Conéctate con nosotros

Ciudad Victoria, Tam.- Vigilancia permanente contra los vendedores ambulantes, se estará dando en alrededor de 40 escuelas de esta ciudad, para evitar que vendan productos tóxicos, advirtió Mario de la Cruz Rinconada, titular del Departamento de Inspección Fiscal municipal.

Con estas acciones, explicó, se tiene por objetivo cuidar de la salud de los alumnos y evitar que los comerciantes vendan comida chatarra, pero también, evitar que estos mismos, saturen las entradas y salidas de los alumnos en las escuelas.

“Vamos a estar redoblando la inspección y vigilancia contra los vendedores ambulantes, en esta temporada de altas temperaturas”, advirtió el funcionario municipal, al agregar que estos operativos estarán en las afueras de los planteles desde educación básica, preescolar, primaria y secundaria, donde se verificarán los productos en venta.

Destacó que dentro de esas inspecciones, alrededor del 95 por ciento de quienes se dedican a la venta ambulante, sí están respetando las recomendaciones que se les indican, por lo que hasta ahora no se ha aplicado ninguna sanción.

No obstante, advirtió que si se llegan a detectar a algún comerciante vendiendo productos que pudieran poner en riesgo la salud de los alumnos, se le estaría prohibiendo definitivamente instalarse nuevamente a vender.

O bien dijo “se les sugiere retirarse del lugar e instalarse a 30 metros de las entradas o salidas del plantel”.

Agregando: “la vigilancia será permanente para evitar que se siguen registrando saturación en las entradas y salidas de los alumnos, pero lo más importante es evitar que comercialicen comida chatarra”.

Info / Heraldo de Tamaulipas

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Tamaulipas