Connect with us

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Dos turistas fueron rescatadas por salvavidas en Playa Miramar la tarde de este jueves, siendo atendidas por personal de Protección Civil, paramédicos de Cruz Roja y de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas, quienes acudieron a tomar conocimiento de los hechos.

Se trata de dos chicas que acudieron a la playa en Ciudad Madero, procedentes de Saltillo, Coahuila y al estar dentro del agua, al parecer más lejos de lo permitido, fueron arrastradas por una corriente.

Gritaron pidiendo ayuda, acudiendo en su auxilio elementos de salvavidas que se encontraban en el lugar, logrando rescatarlas para llevarlas a la orilla, en donde fueron atendidas primero por los rescatistas y después por paramédicos de la Cruz Roja.

Elementos de Protección Civil y Policía Estatal Fuerza Tamaulipas, a cudieron a  tomar conocimiento de los hechos que por fortuna no pasó a mayores.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Fuerte choque en el Libramiento Poniente deja dos personas lesionadas en los límites entre Tampico y Altamira

Publicado

el

Un accidente vial se registró la mañana de este viernes en el Libramiento Poniente de Tampico, a la altura del puente que cruza sobre la calle Campanula, cerca del límite municipal con Altamira.

De acuerdo con los primeros reportes, un automóvil Dodge Stratus color arena que circulaba por la lateral del libramiento intentó incorporarse realizando un retorno en “U” para dirigirse hacia el Moralillo.

Al efectuar la maniobra, fue impactado en la parte trasera por un Nissan Sentra con placas de Tamaulipas que se desplazaba con dirección a Altamira.

Tras el impacto, el Dodge Stratus fue proyectado contra el barandal de contención de la vía de cuota.

Como resultado del choque, una mujer que viajaba como copiloto en el Stratus y el conductor del Nissan Sentra resultaron lesionados.

Paramédicos de Caminos y Puentes Federales atendieron a los heridos en el lugar y los valoraron. Elementos de la Guardia Estatal acudieron en apoyo, mientras que agentes de la Guardia Nacional, responsables del tramo carretero, tomaron conocimiento de los hechos y realizaron las diligencias correspondientes.

Este punto del Libramiento Poniente ha sido escenario frecuente de accidentes viales, principalmente por maniobras de incorporación y retornos inadecuados desde la calle Campanula.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque entre automóvil y microbús deja al menos 11 lesionados en Tampico

Publicado

el

Al menos 11 personas resultaron lesionadas tras el choque entre un automóvil particular y un microbús de la ruta Enrique Cárdenas González-UAT, ocurrido la tarde de este jueves en la esquina de Avenida Cuauhtémoc y calle Benito Juárez, en la colonia Tolteca de Tampico.

De acuerdo con reportes de las autoridades viales, el automóvil Volkswagen color negro con placas del estado de San Luis Potosí (en el que viajaban cinco personas) impactó contra el microbús.

Como consecuencia del choque, el microbús se proyectó contra la fachada de una refaccionaria.

Brigadistas de Voluntarios Zona Sur, personal de Cruz Roja y otras corporaciones de emergencia acudieron al lugar para atender a los lesionados: los cinco ocupantes del automóvil y seis pasajeros del microbús, entre los que se encontraban algunos menores de edad.

Algunos de los heridos fueron trasladados a hospitales para recibir atención médica.

Elementos de Tránsito Municipal agilizaron la circulación en la zona, mientras que peritos viales turnaron el caso al Ministerio Público para que la Fiscalía General de Justicia inicie la carpeta de investigación correspondiente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista resulta lesionado tras impactarse con un automóvil en Ciudad Madero

Publicado

el

Un motociclista resultó lesionado la noche de este jueves tras colisionar con un automóvil en la intersección de las calles Orizaba y Jaumave, en la colonia Miguel Hidalgo Poniente de Ciudad Madero.

De acuerdo con los reportes iniciales, el conductor de la motocicleta, de aproximadamente 25 años de edad, impactó contra un vehículo marca KIA y fue proyectado contra el pavimento, sufriendo lesiones principalmente en la pierna izquierda.

Al lugar acudieron brigadistas de la base Voluntarios Zona Sur, quienes le brindaron los primeros auxilios y confirmaron que el joven se encontraba estable.

Posteriormente, se dio parte a elementos de Tránsito Municipal para que realizaran las diligencias correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur realiza trabajos de mantenimiento en infraestructura hidráulica de Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

COMAPA Sur avanza en los trabajos de mantenimiento a la infraestructura hidráulica en los municipios de Tampico y Ciudad Madero, en coordinación con los ayuntamientos correspondientes y con el apoyo del Gobierno del Estado.

En Tampico, se han intervenido 528.5 metros lineales de red hidráulica y 1,355 metros lineales de red sanitaria. Además, se repusieron 2,714.42 metros cuadrados de pavimento.

En Ciudad Madero, los trabajos incluyen alrededor de 100 metros lineales de red hidráulica y 1,383 metros lineales de red sanitaria, así como la reposición de 2,208.71 metros cuadrados de pavimento.

Estas acciones, realizadas durante el presente año, forman parte de un programa de mantenimiento y rehabilitación de la red de agua potable y drenaje sanitario, con el objetivo de optimizar el servicio y mejorar las condiciones de la infraestructura urbana.

Continua leyendo

Populares