Conéctate con nosotros

Ciudad  Victoria, Tam.- El director del Hospital Infantil de Tamaulipas, Jorge Daniel Llanas Rodríguez, reveló que actualmente se atienden noventa y cinco casos de cáncer, los cuales la mayoría están en tratamiento y vigilancia por los especialistas, estos casos son entre niños de dos a dieciocho años de edad, indicó.

Se trata de cáncer como la leucemia, el cual  es el más tratable, pero también se atienden casos de cáncer más agresivos y agudo los cuales atacan principalmente el sistema nervioso, y donde en lo que va del año se han registrado dos muertes por este motivo.

Además quiero mencionar que estos casos de cáncer que se están tratando en el hospital, la mayoría de los estudios se realizan en laboratorios privados de acuerdo a los convenios ir existen, esto nos indica que  aún en Tamaulipas existen deficiencias en el tema tecnológico en el sector salud.

Por otro lado, de estos tipos de cáncer que se atienden a menores de edad, el setenta por ciento se salvan gracias al tratamiento y a los estudios a los que son sometidos los pacientes, anotó.

Por último, indicó: “esperamos y en lo posterior los hospitales de Tamaulipas, ya se cuente con estos recursos tecnológicos para poder que sea más avanzado en cuanto al diagnóstico, y que permita tener un diagnóstico más acertado”.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Tamaulipas