Connect with us

Ciudad Madero Tamaulipas.- Con la instalación de una torre de video vigilancia, por parte de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, la seguridad en es reforzada de manera sustancial.

Ernesto Zúñiga, coordinador de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas en Ciudad Madero, señaló que la torre de vigilancia cuenta con cuatro cámaras que tiene un alcance de 500 metros, tendrá personal permanente operándola en los cuatro puntos cardinales,  además de que está conectada al Centro de Comunicación, Control y Comando conocido como ( C4 ).

A LA BAJA EL DELITO DE ROBO

El delito de Robo que se registraba en la Zona Centro de Madero, tanto a comercios y personas, a bajado de manera importante así lo afirmó el jefe policíaco, dijo que actualmente se han reportado por mes 20 robos menores, invitando a la población en general a que denuncien cuando son víctimas de algún delito, indico que todas las llamadas que habitantes de Madero realizan al C4, son atendidas al cien por ciento.

AUMENTA LA VIOLENCIA FAMILIAR 150 CASOS POR MES

La violencia familiar en Madero ha aumentado de manera alarmante atendiendo elementos de la Policía Estatal Acreditable cinco casos diarios en distintas colonias de Madero destacando que cada vez es más frecuente que los maridos son golpeados por sus esposas lo que desata una mutua agresión en pareja, incluso terminando en desgracia.

Ernesto Zúñiga

Ernesto Zúñiga comentó que al acudir a las llamadas de violencia Intrafamiliar,  que incluye todo tipo de estatus  social y reconocidas colonias, después de atender los llamados pocos son los casos en que los cónyuges interponen la denuncia ante las autoridades correspondientes, agravándose el problema que puede convertirse en feminicidio.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

Cae barda en la Avenida Faja de Oro

Publicado

el

Tampico Tamps.- Debido a las lluvias registradas durante la madrugada de este lunes, una barda de una residencia en la avenida Faja de Oro en Tampico, colapsó, acudiendo los cuerpos de emergencias al sitio.

Los hechos fueron reportados a temprana hora de este lunes, acudiendo los elementos del H Cuerpo de Bomberos de Tampico a retirar los escombros que dejó la caída de la barda de más de 15 metros de largo en la avenida Faja de Oro en la colonia Flamboyanes en esta ciudad.

Afortunadamente no se reportan personas lesionadas en estos hechos, solo afectaciones a la circulación por esta arteria, misma que se reestableció en cuanto retiraron los escombros.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque de auto de ruta contra moto estacionada en Altamira

Publicado

el

Un accidente vial se registró la tarde-noche del sábado en la calle Francisco I. Madero, casi esquina con Venustiano Carranza, en Altamira, cuando un vehículo de ruta chocó contra una moto que se encontraba estacionada.


El accidente ocurrió cuando el chófer de la ruta Altamira-Guadalupe Victoria, conducido por Omar N., de 46 años, perdió el control y chocó contra la motocicleta.


El Nissan March blanco con franja azul terminó con daños frontales y trepado en la banqueta, impactando una Itálika negra modelo 2025, propiedad de Adrián N., de 28 años.


Afortunadamente, no se reportaron lesionados.
Según el reporte de las autoridades viales, el chofer perdió el control del volante, causando el percance.


Ambos involucrados llegaron a un acuerdo voluntario para cubrir los daños materiales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Volcadura de auto en bulevar Adolfo López Mateos

Publicado

el

Un aparatoso accidente ocurrió la noche del sábado en el bulevar Adolfo López Mateos, en Tamaulipas, cuando un Chevrolet Matiz blanco volcó a la altura del acceso a la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
El conductor, quien presuntamente manejaba bajo los efectos del alcohol y a exceso de velocidad, perdió el control del vehículo, quedando con las llantas hacia arriba, resultando el conductor con lesiones leves.
Personal de Voluntarios Zona Sur de Tamaulipas y paramédicos de Cruz Roja acudieron al lugar para atender al conductor, mientras elementos de Tránsito local tomaron conocimiento del percance.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque e incendio de pipa y tráileres en Libramiento Manuel-González, Tamaulipas

Publicado

el

Un grave accidente en el Libramiento Manuel-González, en Villa Manuel, Tamaulipas, dejó un saldo de tres unidades de carga incendiadas, incluyendo una pipa doble remolque que transportaba diésel.


El choque, ocurrido la noche del sábado en el kilómetro cero, provocó un derrame de combustible y el cierre total de la vía por la cercanía de una gasolinera, incrementando el riesgo.


El impacto involucró a la pipa, un tráiler con caja seca y otra unidad pesada, desatando un incendio que consumió los vehículos. Brigadistas y equipos contra incendios de la zona sur de Tamaulipas acudieron de inmediato para controlar las llamas y acordonar el área.


Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas, pero los daños materiales son significativos.


Las autoridades investigan las causas del percance.

Continua leyendo

Populares