Connect with us

González, Tamaulipas.- Con una dispersión de aproximadamente siete millones 325 mil 500 pesos y una entrega de 513 sementales bovinos, ovinos y caprinos a ganaderos de Tamaulipas, el Gobierno del Estado sigue impulsando por segundo año el programa de Mejoramiento Genético Tam 2018 con la finalidad de seguir siendo un referente en este sector.

Durante los seis eventos realizados en los municipios de Tampico, Altamira, Mante, Cruillas, Soto la Marina y Aldama, los productores pecuarios han sido beneficiados con sementales de alta calidad genética, los cuales durante su vida productiva darán servicio -de manera individual- aproximadamente  a 20 hembras, lo que redituará en crías con excelente conformación, peso y una mayor precocidad para entrar a servicio de empadre.

Al dar inicio al séptimo evento de esta naturaleza en González, Tamaulipas, el secretario de Desarrollo Rural Ariel Longoria García destacó que este año se apoyará a poco más de 2 mil sementales bovinos, 350 ovinos y 350 caprinos, con una inversión aproximadamente de 34 MDP.

Refrendo el compromiso que tiene el Ejecutivo Estatal de seguir apoyando este tipo de programas que eleva la calidad genética del hato ganadero.

En su mensaje destacó también el apoyo que se está dando en semilla de Súper Sorgo a las Asociaciones Ganaderas de Tamaulipas donde el gobierno del estado absorbe al 100% el costo de la semilla y su entrega es con la finalidad de hacer la cultura del ensilaje para los tiempos de la sequía y sacar adelante al ganado.

El hato ganadero que tiene Tamaulipas es de aproximadamente un millón 174 mil 482 cabezas de ganado bovino, por lo que este tipo de eventos fortalece aún más al sector pecuario al apoyar al productor con el 50% del valor de referencia subsidiado por semental.

«Hoy traemos para los productores de González aproximadamente 191 sementales bovinos de las mejores razas, queremos que todos se lleven un semental, que sigan haciendo uso de este programa que les ofrece el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Recordó que el año pasado todos los productores que hicieron la solicitud para adquirir un semental se llevaron uno a su rancho y  este evento no será la excepción, sostuvo. El Secretario Longoria García los exhortó también a seguir trabajando de manera coordinada para seguir incrementando la producción de ganado con alta calidad genética».

Al hacer uso de la palabra, el presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, Julio César Gutiérrez Chapa agradeció el apoyo del Gobernador por los apoyos otorgados a los ganaderos no nada más en este programa de Mejoramiento Genético sino en otros que ha otorgado desde el inicio de su administración.

Ante la temporada de sequía que han enfrentado los ganaderos, Gutiérrez Chapa respaldó al secretario Ariel Longoria García al sugerirle a los productores pecuarios que deben tener una actitud proactiva y no reactiva donde las condiciones climáticas, sanitarias o comerciales no controlen el estado de ánimo y por ende, se merme la capacidad de producción de los ranchos.

 

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal fortalece infraestructura educativa en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El Gobierno Municipal de Tampico mantiene como prioridad el fortalecimiento de la educación mediante acciones de infraestructura, mantenimiento y apoyo a estudiantes, con una inversión superior a 4 millones de pesos, informó la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya.

La presidenta municipal destacó que 128 escuelas públicas han recibido diversos beneficios durante su administración, entre ellos trabajos de limpieza y fumigación, entrega de materiales, pintura, impermeabilizante, aires acondicionados y equipo deportivo.

Entre las acciones también se encuentra la construcción de una techumbre en un plantel educativo, además de apoyos para transporte de estudiantes que participan en actividades fuera del municipio y respaldo económico para alumnos que representan a Tampico en competencias internacionales.

Villarreal Anaya resaltó además el Programa de Becas Municipales, que ha destinado 1.8 millones de pesos para beneficiar a 422 estudiantes de escuelas públicas, con el objetivo de contribuir a su permanencia y continuidad educativa.

La alcaldesa aseguró que su administración continuará impulsando mejoras en los planteles y programas de apoyo para ampliar las oportunidades de las nuevas generaciones.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Anuncia Américo beca del 90% para policías que continúen estudios de Seguridad Pública

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya anunció una beca del 90 por ciento para que el 100 por ciento de los egresados de los cursos policiales de formación inicial puedan continuar sus estudios de Licenciatura en Seguridad Pública, a través del campus virtual de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT).

El anuncio se realizó durante la graduación de 91 nuevos elementos que concluyeron su formación como policías de proximidad y custodios penitenciarios, quienes se incorporarán a las filas de la Guardia Estatal.

Villarreal Anaya destacó la importancia de contar con policías mejor preparados, con formación ética, científica y visión social, además de exhortarlos a honrar el uniforme y contribuir a la construcción de un Tamaulipas con mayor seguridad y justicia.

Durante el evento se informó que, en lo que va de la administración estatal, se han incorporado 1,271 nuevos guardias estatales y 178 custodios penitenciarios, además de realizarse más de 12 mil acciones de capacitación en coordinación con la Fiscalía General de Justicia.

La USJT también reportó un incremento de 40 por ciento en su matrícula y la incorporación de 467 nuevos estudiantes durante el ciclo 2026-2027.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Entregan más de mil apoyos a despicadoras de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.— Más de mil mujeres despicadoras del sur de Tamaulipas recibieron equipos de trabajo y apoyos alimentarios, como parte de las acciones impulsadas para mejorar las condiciones de vida de las trabajadoras del sector pesquero.

La presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, encabezó la entrega, acompañada por el secretario de Bienestar Social, Alejandro Rubio de la Portilla, y destacó que los apoyos fueron otorgados con el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya.

La alcaldesa reconoció la importancia de las despicadoras en el procesamiento de productos del mar y en el sustento de numerosas familias de la zona sur.

Señaló que el gobierno municipal mantiene atención directa a este sector mediante jornadas de salud y acompañamiento social en los centros de trabajo y colonias donde viven las beneficiarias.

Entre las acciones se incluyen revisiones médicas, toma de presión y atención para enfermedades crónicas mediante el Centro de Atención a la Diabetes.

Villarreal Anaya refrendó su compromiso de mantener una política de cercanía y apoyo para fortalecer el bienestar de las familias de Tampico.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal inaugura Festival Internacional en la Costa del Seno Mexicano

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.– El gobernador Américo Villarreal Anaya inauguró en Reynosa la XXXIII edición del Festival Internacional en la Costa del Seno Mexicano, que durante 10 días llevará actividades culturales gratuitas a los 43 municipios de Tamaulipas.

Desde el Teatro Principal del Parque Cultural Reynosa, el mandatario estatal destacó que el festival representa un espacio para fortalecer la convivencia, el respeto y la identidad cultural de las familias tamaulipecas.

La edición 2026 contempla 318 presentaciones, con la participación de 85 agrupaciones y más de mil 200 artistas de México y países como Argentina, Puerto Rico, Brasil, Cuba, Francia, Irlanda, Australia y Senegal.

La ceremonia inaugural contó con la presentación del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, que ofreció un programa con danzas y expresiones representativas de distintas regiones del país.

Villarreal Anaya también resaltó las obras de modernización realizadas en el Parque Cultural Reynosa, que incluyeron mejoras en iluminación, audio, mecánica teatral e infraestructura.

Continua leyendo

Populares