Connect with us

Altamira Tamps.- Una serie de complicaciones ha pasado una madre de familia en Altamira, por no poder cubrir en la escuela de sus hijos la  llamada  cuota voluntaría y en el plantel se negaron a entregarle el certificado de estudios de su hijo quien por falta de este documento, no pudo ser inscrito a la secundaría, mientras que sus hijas fueron amenazas con correrlas  hasta que no se cubra el monto de  900 pesos.

Esta situación ocurre en la escuela primaria » Rubén Ramírez Perlestein» ubicada en la colonia Los Sábalos y  fue denunciada por Clara Lluvia Cabriales Ponce quien es madre soltera  de 4 menores, se dedica a lavar ropa ajena, no tiene un salario fijo y por ello no reunió la cantidad que la escuela estableció.

Detalló que ha tenido varios enfrentamientos con el director del plantel, Francisco Guevara Barrón, quien se niega a entregarle los documentos oficiales de sus hijos hasta que no cubra el pago de los 900 pesos.

«El manifiesta que  él no me entregaba papeles  hasta que yo cubriera el pago y ahorita que me las van a dar de baja de la escuela, que no me las van a aceptar para inscripción  que porque ahora resulta que son muy problemáticas  las niñas, y no es cierto»

Cabriales Ponce incluso acudió a interponer una queja ante la  Comisión de Derechos Humanos de Estado de Tamaulipas, quien determinó que efectivamente la escuela comete una arbitrariedad y violenta los derechos de los menores al condicionar la entrega de documentación oficial y la asistencia a clases  por no cubrir la cuota escolar.

«Si por eso se procedió a interponer la denuncia ante derechos humanos, yo estoy consciente de que si hay que pagar se paga, pero ahorita no tengo dinero para pagar tanto  de un jalón».

Derechos Humanos emitió el  oficio  2758/2018  a Arturo Esparza Parra,  jefe del Centro  Regional de Desarrollo Educativo, para que  tome cartas en el asunto, cabe destacar que en el Crede se le entregó a Clara Lluvia Cabrales una copia del certificado de estudios de su hijo, para que pueda  inscribirlo a la secundaría, además sobre el caso se iniciará una investigación.

La denunciante señaló que, espera que no haya represalias contra sus hijas, e insistió en que no se niega a cubrir la cuota, lo único que pide es que le den facilidades para hacerlo.

Sur de Tamaulipas

Tec Madero y la UNE firman convenio de colaboración académica

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas. – El Instituto Tecnológico de Ciudad Madero (ITCM) y la Universidad del Noreste (UNE) firmaron un Convenio Marco de Colaboración Académica, Científica y Tecnológica para impulsar el desarrollo educativo y profesional en la región.

Encabezada por la rectora Mtra. Yolanda Eva Reyes Barrios y el director Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero, la ceremonia se realizó en la Biblioteca de la UNE.

“Necesitamos formación con acompañamiento y alianzas que ayuden a los estudiantes a lograr competencias y sus sueños profesionales”, afirmó la rectora Reyes.

Cruz Guerrero resaltó: “Cuando las instituciones de educación superior se unen, los beneficiados son siempre los estudiantes y maestros”.

El convenio promoverá investigaciones conjuntas, innovación tecnológica, movilidad académica, especialización de recursos humanos, intercambio de información y eventos científicos-culturales.

Con 70+ años el Tec Madero y 55 la UNE, esta alianza fortalece su liderazgo en educación superior en Tamaulipas y eleva la calidad académica y empleabilidad de sus comunidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Proponen el 13 de junio como Día del Oferente o Tianguista en Tamaulipas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas. – La diputada Úrsula Salazar Mojica presentó una iniciativa para declarar el 13 de junio como el Día del Oferente o Tianguista en Tamaulipas, reconociendo la valiosa contribución histórica, social y económica de quienes laboran en tianguis y mercados rodantes.

“Esta no es una fecha más en el calendario: es un homenaje a una forma de vida que da identidad, sustento y dignidad a miles de familias tamaulipecas”, afirmó la legisladora.

Los tianguistas impulsan la economía popular, son punto de encuentro en colonias, ejidos y barrios.

“El oferente no hereda privilegios: hereda trabajo. Sale a ganarse el pan con honestidad”, destacó.

La fecha rememora el 13 de junio de 1970, cuando arrancaron los mercados rodantes en Tampico (calles Matienzo y Tamaulipas).

La propuesta busca un reconocimiento oficial sin gasto público, valorando al pueblo trabajador que fortalece el desarrollo del estado.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fallece adulto mayor tras ser atropellado por una motocicleta en el libramiento Poniente

Publicado

el


Adulto mayor de 76 años, identificado como Samuel Gámez del Ángel (o Samuel G.), falleció en el Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco” tras ser atropellado por una motocicleta la tarde del martes en el Libramiento Poniente, a la altura de los juzgados, en el tramo correspondiente al municipio de Altamira.

El peatón fue impactado por una motocicleta Itálika color azul sin placas de circulación, conducida por José S. de 36 años.

Ambos resultaron lesionados en el percance.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil, Bomberos y paramédicos de Ambulancias San Luis (ASL), quienes brindaron atención prehospitalaria a las dos personas y las trasladaron al Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco” para recibir atención médica.

Debido a la gravedad de las lesiones sufridas, el adulto mayor falleció horas después de su ingreso al nosocomio.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado tomó conocimiento de los hechos e inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio culposo.

QEPD

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Volcadura de camioneta tras chocar con taxi en la zona norte de Tampico

Publicado

el

Una camioneta volcó sobre su costado luego de colisionar con un taxi en la madrugada de este martes, en la carretera Tampico-Mante, a la altura de su intersección con la calle Francisco I. Madero, en la colonia Nuevo Progreso, zona norte de Tampico, conocida como la «Curva Texas».

De acuerdo con información de las autoridades viales, la camioneta marca Hyundai, de color gris, impactó contra un vehículo Nissan March habilitado como taxi.

Como resultado, la camioneta terminó volcada, obstruyendo el carril con dirección norte y afectando la circulación en la zona.

Personal de Brigadistas Voluntarios Zona Sur acudió al lugar para valorar a una pasajera del taxi que presentó lesiones leves.

La persona no requirió traslado hospitalario.

La zona fue acordonada por elementos de tránsito mientras se realizaban las maniobras para incorporar la camioneta volcada y retirarla de la vía, con el fin de restablecer la circulación.

Continua leyendo

Populares