Conéctate con nosotros

Ciudad Victoria, Tam.- Hasta un 40 por ciento sería el aumento de accidentes viales, que se estaría generando los próximos días con el regreso a clases este lunes 20 de agosto, advirtieron autoridades de la Cruz Roja Mexicana, delegación Tamaulipas.

Rogelio Saldaña Luna, en calidad de coordinador estatal de Prevención de Accidentes de está benemérita institución, explicó que los accidentes se incrementan en el trayecto de casa a la escuela, ya que el factor humano es la principal causa de los accidentes viales.

En ese contexto, recomendó a los conductores respetar el reglamento de Tránsito, ya que el objetivo es disminuir los accidentes a través de estrategias y alianzas entre todos, por lo que pidió a que porten siempre el cinturón de seguridad y evitar celulares mientras van al volante.

Por otra parte, la Comisión Nacional del Agua, a través de las  redes sociales, dio a conocer que el regreso a clases, se registraría entre temperaturas de hasta 45 grados centígrados por lo que sugirió a padres de familia no exponer a sus hijos al sol.

“En Tamaulipas se esperan temperaturas de hasta 45 grados centígrados, siendo un día caluroso, parcialmente nublado y sin ninguna probabilidad de lluvia”, escribió la CNA en su cuenta twuiter.

En ese contexto, señaló necesario que los menores de edad evitarán exponerse al sol por mucho tiempo, y que se mantuvieran hidratados, y no realizaran actividades físicas en horario de más calor.

De acuerdo a la Secretaría de Educación, este lunes 20 de agosto, regresaron a las aulas una matrícula de 944 mil 943 alumnos en los diversos niveles de educación básica, así como 50 mil 398 docentes en cinco mil 110 escuelas que existen en todo el Estado.

Info / Heraldo de Tamaulipas

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Tamaulipas