Connect with us

Altamira Tamps.- Una serie de complicaciones ha pasado una madre de familia en Altamira, por no poder cubrir en la escuela de sus hijos la  llamada  cuota voluntaría y en el plantel se negaron a entregarle el certificado de estudios de su hijo quien por falta de este documento, no pudo ser inscrito a la secundaría, mientras que sus hijas fueron amenazas con correrlas  hasta que no se cubra el monto de  900 pesos.

Esta situación ocurre en la escuela primaria » Rubén Ramírez Perlestein» ubicada en la colonia Los Sábalos y  fue denunciada por Clara Lluvia Cabriales Ponce quien es madre soltera  de 4 menores, se dedica a lavar ropa ajena, no tiene un salario fijo y por ello no reunió la cantidad que la escuela estableció.

Detalló que ha tenido varios enfrentamientos con el director del plantel, Francisco Guevara Barrón, quien se niega a entregarle los documentos oficiales de sus hijos hasta que no cubra el pago de los 900 pesos.

«El manifiesta que  él no me entregaba papeles  hasta que yo cubriera el pago y ahorita que me las van a dar de baja de la escuela, que no me las van a aceptar para inscripción  que porque ahora resulta que son muy problemáticas  las niñas, y no es cierto»

Cabriales Ponce incluso acudió a interponer una queja ante la  Comisión de Derechos Humanos de Estado de Tamaulipas, quien determinó que efectivamente la escuela comete una arbitrariedad y violenta los derechos de los menores al condicionar la entrega de documentación oficial y la asistencia a clases  por no cubrir la cuota escolar.

«Si por eso se procedió a interponer la denuncia ante derechos humanos, yo estoy consciente de que si hay que pagar se paga, pero ahorita no tengo dinero para pagar tanto  de un jalón».

Derechos Humanos emitió el  oficio  2758/2018  a Arturo Esparza Parra,  jefe del Centro  Regional de Desarrollo Educativo, para que  tome cartas en el asunto, cabe destacar que en el Crede se le entregó a Clara Lluvia Cabrales una copia del certificado de estudios de su hijo, para que pueda  inscribirlo a la secundaría, además sobre el caso se iniciará una investigación.

La denunciante señaló que, espera que no haya represalias contra sus hijas, e insistió en que no se niega a cubrir la cuota, lo único que pide es que le den facilidades para hacerlo.

Sur de Tamaulipas

Accidente vial en estacionamiento de Plaza Gaviotas, Altamira, deja solo daños materiales

Publicado

el

Un conductor resultó ileso tras impactar su vehículo contra un muro de concreto en el estacionamiento de Plaza Gaviotas, en el municipio de Altamira.

El incidente ocurrió la noche del miércoles en el cruce de los bulevares Cuco Sánchez y Allende, cerca de la palapa Laguna de Champayán.

Personal de Tránsito acudió al lugar para tomar conocimiento del percance.

El vehículo involucrado fue un Nissan Sentra color arena con placas del estado de Tamaulipas, conducido por una persona identificada como Omar N., quien no presentó lesiones.

De acuerdo con el reporte preliminar, el conductor perdió el control del vehículo, lo que provocó el impacto contra el muro de concreto.

El accidente solo generó daños materiales al automóvil.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Después de casi cuatro meses, pierde la vida mujer atropellada en Altamira

Publicado

el

Tras casi cuatro meses de lucha en el hospital, falleció la mujer que había sido atropellada por un vehículo conducido presuntamente bajo los efectos del alcohol, en el puente conocido como «El Barquito» en Altamira.

El accidente ocurrió el pasado 31 de Agosto, cuando María del Rocío C., de 36 años, esperaba transporte público para regresar a su hogar.

Fue impactada por una camioneta Nissan NP-300 tipo pick-up color rojo, que la prensó contra una base de concreto, causándole una grave lesión en la pierna izquierda.

Ingresada de inmediato en el área de cuidados intensivos del Hospital General de Tampico, sus familiares recurrieron a redes sociales para solicitar apoyo económico ante los elevados gastos médicos.

Lamentablemente, su estado de salud se deterioró progresivamente y falleció la mañana del martes 16 de diciembre.

La Fiscalía General de Justicia del Estado ha tomado conocimiento del deceso y continúa con las investigaciones correspondientes.

DEP

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta embiste a motociclista en el Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio

Publicado

el

Altamira Tamps.- Un motociclista sufrió lesiones de consideración al ser impactado por una camioneta tipo SUV en el Corredor Urbano «Luis Donaldo Colosio», en Altamira, Tamaulipas.

El accidente ocurrió durante la tarde del miércoles, pasando el monumento a «La Virgen».

El conductor de una motocicleta deportiva negra fue colisionado por una camioneta Volkswagen SUV blanca con placas de Tamaulipas.

A causa del impacto, el motociclista fue proyectado hacia un costado de la vía, quedando tendido en la maleza.

Paramédicos de Urgencias Básicas Medizar le brindaron primeros auxilios en el sitio y lo trasladaron al Hospital del Seguro Social.

Peritos de Tránsito tomaron conocimiento del incidente para las diligencias correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dos personas lesionadas con arma blanca tras riña en colonia Revolución Verde en Madero

Publicado

el

Ciudad Madero Tamps.- Dos personas resultaron heridas por arma blanca durante una riña registrada en la colonia Revolución Verde de Ciudad Madero.

El incidente ocurrió la noche del miércoles.

Brigadistas de la base Voluntarios Zona Sur, bajo el mando de Enrique Sierra, acudieron al lugar para atender a los lesionados, quienes presentaban pérdida de sangre y requerían atención médica inmediata.

Se solicitó el apoyo de una ambulancia para trasladar a los heridos a un nosocomio.

Elementos de la Guardia Estatal arribaron al sitio para tomar conocimiento de los hechos, los cuales serán remitidos al Ministerio Público para la investigación correspondiente.

foto ilustrativa: Voluntarios Zona Sur

Continua leyendo

Populares