Deportes

La “Máquina” imparable

La “Máquina” imparable

 

El Partido

 

Al centro de la cancha del Estadio Azteca sonó el pitazo que indicó el partido entre Cementeros y Esmeraldas.

 

Apenas dos minutos de juego y Cruz Azul pisó peligrosamente el área chica de los Panzas Verdes; el excelente paso de la Máquina por el Apertura los hizo salir jugando seguros en casa.

 

 

 

Los minutos iniciales fueron de dominio celeste, parecía que el festejo tempranero favorecería a la afición local; sin embargo, conforme el tiempo avanzó la Fiera encontró los espacios por donde atacar a los anfitriones.

 

A los 18 minutos del cotejo Gerardo Flores cometió una falta, en una jugada de recuperación de balón, que le provocó ser expulsado del terreno de juego dejando a su conjunto con 10 hombres antes de los 20 minutos de partido.

 

Cuando mejor jugaba la visita, aprovechando su ventaja en cuanto a elementos sobre la cancha; Elías Hernández inició la jugada importante de los Cementeros; para después él mismo, encontrar un rebote de balón en el área chica, que solo tuvo que puntear para abrir el marcador a favor de los dirigidos por Pedro Caixinha.

 

 

 

Alexander Mejía, en una entrada innecesaria, se hizo expulsar dejando paridad en los hombres sobre el terreno de juego, ahora jugaban 10 elementos de cada lado de la cancha.

 

La expulsión de Mejía significó oxígeno para los cruzazulinos quienes, jugando contra diez, consiguieron afianzar su superioridad sobre los visitantes. A los 40 minutos, Roberto Alvarado construyó la jugada además de poner un pase exacto para Elías Hernández quien se vistió de héroe con el doblete de la tarde antes del medio tiempo.

 

Sobre el minuto 45, Roberto Alvarado peleó con Rodolfo Cota por hacerse del balón con ganas del tercer festejo del Club Cruz Azul; el arquero esmeralda que aguantó hasta el final de la jugada evitó un festejo más de frente a su portería

 

Comenzó la segunda mitad con un balón desaprovechado por Mauro Boselli, una jugada que nació desde el tiro de esquina le quedó a modo al capitán esmeralda quien resbaló y no consiguió prender el balón con la suficiente fuerza y colocación; el balón abandonó la cancha por encima del travesaño.

Pedro Aquino con la obligación de marcar a favor de la Fiera con esperanzas de conseguir la igualada disparó a de larga distancia con dirección a portería, el balón abandonó l campo por encima del travesaño son hacerle daño a la red de Jesús Corona.

 

A los 82 minutos, Milton Caraglio generó una jugada con marca de gol de frente a la portería de Rodolfo Cota, sin embargo, Andrés Mosquera lució una excelente intervención defensiva que dejó su arco a salvo de un tercer festejo de los Celestes.

 

Roberto Alvarado, en una de sus mejores tardes vistiendo la playera del Cruz Azul, maquinó una excelente jugada al centro de la cancha, condujo, intentó con dirección a portería pero la excelente salida de Cota le quitó la posibilidad de anotar, recuperó el balón sirvió para Caraglió y el jugador argentino firmó el marcador oficial con el tres por cero a favor del Club Cruz Azul.

 

Durante la sexta jornada del Apertura 2018 Cruz Azul será anfitrión del encuentro con los Diablos Rojos del Toluca mientras los Esmeraldas de León esperarán al Club América.

 

Dirección de Comunicación.

Click y comenta

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Más en Deportes

Copa Tam de Futbol tiene sus primeros campeones en la historia

Redacción20 septiembre, 2018

Tamaulipeca hace historia con México en Mundial de gimnasia

Redacción17 septiembre, 2018

Lluvia de goles en la Sultana del Norte

Redacción Deportes16 septiembre, 2018

Necaxa le quita el invicto al Cruz Azul

Redacción Deportes16 septiembre, 2018

América triunfa ante Morelia

Redacción Deportes16 septiembre, 2018

Tuzos y Tigres reparten unidades

Redacción Deportes16 septiembre, 2018

Puebla vence al Querétaro

Redacción Deportes16 septiembre, 2018

“Un clásico se juega con el corazón.”: Diego Esqueda.

Redacción Deportes13 septiembre, 2018

Convoca INDE a participar en el Premio Estatal del Deporte

Redacción13 septiembre, 2018