Conéctate con nosotros

Altamira Tamps.- La Secretaría de Educación Publica, debe responsabilizarse por el adeudo que tiene con 70 maestros de Altamira, señaló Secretario General de la sección 9 del SNTE, Luis Gerardo Reyes Bonilla.

Explicó que han insistido en que se cubra lo más pronto posible todos estos pagos retrasados que tienen con los docentes con algunos hasta desde hace 2 0 3 años.
Estos adeudos abarcan desde interinatos, contratación por cierto periodo, horas laboradas, comisiones, descuentos indebidos entre otros.

“La Secretaría de Educación Pública tiene que hacerse responsable del pago que originó al contratar a un compañero, ya sea para contrato o interinato o para cubrir alguna comisión o persona la SEP debe de responder a eso”

Dijo que la SEP lo único que hasta el momento les ha informado respecto a esta exigencia de pago, es que será para el mes de Septiembre cuando comiencen a realizarse los depósitos.

“La situación de los interinatos y de los contratos ya se regularizó a partir de este ciclo escolar ya no debe de hacer ningún problema si se hace el trámite en tiempo y forma para el pago pero debemos de recordar que somos gestores pedimos ante las autoridades correspondientes que les sea cubiertos el pago a eso compañeros porque no es justo después de un periodo laborado no reciban algo a lo cual tienen derecho”.

Por el momento los docentes se han mantenido laborando, a la espera de que la Secretaría cumpla el compromiso que pacto con ellos, aseguró que de no ser así ya sostendrán los maestros una reunión para determinar cómo actuar y de ser necesario convocarán a paro de labores.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Sur de Tamaulipas