Connect with us

Altamira Tamps.- En este primer día de clases, es normal que los niños que van a la escuela por primera vez lloren, las maestras toman este proceso de separación de sus madres con calma y tratan siempre de controlarlos y hacerlos sentir seguros.

La directora del jardín de niños “Luz María Serra del Romero”, Sandra Guadalupe Suviria Garcés, habló sobre la importancia de que con anticipación los padres les hubieran hablado a los pequeños sobre su asistencia a la escuela, el tiempo que estarán ahí y sobre todo recalcarles que no los van a dejar sino que al trascurrir cierta cantidad de horas acudirán a recogerlos, para evitar así que estos lloren el primer día de clases.

“Aquí lo importante en toda la semana es apoyar a los pequeños, para hacer más fácil la transición a este primer nivel educativo, deben comunicarle seguridad a los niños y haciéndoles ver que es un momento pequeño el que van a pasar aquí en el kinder con nosotros que ellos van a regresar y platicarles sobre el tipo de actividades que van a realizar aquí”.

Aseguró que justo hoy en el arranque del ciclo escolar todos los jardines de niños se registra el mismo panorama los niños entran al plantel llorando, tienen miedo y en algunos contentos no acudieron a guardería y es la primera vez que se enfrentan a lo que ellos consideran el “abandono” de sus padres.

Este lunes incluso se les recomendó a los padres retirarse pronto del plantel para evitar que sus hijos continuaran alterados y llorando.

“A los padres de familia que se retiren pronto de los planteles porque les comunica a los menores eso mayor seguridad que nos los engañen con entra tantito a ver este juguete y te voy a esperar y cuando sale el niño mamá ya no está y eso los hace sentir como que mamá me abandonó y les genera inseguridad, que mamá y para no se queden cerca del plantel merodeando porque a veces los niños se tranquilizan los ven por la bardas y rejas y comienzan de nuevo a llorar”.

Indicó que las maestras están preparadas para superar esta situación, han aprendido a ser pacientes pero sobre todo a atacar el llanto con actividades divertidas que distraigan al pequeño.

“ Yo siempre les digo a mis maestras cada que inicia un ciclo escolar prepárense para la dulce melodía del alma refiriéndome al llanto de los niños, tenemos que ser pacientes, tenemos que estar haciendo actividades atractivas, esto dura al menos una semana después de acoplan”.

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Renovación histórica de tuberías fortalece la infraestructura hidráulica de COMAPA SUR

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– La actual administración de COMAPA SUR alcanzó un hecho sin precedentes en materia de modernización de la infraestructura hidráulica, al sustituir 63.37 kilómetros de tubería, una cifra que quintuplica el promedio anual de reposición registrado en administraciones anteriores, cuando apenas se renovaban alrededor de cinco kilómetros por año.

El resultado refleja el compromiso del organismo por rehabilitar redes de agua potable y drenaje sanitario que habían concluido su vida útil, reduciendo fugas, hundimientos y fallas que afectaban la prestación del servicio.

Los mayores avances se registraron durante 2024, con la sustitución de 26.5 kilómetros de tubería, y 2025, con 18.7 kilómetros, años que marcaron un ritmo récord de ejecución de obra.

Estas acciones han estado acompañadas por la reposición de pavimentos en las vialidades intervenidas, restituyendo las condiciones de circulación una vez concluidos los trabajos.

Con estas obras, COMAPA SUR fortalece la confiabilidad de la infraestructura hidráulica, mejora la continuidad del servicio y sienta las bases para un sistema más eficiente y seguro en beneficio de los usuarios.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Volcadura en Altamira deja una persona lesionada

Publicado

el


La noche de este viernes se registró la volcadura de un vehículo en la avenida de la Industria en Altamira dejando una persona lesionada y daños materiales de consideración.
Los hechos se registraron cerca de las 9:30 de la noche a la altura de la empresa de autotransportes Santana Vega.
El accidente movilizó a los cuerpos de emergencias y seguridad quienes atendieron a la persona lesionada.
En el sitio se registró afectaciones a la circulación en tanto que se retiraba la unidad comisionada.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

CANACO Tampico celebra apertura de COMAPA Sur y une esfuerzos para modernizar infraestructura hidráulica

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Tampico, Eduardo Manzur Manzur, reconoció la apertura al diálogo de COMAPA Sur y su disposición para fortalecer la vinculación con el sector empresarial del sur de Tamaulipas.

Tras una reunión con integrantes del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST), Manzur Manzur destacó la buena comunicación con el organismo operador de agua y celebró que esté “en buenas manos”.

“Celebramos la apertura que ha tenido COMAPA Sur. Hemos visto los trabajos que realizan y nos da gusto conocer de primera mano la situación que enfrenta”, expresó.

El dirigente empresarial señaló que gran parte de la infraestructura hidráulica de la región supera los 50 años de antigüedad, por lo que es urgente sumar esfuerzos entre sector productivo y autoridades para modernizarla, mejorar la calidad del agua potable y atender problemas como baches y socavones.

CANACO Tampico se comprometió a trabajar de manera coordinada en la gestión de proyectos y recursos que fortalezcan el sistema hidrosanitario, con visión de largo plazo en beneficio de la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

FGR asegura más de 3.7 millones de litros de huachicol en Reynosa

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- La Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas realizó el aseguramiento de 3 millones 769 mil 500 litros de hidrocarburo en un predio ubicado en la Brecha El Becerro, un camino escondido entre la autopista Reynosa – Monterrey y el Libramiento Reynosa Sur.

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), con apoyo de la Guardia Nacional, realizaron un cateo autorizado por un juez de distrito, donde localizaron una importante estructura utilizada presuntamente para el almacenamiento ilícito de combustible.

Entre los asegurado destacan: una estructura con tubería, un vehículo, seis tractocamiones, siete pipas, 11 frac tanks, siete tanques de almacenamiento (tres de 20 mil barriles y cuatro de 10 mil), ocho motobombas, 21 cubitanques, tres generadores de luz, seis equipos de cómputo, una caja seca y un remolque tipo plataforma.

La Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) integra la carpeta de investigación por el delito de almacenamiento ilícito de hidrocarburo, previsto en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.

Las autoridades continúan con las diligencias para esclarecer los hechos.

Continua leyendo

Populares