Conéctate con nosotros

Ciudad Victoria, Tam.- Un total de 400 colonias en las principales ciudades de Tamaulipas son consideradas prioritarias para la Secretaría de Salud, donde se intensifican acciones de prevención contra el dengue, zika y chikungunya.

Alejandro García Barrientos, subsecretario de Prevención y Protección a la Salud estatal, señaló que dentro de esas colonias prioritarias se encuentran algunas de Ciudad Victoria, donde el año pasado se tuvo un fuerte impacto de zika, por lo que ahora ninguna colonia se dejará de atender.

Precisó que hasta ahora se ha logrado bajar la cifra a cero en el caso del zika, en tanto que del dengue de 336 casos registrados el año pasado se ha logrado bajar a 53 en lo que va del 2018.

“En lo que va del 2018 se ha logrado bajar el porcentaje de dengue, zika y chikungunya en un 84 por ciento, en comparación con el 2017”, puntualizó el funcionario.
Dijo que las acciones de prevención, se han estado intensificando frente al pronóstico de lluvias para las próximas semanas, una vez que concluya el fenómeno de la canícula.

“Como Secretaría de Salud estamos intensificando las medidas de prevención, para reducir la presencia de los mosquitos trasmisores de estas enfermedades”, aclaró al tiempo de sugerir a no bajar la guardia en las próximas 10 semanas siguientes donde se pronostican fuertes lluvias.

García Barrientos, reiteró que Victoria es una de las zonas prioritarias para seguir intensificando estas acciones, a la par con los municipios de Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Victoria, Tampico, Madero y Altamira.

Dentro de esas acciones, se encuentran el retiro de cacharros, basura y botes donde se acumule el agua de las lluvias y son fuentes generadoras de mosquitos transmisores.

Info / Heraldo de Tamaulipas

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Tamaulipas