Conéctate con nosotros

Altamira Tamps.- En  el municipio de Altamira son al menos 70 los  maestros con los que la Secretaría de Educación de Tamaulipas tiene adeudos.

A través de un grupo creado en Facebook de nombre «Movimiento Magisterial de Tamaulipas»  se pidió a  los docentes que expusiera la problemática que presentan en cuanto a  los adeudos y  que además detallaran en una  lista  los pendientes que el estado tiene con cada uno de ellos.

La respuesta de los profesores fue inmediata señalando que les deben interinatos, pensiones alimenticias, adeudo por nuevo ingreso, quinquenios, estímulos, tiempo completo, bonos no pagados, descuentos indebidos, K1, entre muchos  otros.

Entrevistado al respecto el coordinador de la zona IX de la sección 30 del Sindicato  Nacional de Trabajadores al Servicio de la Educación, Luis Gerardo Reyes Bonilla, comentó que desde principios de julio el secretario general hizo entrega del pliego petitorio de los pendientes de pago que se tiene con los docentes.

Detalló que la SET, les indicó que para el mes de septiembre la Secretaría de Educación Pública, responderá y comenzará a realizarse los pagos correspondientes que se les adeudan a maestros de todos los niveles educativos.

«Son diferentes adeudos, horas, interinato, permutas, por mencionar algunos, los maestros ya están desesperados y por eso se elaboró el pliego petitorio que se entregó ya a la Secretaría de Educación Pública en Tamaulipas».

Por el momento señaló esperarán el tiempo que les marco la Secretaría, pero al vencer la fecha si no han recibido estos pagos tendrán los docentes una reunión para determinar que acciones tomar entre estas se contempla el realizar un paro de labores.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Sur de Tamaulipas