución de 160 metros lineales de tubería de 12 pulgadas en la calle Sexta, entre Segunda Avenida y bulevar Adolfo López Mateos, en la colonia Jardín 20 de Noviembre.

Esta intervención busca optimizar el funcionamiento del sistema, reducir riesgos de fallas y ofrecer un mejor servicio a los habitantes de la zona.

Los trabajos se realizan en estrecha coordinación con el Ayuntamiento de Ciudad Madero y forman parte del respaldo del Gobierno del Estado de Tamaulipas a COMAPA Sur para la rehabilitación de la infraestructura hidráulica, la restauración de zonas afectadas por socavones y la mejora de la seguridad y calidad de vida de la ciudadanía.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dos detenidos con drogas en la colonia Revolución Verde en Tampico

Publicado

el

Dos masculinos fueron detenidos y se aseguró hierba con características similares a la marihuana durante recorridos de seguridad y vigilancia realizados por elementos de la Guardia Estatal en la colonia Revolución Verde, en Tampico.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia, que dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer herida de bala al intervenir en una riña en la Moscú

Publicado

el

La noche de este viernes se registró una riña en el sector Moscú en Tampico en donde una mujer resultó con herida de bala después de intervenir en la pelea tratando de calmar las cosas.

Los hechos ocurrieron a la media noche en la colonia Vicente Guerrero o Moscú, en donde se registró una riña entre varias personas, siendo en un determinado momento que la mujer se metió para tratar de calmarlos, pero una de las personas accionó un arma de fuego provocándole dos impactos en una de las piernas de la fémina.

Brigadistas Voluntarios Zona Sur acudieron en su ayuda, brindándole los primeros auxilios y ante la falta de ambulancias, fue trasladada de inmediato de manera particular a un hospital de la zona.

Autoridades arribaron al sitio para tomar conocimiento de los hechos e iniciar con las investigaciones.

Continua leyendo

Populares