Conéctate con nosotros

Aretha Franklin, murió el día de hoy a los 76 años, tras varios años con graves problemas de salud y un cáncer de páncreas.

Nacida en Memphis, 1942, hija de un predicador conocido como “La voz del millón de dólares” por sus sermones y contaba con Martin Luther King entre sus amigos más cercanos. Aretha entró a la música desde los años 50, influenciada por el ambiente gospel y algunas de las mejores voces del jazz como Dinah Washington y Ella Fitzgerald.

Mundandose a Nueva York para grabar su primer sencillo, “Today I Sing the Blues”, encontró su identidad y el éxito con Atlantic Records en 1967 con “Respect” llevándola al número uno de ventas en EE.UU.

Así a lo largo de su carrera comenzó a formar clásicos como “(You Make Me Feel Like) A Natural Woman” “I Say a Little Prayer” “Chain of Fools” “Think” “I Never Loved a Man the Way I Love You” “Day Dreaming”, recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y en 1987 se convirtió en la primera mujer que ingresó en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

La última actuación de Aretha Franklin fue en noviembre de 2017 para un concierto en Nueva York de la Fundación Elton John

Fuente: abc

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en CYEN