Connect with us

Ciudad Madero Tamaulipas.- Con la instalación de una torre de video vigilancia, por parte de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, la seguridad en es reforzada de manera sustancial.

Ernesto Zúñiga, coordinador de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas en Ciudad Madero, señaló que la torre de vigilancia cuenta con cuatro cámaras que tiene un alcance de 500 metros, tendrá personal permanente operándola en los cuatro puntos cardinales,  además de que está conectada al Centro de Comunicación, Control y Comando conocido como ( C4 ).

A LA BAJA EL DELITO DE ROBO

El delito de Robo que se registraba en la Zona Centro de Madero, tanto a comercios y personas, a bajado de manera importante así lo afirmó el jefe policíaco, dijo que actualmente se han reportado por mes 20 robos menores, invitando a la población en general a que denuncien cuando son víctimas de algún delito, indico que todas las llamadas que habitantes de Madero realizan al C4, son atendidas al cien por ciento.

AUMENTA LA VIOLENCIA FAMILIAR 150 CASOS POR MES

La violencia familiar en Madero ha aumentado de manera alarmante atendiendo elementos de la Policía Estatal Acreditable cinco casos diarios en distintas colonias de Madero destacando que cada vez es más frecuente que los maridos son golpeados por sus esposas lo que desata una mutua agresión en pareja, incluso terminando en desgracia.

Ernesto Zúñiga

Ernesto Zúñiga comentó que al acudir a las llamadas de violencia Intrafamiliar,  que incluye todo tipo de estatus  social y reconocidas colonias, después de atender los llamados pocos son los casos en que los cónyuges interponen la denuncia ante las autoridades correspondientes, agravándose el problema que puede convertirse en feminicidio.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

Avanza investigación por muerte de niña en Matamoros; Fiscalía analiza disparo desde helicóptero estatal

Publicado

el

Tamaulipas.- La investigación por la muerte de Aranza Aidelany, la niña de siete años que recibió un disparo durante los hechos violentos del 29 de octubre en Matamoros, registra avances y se encuentra en una etapa de análisis pericial para determinar el origen del proyectil y deslindar responsabilidades.

En entrevista con la periodista Azucena Uresti, el fiscal general de Justicia de Tamaulipas, Jesús Eduardo Govea Orozco, explicó que los elementos recabados permiten considerar la participación de una aeronave del Gobierno del Estado en el hecho, aunque aclaró que todavía deben agotarse los procedimientos técnicos para establecerlo con certeza.

Entre los indicios se encuentra una ojiva calibre 7.62 localizada en la camioneta donde viajaba la familia, así como la trayectoria del disparo, de arriba hacia abajo, calibre que corresponde a munición de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y cuerpos de seguridad.

El fiscal señaló que los resultados de las pruebas balísticas serán fundamentales para determinar la procedencia del disparo e identificar a los responsables.

Subrayó que la investigación debe sustentarse en evidencia pericial para garantizar certeza jurídica y justicia para las víctimas.

La Fiscalía continúa con las diligencias para esclarecer el caso y avanzar hacia una resolución en el menor tiempo posible, sin comprometer la solidez de las conclusiones.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Frente frío 4 avanzará hacia Tamaulipas; prevén lluvias y fuertes rachas de viento en el sur

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El frente frío número 4 ya ingresó a territorio nacional por el noroeste y continuará su desplazamiento hacia el noreste y oriente del país, con efectos previstos en Tamaulipas entre el martes 3 y miércoles 4 de noviembre, de acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional.

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que este lunes el sistema, acompañado de una vaguada y la corriente en chorro subtropical, favorecerá chubascos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Jalisco, Colima y Michoacán, así como lluvias aisladas en Baja California Sur, Nuevo León y Nayarit. También se esperan fuertes rachas de viento en el noroeste y norte del país.

Para el sur de Tamaulipas, incluidos Tampico, Ciudad Madero y Altamira, se prevé que los efectos comiencen a sentirse desde el martes, con lluvias de 5.1 a 25 milímetros y vientos del norte.

Las rachas podrían alcanzar entre 50 y 60 kilómetros por hora, mientras que para el miércoles se anticipa una disminución de las precipitaciones.

La masa de aire frío asociada sería débil, por lo que no se pronostica un descenso extremo de temperatura, aunque se recomienda mantenerse atentos a las actualizaciones meteorológicas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur atiende 82 socavones en Tampico y Ciudad Madero durante 2026 con apoyo de Gobierno del Estado

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– Un total de 82 socavones han sido atendidos en Tampico y Ciudad Madero del 1 de enero al 30 de octubre de 2026, como parte de los trabajos de rehabilitación de la infraestructura sanitaria que realiza COMAPA Sur con respaldo del Gobierno de Tamaulipas.

De acuerdo con el organismo operador, 55 hundimientos fueron atendidos en Tampico y 27 en Ciudad Madero, mediante labores de evaluación técnica y reparación de las zonas afectadas.

Las acciones forman parte de un programa especial impulsado por el gobernador Américo Villarreal Anaya, con recursos destinados a enfrentar el deterioro de las redes sanitarias en la zona conurbada.

COMAPA Sur informó que los trabajos continúan de manera permanente, priorizando los puntos que requieren intervenciones especializadas para reducir riesgos y mejorar las condiciones de seguridad para la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Atropellan a dos jóvenes en el mirador de Playa Miramar; conductor es detenido

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.– Dos jóvenes, de 19 y 24 años de edad, resultaron lesionados al ser atropellados por el conductor de una camioneta en el estacionamiento mirador de Playa Miramar, durante la madrugada de este domingo.

El accidente ocurrió alrededor de las 2:00 horas, cuando el vehículo circulaba a exceso de velocidad entre decenas de automóviles y paseantes, arrollando a las dos víctimas.

Videos difundidos en redes sociales muestran parte del recorrido de la camioneta antes de impactar a los jóvenes.

El conductor, quien presuntamente se encontraba en estado inconveniente, fue retenido por otros visitantes, algunos de los cuales estuvieron a punto de agredirlo.

Elementos de Tránsito y Guardia Estatal intervinieron para asegurar al presunto responsable, mientras que paramédicos brindaron atención a los lesionados y los trasladaron al área de urgencias del Hospital del IMSS.

Continua leyendo

Populares